Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#101669 Este viernes tenemos pediatra, dentro de un mes tenemos revisión de alergia con todos sus complementos. Como bien sabeis, a Aina no le gustan los médicos, les tiene miedo, ve una bata blanca y ya se pone a gritar, no se deja visitar,... fatal para ella, para mi y para el pediatra que hace lo que puede con una niña de 2 años que no deja de darle patadas :cry:

Una buena amiga me mandó un libro. Es de un niño que cruza la calle detrás de lapelota, una moto lo atropella y una ambulancia lo lleva al hospital, (esta parte de la historia solo ocupa 3 paginas de dibujos), el resto (unas 10) son de estar tumbado en la camilla, radiografias, yeso, conocer otros niños que estan más enfermos,... todo con una sonrisa de los niños y el mensaje que los médicos ayudar a curar.

Ayer cogí el libro. La única parte que queria que le contase una y otra vez, era la parte del niño que se hace daño. Y yo erre que erre que si que el niño se ha hecho daño porque no ha cruzado la calle de la mano de su madre (lo cambie un poco y la adapté a mi insistencia diaria de cruzar la calle de mi mano), se ha hecho daño en el brazo, su mama lo lleva al médico y allí lo curan.

Esta mañana, cuando la he levantado, lo primero que me ha preguntado ha sido por Edu y su pupa en el brazo.

Yo que queria transmitir un mensaje positivo de los médicos, y la pobre "Edu, no la mano a la mama, caigut suelo pupa braç" que traducido del bilinguismo total vendria a ser: Edu no le ha dado la mano a la mama y se ha caido al suelo y se ha hecho daño en el brazo.

Esta noche tendré que desenredar el lio.

Avatar de Usuario
por solecilla
#101712 ¡estas amigas tuyas, vaya ideas que tienen! :20: ;-)


puedes "aumentar la sitoria " diciendo qeu edu nunca mas va a cruzar sin dar la mano. que lo hará como aina, que siempre siempre da la mano a su mamá.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#101722 Pues, amiga mia ;-) , eso dalo por hecho. Pero como aumento el buen rollo con el pediatra?

(es que además tiene barba y durante 2-3 meses estará con miedo a todo hombre que lleve barba, buffffff!)

Avatar de Usuario
por solecilla
#101727 tal vez apelando a su sentido practico: el pediatra te mirará mucho mas de prisa y te molestará mucho menos si aina colabora.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#101728 Yo conseguí que Patricia dejara de tener miedo al médico explicandole muuuchas veces que era bueno que era muy simpático y que quitaba la pupa. Que si tienes pupa y vas al médico enseguida se pasa. A ver si puedes remarcar eso...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#101730 Pues igual que yo, cani: julio, carmen es una medica muy buena ( :twisted: yo no la puedo ver...) y te curará las pupas. Mira, primero te va a dar con una cosita en el pecho que está muy fría y te hará cosquillas, así...luego por la espalda....En fin, eso. Cada vez que hay algo por la calle lo aprovecho: mamá ese niño tene pupa. Si julio, pero el medico le ha puesto la venda y le ha curado.
Sí mamá, el mequico bueno, cura la pupa1
Además, cuando hay médicos hay una tarde especial: "cafelito" con churros, libro nuevo, una vuelta en los cacharritos...en fin, algo que compense el mal rato

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#101744 Neus,
Sólo por ayudar y por si no lo has hecho ya:
le compré a Martina un maletín de médico y jugamos con él, ella me hace todo el numerito con los aparatos y jugamos tan contentas.
Tb le compré una página de pegatinas de esas tan de moda entre los niños "stickers" que es de médicos, y además, tiene un cuento de imágenes en el que una de las páginas va todo de médicos.
En fin..en psicología se le llama "Desensibilización sistemática" que traducido quiere decir "poco a poco"
También es verdad que desde que era muy bebé no la lía gorda.De hecho la u´tima revisión fue un cielo, lloró un momento con la vacuna y ya está.
Al margen de lo mal que lo pasa Aina, ojalá que la revisión dé buenos resultados.
Slds,

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#101771 creo que como mariajo, lo del set de medico puede ayudar Y que ella se pongas en el lugar del medico ;-) . Ignacio tiene uno y hemos jugado mucho, revisa a papa para ver que esta sana y se revisa a el mismo. Cada vez que vamos al medico le explico que le va a hacer. De hecho cuando le pregunto que hacer el dr. el con su manito se l pone en el pecho como escuchando,je,je. Ahora le encanta ir, coopera con el en todo, bueno se llevan bien, es que este dr. es muy agradable y le habla mucho y le va diciendo lo que hace.

Espero que Aina entienda lo que quieres transmitirle :mrgreen:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por guiomar
#101990 Neus, ¿y si le sacas fotos en el pediatra y luego se lo pones muy chulo en el Power Point con una historia?
Alguna vez me funcionó la tencología con Almudena...
Porque era SU historia.
Avatar de Usuario
por Neus
#102034 GUIO, ERES GENIAL!!

Además, hablando con la guarderia me han contado que en "clase" de ingles les ponen el dvd de Ki-Kids (de Baby Einstein), y que a Aina le encanta. Tienen una colección de Ki-Kids y las profesiones y una es de los médicos. Ya la estoy intentando localizar...

Un kit de médicos? tan obvio y no lo habia pensado. Voy a ver si encuentro alguno.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#102100 me estoy "aprovechando de tu post neus" perdona, que Dani también lo lleva muy muy mal cuando vamos a revisiones, y la pediatra la verdad es encantadora pero el pobre en la revisión del año le orino, le mordió, le dió de patadas y yo :oops: , pero ahora que queda mucho para una revisión, jugaré con él a ver si con el tiempo le pierde miedo a la batas ( que cuando vamos a la farmacia también llora cuando ve al farmaceutico :sad: )

Seguro que con Aina irán muy bien las cosas, cuentanos como va

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#102183 Yo lo he intentado todo (menos la idea de Guiomar) con Núria, que odia ir al médico (y tiene 5 años) como mucho he conseguido que vaya resignada sobornándola con un huevo kinder. Aunque, pobrecita, se porta muy bien y colabora en todo lo que buenamente puede, le genera mucha ansiedad, y desde que le comento que al día siguiente (o a la tarde) toca médico, está que no vive. Al único que tolera es al oftalmólogo, porque no lleva bata blanca. :shock:

Por cierto, no quiere ni oír hablar de ser médico de mayor. :mrgreen:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen