Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Francisca
#101540 hola chicas, me da verguenza pero ultimamente entro poco al foro por todo el trabajo que tengo y además de las veces que pongo un post es para contar algun problema y nunca para contar cosas buenas.
bueno esta vez es un poco distinto (solo un poco) ya que tengo una duda.Amandita cada día va mejor en la guardería. ahora cuendo una tía la toma ella se va tranquila , aunque aun me pone cara de "y ya te vas???" :???: .pero no llora ni nada, lo que es una avance en estas 2 semanas.
ahora la pregunta es: amandita desde el año cumplido cuando se siente con sueño se tira al suelo y habla solita cierra un pokin los ojos y esta unos 5 minutos en esa posicion :roll: luego se pone de pie y tan tranquila como siempre :-| , nunca le encontre nada malo, siempre asumi que tenia sueño y se relajaba de esta manera, eso solo lo hacia en casa, ahora tambien lo hace en la guardería desde hace un par de días atras. lo bueno de esta guarde es que me informan y preguntan todo
y eso me deja tranquila. :smile:

sin embargo esta actitud les llamo la atención esto quiere decir que no todos los niños lo hacen??? :???: yo pensaba que era normal...

el que las tías me preguntaran tantas veces me preocupo y obviamante acudo a ustedes para recoger experiencias teniendo siempre presente que cada niño es un mundo.

bueno chicas espero que tengan un tiempo para responder

besossssss a sus familias y a ustedes no olviden que siempre las tengo en mi corazón a aca una

besossssssss :fl :fl :fl :fl :fl

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#101543 que bueno verte por aqui!!!!!

Ignacio ha hecho eso en alguna oportunidad pone las manos en sus ojos y al suelo y el poto (culo) hacia arriba como arrodillado pero con la cabeza en el suelo y habla, o canta y yo creo que tiene sueño, pero no se quiere ir a dormir.

asi pero con las manos en los ojos
Imagen

No es frecuente pero debe ser algo parecido no???. Yo creo que es normal. Lo otro que hace ignacio es recostarse en el suelo cerca de la muralla y pone los pies en la muralla, espero que se entienda.

asi pero con las piernas en la muralla
Imagen

Creo que es su forma de recuperar energias. Creo que solo lo hace en casa porque nunca me lo han comentado en la guarde, ademas que es en ocaciones muy contadas.

Saludos

Marisol :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Mariana
#101544 ¿solo es cuando siente sueño? o lo ha llegado a hacer cuando hay una situacion que no le gusta, por ejemplo cuando no quier comer, cuando papá se va, cuando hay algo qu ele molesta...etc...
Si tu has visto que solo es cuando le da sueño y es lo mismo que te dicen en la guarderia, pues es eso mismoq ue tu piensas.
Si has notado que realiza repetidamente alguna actitud o comportamiento cuando algo le molesta entonces probablemente sea una regresion. (y es normal la edad que tienen)
Ejemplo:
Nace un nuevo hermanito, al otro dia la niña de 3 años y medio empieza a agatear y a habal rocmo bebe.
regresa a una etapa anterior donde se sentia segura ante la "amenaza" del nuevo hermanito.
Pasan do sdias y al niña acepta al nuevo miembro solita, sin reprimirle el comportamiento y cesa la actitud.
Ante algun moemnto dificil los niños suelen regresar a periodos anteoriores de desarrollo donde se sienten seguros, esto es normal hasta determinada edad, ellos tienen que enocntrar maneras de resolver estos momentos dificiles jalando de las enseñanzas anteriores y periodos anteoriores.
Si Amandita hace esto solo para dormir y hasta el momento tu no les has visto nada anormal, entonces probablemente sea eso, solo un pequeño receso.
Tal vez repita este comportamiento en la guarderia recordando la casa, un lugar donde se siente segur ay feliz, es como traer con algo su casa a el lugar donde se encuentra, se esta adaptando, es algo que suele suceder.
Es como el efecto mantita o peluche preferido pero con un comportamiento, cuando nos llama la atencion es en otras circunstancias.
Un beso :fl
Avatar de Usuario
por Tote
#101565 Hola Francisca que alegría verte por aquí, me alegro de que esteis bien. En cuanto a lo que comentas, no sé porqué tiene que ser algo extraño, simplemente es su forma de relajarse y una costumbre para cuando tiene sueño: cada uno con nuestras manías no? ;-)

Un beso guapísima y no dejes de pasarte de vez en cuando.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#101929 HOLA FRANCISCA, CREO QUE ES NORMAL, MI GORDO LO HACE DESDE HACE UN TIEMPO, SE TIRA EN EL SUELO, HABLA SOLITO, A VECES SE TIRA BOCA ARRIBA Y SE DA VUELTA...LA MAYORÍA DE LAS VECES ES POR SUEÑO, PERO OTRAS LO HACE DE PURO PLACER CREO YO, LE GUSTA ESTAR EN EL PISO :mrgreen: YO PIENSO QUE NO HAY NADA MALO EN ESO, MUCHAS VECES AGARRA UN TRAPO DE LA COCINA Y LO PONE DE ALMOHADA EN EL PISO Y ASÍ SE QUEDA UN RATO :roll:

BESOTES Y ME PARECE QUE NO ES PARA PREOCUPARSE, DE TODAS MANERAS OBSÉRVALA, A VER SI HAY ALGO MÁS.

Imagen