Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por VeroMont
#99813 Hola a todas,

Ya tenía un ratito de no entrar ni escribir aquí. Pero ha pasado algo que quiero contarles y que quizá para muchos sea un detalle insignificante, pero sé que para ustedes va a ser igual de significativo que para mi.

Mi marido y yo llevamos a nuestra nena todos los sábados a un lugar muy lindo donde dan clases de estimulación temprana. A mi gorda le fascina porque además de divertirse le encanta estar rodeada de niños. En estas clases los papás se quedan con los papás y seguimos las pautas de la instructora.

Bueno pues para no hacer el cuento largo y cansado estabamos todos los integrantes de la clase en círculo y mi nena que ya gatea como loquita decidió ponerse en el centro de todos solita a ver y a interactuar con todos los demás.

Para mi lo importante de todo esto es que mi hija con tan poquita edad empieza a dar signos de independencia. Y eso me da todavía más gusto porque le tapa la boca a tanta y tanta gente que por tanto tiempo me ha criticado por apapacharla tanto, por practicar colecho, por atenderla 24 x 7 y por no dejarla llorar.

Gracias a todas las que en dormirsinllorar me han enseñado tantas cosas y han fortificado todo aquello que yo siempre pensé como correcto.

Imagen
por mimar
#99817
VeroMont escribió:Para mi lo importante de todo esto es que mi hija con tan poquita edad empieza a dar signos de independencia. Y eso me da todavía más gusto porque le tapa la boca a tanta y tanta gente que por tanto tiempo me ha criticado por apapacharla tanto, por practicar colecho, por atenderla 24 x 7 y por no dejarla llorar.


esto es lo bueno.... saber que estas haciendo las cosas bien.... con amor y con respeto!!!

a disfrutarlo!!! :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#99883 Que bueno que estas de regreso, y lo mismo de mi mimar, mientras criemos con amor y respeto ellos buscaran su independencia, aunque quiza luego nos aterre que sean tan indepedientes :mrgreen:

un beso...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#99933 JO QUE ORGULLOSA ESTARIAS !!! ME IMAGINO LA CARITA TUYA Y TUS PENSAMIENTOS.... VENGA LIMPIATE LA BABITA.
QUE SE NOS HACEN INDEPENDIENTES.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#99998 esto demuestra qeu la independencia no es algo qeu los padres "demos" sino algo qeu los bebes se toman cuando estan preparados para ello. y dandoles mucha seguridad, se sienten antes preparados.

no te quiero engañar, vendran etapas de mayor demanda de contacto y menor gusto por las relaciones sociales. pero si respondes a su demanda de apapacho como has hech hasta arhora, volvera a sentirse segura de nuevo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#100390 Vero eso es genial......!!!!!! :grin:
Para que vean que lo mas importante para un niño es sentirse apoyado y cuidado......asi ellos tienen independencia, porque sin esa base solidad de cariño y aprecio......todo se tambalearia. Yo estoy contigo....y me siento orgullosa de estar disponible para mi hijo en cualquier momento porque eso no me supone una atadura, al contrario.......me parece maravilloso ver cada avance de el por minimo que sea.
Un besote para tu campeona!!!
Avatar de Usuario
por VeroMont
#100570 Muchas gracias por sus porras :lol:

Por supuesto que yo me sentí pavoreal y extendí todo mi plumaje del orgullo que me dio ver a mi hija en esa situación.

Ana2005 vaya que sigo babeando cada que lo cuento.

Solecilla sé que tendrá momentos de que necesitará más de mi y seguro ahí estaré para ella y también echandole porras porque sé que es parte integral de su desarrollo.

Lo más importante que me deja todo esto es que mi hija me demuestra que lo estamos haciendo bien y que es una niña que se siente feliz y completa.

Gracias de nuevo amigas

Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#101537 :fl

Coincido con solecilla, la independencia es una muestra más de que los bebés están creciendo, cada uno a su ritmo!

Que linda tu nena y que bonito que tu y tu esposo tuvieron oportunidad de verla justo en ese momento!

Imagen
Imagen