Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#101204 Lo habiamos superado, incluso se despedia de mi y hasta me daba pena porque notaba que se estaba haciendo mayor.

Pues desde Navidad otra vez volvemos a llorar cada vez que le dejo en la guarderia, se me agarra al pie y llora como un poseso. ( os podeis imaginar como me voy a trabajar.....).

El asunto es que tal cual me marcho le hacen unos mimitos y se le pasa , transcurre la mañana tan contento y cuando voy a buscarlo me recibe con una gran sonrisa y un abrazo.

Pero yo paso toda la mañana acordandome de su carita tristona al marcharme. Si es una etapa la pasaremos ... los dos . Sabeis si a los dos años existe este tipo de etapas?? Gracias

OIER ( 3-12-2004)
por nuna
#101219 Mas que una cosa de edad aqui creo que es por "la vuelta" al cole despues de las vacaciones..

y, os lo juro, como maestra he visto como niños de todas las edades lloran como locos al despedirse de su mama o papa, se agarran a sus piernas....y cuando mama o papa ha marchado y cerrado la puerta tras de si....zas! el bebe se da media vuelta, se seca las lagrimas y se pone a jugar como si nada. Os lo juro que es asi de automatico !!!! Evidentemente, esto no se da hasta que el nino esta bien adaptado a la escuela y confia en sus educadoras, no al principio....y hay madres que "se enfadan" diciendo "me quiere tomar el pelo" y yo siempre les decia que no, simplemente expresa con su lenguaje que no esta de acuerdo con que tu partas, y, como ya confia en la escuela, cuando ya has marchado, pues bueno, acepta y se pone a jugar porque hay muchas cosas que le interesan.

pero os juro que es impresionante como se giran y pasan de llorar como posesos a jugar tranquilamente; (no siempre y no todos....pero algunos lo hacen y es impresionante !!!)

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#101227 Izaskun, mi hijo tiene la misma edad excatamente. No llora en la guardería, pero sí estamos pasando una mala racha, en sueño, en necesidad de brazos, en mal humor. A los años (mes arriba o bajo) hay una de esas crisis fija de separación. ya sabes lo que toca, verdad= muchos mimos, muchos brazos, paciencia, dormir con él si veis que eso lo tranquiliza, en fin, que se le pasará

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen