Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANCA
#9514 La frustación es principalmente durante una semana pero son dos días los que más me agobian, porque salgo de clase muy tarde, y al igual que toda la semana tengo que recoger a mi hija, traerla a casa y dormirla. Y es todo esto lo que me tiene preocupada porque la niña si estuviera en casa dormiría desde la 13.30 por ahí, pero como no es así y a esa hora mi suegra no puede acostarla pq tiene que ir a buscar a otro nieto al cole, etc.
En fin que cuando yo llego la niña está con unas ojeras y una cara de cansada... (por la mañana la despertamos 1 hora antes o más, y a media mañana se echa una siesta de media hora, pero no recupera).
Cuando llego a casa la niña no quiere dormir pq como es lógico quiere estar conmigo y se me hacen las 15.00 o más.

Todo esto me genera ansiedad al no cubrir las necesidades de mi hija. La gente me dice que no pasa nada y el médico que lo de la siesta es opconal.
Son principalmente dos días pero me frusta, me stresa, y sé que no debería de tomarmelo así pero no sé como quitarle importancia.

Ana y Fernando, papis de Sara
Avatar de Usuario
por Neus
#9542 No te angusties, porque nuestros hijos tienen un detector. Tienes que asumir que durante 2 dias, esto es lo que hay.

Se me ocurre que en el trayecto de casa de la abuela a vuestra casa, ¿lo haceis en coche? si lo haceis en coche, nada.
Pero sino, prueba de llevarla en una mochila o foulard o bandolera, bien cerca de ti.

Con Aina lo estamos haciendo desde hace un mes, en esos trayectos/visitas que sabemos que se va a cansar o agobiar (p.e. el pediatra, o lugares donde tendremos que hacer cola), me la cuelgo bien cerquita de mi pecho y ella se relaja (no se llega a dormir pero llega a esa fase que no estas ni en este mundo ni en ningun otro).

Si se me ocurren más ideas, ya te diré

Avatar de Usuario
por rafi
#9594 Mira el truco para no fustrarse ni agobiars een esta vida:
Sin lo puedes cambiar, lo cambias
Si no lo puedes cambiar, lo asumes y lo lleas lo mejor posible.
No te sientas mal ... hace slo que puedes , cuando lleges a casa por la tarde, llevala al cuarto, baja la luz, y estate con ella traqnuilamente, le hablas despacito o que te hable ella y os reservais ese momento d erelaxque además servira como rutina de pre- siesta.
Animo Super-mamá !!!!!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ANCA
#9616 gracias a las dos, espero llevarlo más estoicamente con el tiempo, creo que es cuestión de costumbre.
En cuanto a dejar las clases de la última hora, no debería pq son prácticas y si lo pierdo la única forma de recuperarlo es repetir todo el año que viene las prácticas que encima me coincidirá con las prácticas de segundo.

Opción solo veo una y es adaptarse, pero cuesta superponer algo por tu hija. Ya que esto que hago es para mi futuro pero para el de ella indirectamente tb.

Ana y Fernando, papis de Sara
Avatar de Usuario
por ANCA
#10110 Quizás no os intereze pero encontré la solución, después de una noche fatal pq Sara tenía mucho sueño retrasado y no podía conciliar el sueño.

La semana que le toca madrugar pq mi marido no puede cuidarla y se la lleva a casa de la madre, quedarme yo con ella hasta que se despierte así duerme hora y media o más, después la llevo a casa de mi suegra y voy a las últimas clases, que son las más importantes.

Así cuando la recojo no está cansada, ya que no he roto su rutina de sueños, y la de la siesta la hace como siempre en torno a las 3. Pero ya sé que no hay sueño retrasado...

A veces pienso un poco.

Ana y Fernando, papis de Sara
Avatar de Usuario
por lafiu
#10117
ANCA escribió: A veces pienso un poco.


Me alegro de que te lo tomes con humor -eso es bueno- y de que hayas solucionado el tema.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen