Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#363407
lolilolo escribió:
montseta escribió:"pues le tendrás que acostumbrar (con malas caras)".


ggrrrrr uno de los comentarios que más odiooooo :sart: :sart: :twisted: está primero en el top-ten. el segundo es "es que estás muy nerviosa" :sart: :sart:


si, que rabia :twisted:

Una vez una amiga vino en coche con nosotros y Lucía venga a llorar, gritar, llorar. Y ella venga a decir "ahora parará, no pasa nada, es rabia, bla bla bla" yo nerviosísima, sabiendo que no para, sabiendo que sufre hasta que lleguemos. De hecho no paró de llorar ni un momento en 25 minutos. Entonces a esa amiga se le quedó cara de :shock: y dejó de decir comentarios de sabe-lo-todo-mejor
Avatar de Usuario
por lolilolo
#363501
Sunshine escribió:Una vez una amiga vino en coche con nosotros y Lucía venga a llorar, gritar, llorar. Y ella venga a decir "ahora parará, no pasa nada, es rabia, bla bla bla" yo nerviosísima, sabiendo que no para, sabiendo que sufre hasta que lleguemos. De hecho no paró de llorar ni un momento en 25 minutos. Entonces a esa amiga se le quedó cara de y dejó de decir comentarios de sabe-lo-todo-mejor

me suena me suena.
me pasó algo parecido, mi peque tendría 4 meses, su peor epoca con el sueño, nos era muy difícil ponerlo a dormir tanto en el día como por la noche, le costaba montonazo conciliar el sueño y luego que lo lograba/mos al menor ruido despertaba. cumplía años una de nuestras amigas y ya le habia dicho que ibamos a ir solo un ratito temprano porque al peque le costaba mucho dormir sus siestas si había gente y ruidos y se ponia muy nervioso y si no lograba dormir lo que necesitaba luego le agarraba un episodio de llanto inconsolable que era para el olvido. "oh vamos vamos, que yo tengo las 2 niñas y se duermen en el cochecito, en el piso, en cualquier lado" (debo decir que eso era cierto, muy cierto, bueno no todos los niños son iguales, verdad?), y vuelta "vamos no seas exagerada, bla bla bla", ya que ni ganas de ir tenia, como si me gustara ver a mi peque sufrir de sueño. cuestion que allá fuimos y aunque nos quedamos muy poquito pasó lo que siempre, mi peque imposible dormirse, teta mochilita y demás, cuando por fin logra dormirse se despertó enseguida molesto y viene mi amiga y me dice con la cara toda :shock: "vaya es cierto que tu hijo no duerme" "no, si te lo contaba de mentiritas nomás". a partir de ahí ella comenzó a comprenderme y acompañarme y entender que no todos los niños son iguales.


besitos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#363546
lolilolo escribió:
Sunshine escribió:Una vez una amiga vino en coche con nosotros y Lucía venga a llorar, gritar, llorar. Y ella venga a decir "ahora parará, no pasa nada, es rabia, bla bla bla" yo nerviosísima, sabiendo que no para, sabiendo que sufre hasta que lleguemos. De hecho no paró de llorar ni un momento en 25 minutos. Entonces a esa amiga se le quedó cara de y dejó de decir comentarios de sabe-lo-todo-mejor

me suena me suena.
me pasó algo parecido, mi peque tendría 4 meses, su peor epoca con el sueño, nos era muy difícil ponerlo a dormir tanto en el día como por la noche, le costaba montonazo conciliar el sueño y luego que lo lograba/mos al menor ruido despertaba. cumplía años una de nuestras amigas y ya le habia dicho que ibamos a ir solo un ratito temprano porque al peque le costaba mucho dormir sus siestas si había gente y ruidos y se ponia muy nervioso y si no lograba dormir lo que necesitaba luego le agarraba un episodio de llanto inconsolable que era para el olvido. "oh vamos vamos, que yo tengo las 2 niñas y se duermen en el cochecito, en el piso, en cualquier lado" (debo decir que eso era cierto, muy cierto, bueno no todos los niños son iguales, verdad?), y vuelta "vamos no seas exagerada, bla bla bla", ya que ni ganas de ir tenia, como si me gustara ver a mi peque sufrir de sueño. cuestion que allá fuimos y aunque nos quedamos muy poquito pasó lo que siempre, mi peque imposible dormirse, teta mochilita y demás, cuando por fin logra dormirse se despertó enseguida molesto y viene mi amiga y me dice con la cara toda :shock: "vaya es cierto que tu hijo no duerme" "no, si te lo contaba de mentiritas nomás". a partir de ahí ella comenzó a comprenderme y acompañarme y entender que no todos los niños son iguales.


besitos.



Igual.... nadie nos creía hasta que no lo comprobaba...... como Santo Tomás "ver para creer".

Pero luego tooooooodo el mundo se sabe la frase de "cada niño es un mundo"....en la teoría claro....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por IGNATIA
#363739 Gracias a todos estos enlaces he descubierto que mi hijo es un bebé de alta demanda!!! Ahora me cuadra todo. Los 3 primeros meses no dejaba de llorar en el carro, en el coche todavía no hay manera que se quede a gusto y ya tiene 8 meses y medio. Cuántas veces habré oido, no se duerme en el coche?? todos los niños se duemen en el coche. Pues el mío no!! Y lo del baño...madre mía, yo pensaba que a nadie más le pasaba, que yo era la única mujer que se había encontrado en esa situación. Además le he dado el pecho en lugares inverosímiles: el las escaleras de un edificio, en los baños de un ayuntamiento, encima del cambiador...
Estoy contenta de ver que mi hijo no es un niño difícil, ni nervioso, ahora se que es un niño inquieto y con muchas ganas de vivir :woow

De momento no me he reincorporado al trabajo, y la verdad es que personalmente me cuesta pensar en el tema porque me gustaría estar con el el máximo tiempo posible, pero tengo dudas. Tengo un sentimiento de apego muy fuerte, quizás por esta alta demanda, no se, que me hace muy difícil pensar en separarme ni un segundo de él. Mi marido dice que lo tendríamos que ir acostumbrando (la maldita palabra que tanto odio), porque se tiene que acostumbrar si todavía puedo estar con él?? pero él lo dice para que cuando vuelva a trabajar no sea tan de repente para los dos. Estoy un poco desorientada porque lo que me dice el corazón es que quiero pasar todo el tiempo junto a él, darle seguridad, que vea que su mamà sigue estando ahí dia tras dia, pero a la vez parece que sea malo estar tan juntos. Me da miedo que tenga razón y que sea yo quien en un futuro no me pueda despegar. Yo creo que los niños van haciéndose poco a poco independientes y autónomos a medida que adquieren logros psicomotrices, y no creo que haya que forzar la situación. Qué pensáis vosotras??

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#363740
De momento no me he reincorporado al trabajo, y la verdad es que personalmente me cuesta pensar en el tema porque me gustaría estar con el el máximo tiempo posible, pero tengo dudas. Tengo un sentimiento de apego muy fuerte, quizás por esta alta demanda, no se, que me hace muy difícil pensar en separarme ni un segundo de él. Mi marido dice que lo tendríamos que ir acostumbrando (la maldita palabra que tanto odio), porque se tiene que acostumbrar si todavía puedo estar con él?? pero él lo dice para que cuando vuelva a trabajar no sea tan de repente para los dos. Estoy un poco desorientada porque lo que me dice el corazón es que quiero pasar todo el tiempo junto a él, darle seguridad, que vea que su mamà sigue estando ahí dia tras dia, pero a la vez parece que sea malo estar tan juntos. Me da miedo que tenga razón y que sea yo quien en un futuro no me pueda despegar. Yo creo que los niños van haciéndose poco a poco independientes y autónomos a medida que adquieren logros psicomotrices, y no creo que haya que forzar la situación. Qué pensáis vosotras??


Creo que las madres mantenemos siempre, a lo largo de toda la vida de nuestros hijos ese sentimiento de apego.... adaptado a las etapas, a su vida, pero lo mantenemos. Somos madres, seremos madres, siempre.

Y ellos crecen y cuando crecen se van haciendo autónomos e independientes y también es así, sí o sí, queramos o no queramos..... llegará un día donde no querrán un beso en público a la entrada del cole por vergüenza y llegará el día en el volarán de nido totalmente.....

Ese apego creo que contribuye a crear lazos de unión, lo cual (al menos para mi) es una excelente noticia ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por zoes
#363761 ja, ja buenisimo, otra que se une al club. Pasado mañana nos vamos 3 horas de viaje en coche y estamos preparando de todo... juguetes, ordenador...Y encima la que conduce es su mami y detrás va su papi así que aun se complica mas la cosa, hay momentos que digo !no vamos! pero es que sino no haríamos nada y luego alli disfruta mucho.

Que identificada me siento, he cambiado hasta de LOOK por uno que no me exija peinarme !yo que me pegaba con el secador todo el día! Eso si lo que ahorro en crema hidratante, acondicionador, electricidad, ropa... :juas :juas :juas

Mi hija es bob esponja, es tan absorbente que aveces se me olvida comer, ir al baño, me tengo que apuntar todo lo que tengo que hacer y luego que me acuerde de mirar la hoja. Eso si la estoy disfrutanto a tope y nos queremos con locura, esto pasará y luego lo echaré de menos estoy segura.
Avatar de Usuario
por irenrub
#363772
zoes escribió: esto pasará y luego lo echaré de menos estoy segura.


A mí esta frase se me viene muchas veces a la cabeza. :roll:
Cuando ya voy muy cansada, en esos días que los dos se vuelven o muy demandantes, o que se pelean mas, o que no quieren mas que sea yo la que les haga todo... en fin, ya sabeis, cuando las fuerzas o los nervios comienzan a fallar.. entonces ultimamente no sé porqué, me da por pararme y pienso:
" dentro de unos años no van a querer estar a todas horas conmigo, y dentro de mas años aún harán su vida, y entonces como voy a echar de menos este tiempo que los tenía todo el día para mí, que eran mis pequeñines.."
y ya solo me vuelven las ganas de achucharlos. ;-)

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por MERE
#364060
zoes escribió:Que identificada me siento, he cambiado hasta de LOOK por uno que no me exija peinarme !yo que me pegaba con el secador todo el día! Eso si lo que ahorro en crema hidratante, acondicionador, electricidad, ropa... :juas :juas :juas

Pues yo acabo de hacer lo mismo!!! He cambiado mi larga melena con mechas rubias por un pelo corto de color chocolate, y la verdad es que ahora me ahorro muuucho tiempo y tengo mejor pinta que con la coleta que me cogí al nacer mi hija y que no me quitaba nunca ¡si es que ya hasta me picaba el cuero cabelludo porque no respiraba! ja, ja, ja

Edito porque no había citado bien pero la verdad es que ya no sé cómo arreglarlo asique lo dejamos así

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por IGNATIA
#364147 Yo no he vuelto a la peluquería desde que nació Nil, voy haciendo en casa como puedo, pero el pelo va creciendo y el tio se engancha a la mínima que puede y me lo estira, así que también estoy pensando en cortármelo. Una pregunta para todas: cuando supistéis que vuestro bebé era un BBAD, lo comentáis con la família con naturalidad, no decís nada para no poner etiquetas a vuestro hijo o qué habéis hecho.
Justo ayer tenía una discussión con mi padre porque él decía que tenía que dejar al niño en la cuna que se durmiera solo, que tantas atenciones no eran buenas, y que tarde o temprano acabaría durmiéndose. Yo le intentaba explicar que le cuesta mucho dormirse solo y que necesita que le ayudemos a hacer ese tránsito y que no me importa hacerlo aunque a veces esté agotada. Dudé en comentarle el tema pero al final no le dije nada, pensé que no lo entendería y que quizás trataría a su nieto como si tuviera una enfermedad en vez de entender que es un bebé activo, inquieto y muy demamdante.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ysa
#364171 Pues en mi caso más de lo mismo: el huevo hacía de hamaquita porque para lo que aguantaba... empezó a usar la cuna-parque a los 3-4 meses porque no paraba de patalear en el capazo, de esa forma mis brazos podían descansar un poco. Ducha extrarrápida mientras me reclamaba, ir al sevicio, lavarme los dientes...como una prolongación de mi cuerpo. Mamitis continua...evitas salir...la genta no entiende como sin trabajar y un sólo bebé, no tienes tiempo libre. Mi madre me ha repetido "si tuvieras 4 como yo he criado" hasta la saciedad. "deja al niño que no le va a pasar nada porque llore un ratico" Estos comentarios me ha afectado por un lado en sentirme culpable, como si mi comportamiento hubiese afectado en quien es mi hijo, y por otro cierta desconfianza a dejar el niño incluso con mis padres porque no sé si le van a dar lo que él necesita. Cuando encontré aquí información sobre BBAD me relajé un poco. No puedo evitar las comparaciones con mi preciosa sobrina, unas semanas menor que Noah, ella es tranquila y ha sido educada con el método estivill :-x :twisted: :cry: así que no hablo de el tema para evitar enfrentamientos y porque no creo que quieran entenderlo. Lo bueno es la fantástica personalidad de mi hijo, lo amoroso que se a vuelto, no hay día que no me coma a besos, es muy despierto, bilingue desde que empezó a hablar, estoy muy orgullosa, aunque espero que el próxim@ no sea BBAD. :mabb

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#364185
ysa escribió:Pues en mi caso más de lo mismo: el huevo hacía de hamaquita porque para lo que aguantaba... empezó a usar la cuna-parque a los 3-4 meses porque no paraba de patalear en el capazo, de esa forma mis brazos podían descansar un poco. Ducha extrarrápida mientras me reclamaba, ir al sevicio, lavarme los dientes...como una prolongación de mi cuerpo. Mamitis continua...evitas salir...la genta no entiende como sin trabajar y un sólo bebé, no tienes tiempo libre. Mi madre me ha repetido "si tuvieras 4 como yo he criado" hasta la saciedad. "deja al niño que no le va a pasar nada porque llore un ratico" Estos comentarios me ha afectado por un lado en sentirme culpable, como si mi comportamiento hubiese afectado en quien es mi hijo, y por otro cierta desconfianza a dejar el niño incluso con mis padres porque no sé si le van a dar lo que él necesita. Cuando encontré aquí información sobre BBAD me relajé un poco. No puedo evitar las comparaciones con mi preciosa sobrina, unas semanas menor que Noah, ella es tranquila y ha sido educada con el método estivill :-x :twisted: :cry: así que no hablo de el tema para evitar enfrentamientos y porque no creo que quieran entenderlo. Lo bueno es la fantástica personalidad de mi hijo, lo amoroso que se a vuelto, no hay día que no me coma a besos, es muy despierto, bilingue desde que empezó a hablar, estoy muy orgullosa, aunque espero que el próxim@ no sea BBAD. :mabb


Totalmente identificada. La mamitis aún no ha parado. La gente no lo entiende. Incluso me han llegado a decir que "los bebés de alta demanda no existen, que es una invención mía", que "hay edades que son más o menos difíciles". Solo dispongo de ciertas horas para hacer cosas, porque si no come o duerme es peor. No puede comer cuando hay "acción", ni dormir tampoco. Aún no he podido dejarla con nadie. Y no confío en nadie. No por las personas, sino porque no sé como reaccionan después de unas horas con mi hija. Porque una o dos horas, bien. Pero más,..¿?

A finales de este mes tengo la oportunidad de trabajar una semana. 9 días, jornada de 8 horas (creo, sino 6). Los fines de semana se queda con su papi. Pero ¿y entre semana? Estoy hecha un flan! No puedeo con los nervios. Con quién la dejo, las horas, cómo lo pasrá, cómo puedo hacer para ir a darle de comer y dormirla. Lo que va a llorar. Madre mía. Ayer desaparcí 5 minutos, porque fui a tirar la basura y cuando volví estaba atormentada, llorando como si se le fuese la vida :sad: ¿Cómo puedo volver a trabajar? ¿Cómo confiar en que la persona que se quede con ella sea lo suficientemente capaz, emocionalmente hablando, para calmarla sin ponerse nerviosa?
por IGNATIA
#364337 [quote="Sunshine Con quién la dejo, las horas, cómo lo pasrá, cómo puedo hacer para ir a darle de comer y dormirla. Lo que va a llorar. Madre mía. Ayer desaparcí 5 minutos, porque fui a tirar la basura y cuando volví estaba atormentada, llorando como si se le fuese la vida :sad: ¿Cómo puedo volver a trabajar? ¿Cómo confiar en que la persona que se quede con ella sea lo suficientemente capaz, emocionalmente hablando, para calmarla sin ponerse nerviosa?[/quote]
Si te sirve de consuelo exactamente estos pensamientos son los que yo tengo cuando pienso en el momento de volver a trabajar, por eso lo voy alargando. Sobretodo el dormir, qué pasará cuando quiera dormir y no se pueda dormir y la persona que lo cuide no pueda ayudarlo a dormir o le cueste. Ya lo veo irritable toda la tarde, llorando y quejándose sin parar y la canguro de los nervios. Pero también pienso que quizás no el primer día pero poco a poco la persona que le cuide irá adquiriendo habilidades como yo he tenido que aprender y mi niño se adaptará a las formas de esta persona. para que nos entendamos, pensará: esta no es mamà, no me va a dar teta ni a dormirme como ella sabe, así que voy a intentar dormirme con lo que esta persona me está haciendo.
Supongo que si en ese momento no te tiene a ti cerca quizás aprenda a adaptarse a lo que tiene y se acabe relajando y durmiendo.
Pero comparto el sentimiento de "terror" contigo y cada día pienso, cómo lo hace la gente que tiene que trabajar y además tiene un BBAD??? yo prácticamente no puedo hacer nada en todo el día que no sea estar a su lado (y entiéndeme, estoy encantada), pero a veces también necesito tomar una cierta diatancia y hacer otras cosas (como escribir aquí cuando duerme), o simplemente hacerme la comida, la cena, ducharme o arreglar el desastre de casa.

ImagenImagen
por IGNATIA
#364338
Sunchine escribió:Con quién la dejo, las horas, cómo lo pasrá, cómo puedo hacer para ir a darle de comer y dormirla. Lo que va a llorar. Madre mía. Ayer desaparcí 5 minutos, porque fui a tirar la basura y cuando volví estaba atormentada, llorando como si se le fuese la vida :sad: ¿Cómo puedo volver a trabajar? ¿Cómo confiar en que la persona que se quede con ella sea lo suficientemente capaz, emocionalmente hablando, para calmarla sin ponerse nerviosa?


Si te sirve de consuelo exactamente estos pensamientos son los que yo tengo cuando pienso en el momento de volver a trabajar, por eso lo voy alargando. Sobretodo el dormir, qué pasará cuando quiera dormir y no se pueda dormir y la persona que lo cuide no pueda ayudarlo a dormir o le cueste. Ya lo veo irritable toda la tarde, llorando y quejándose sin parar y la canguro de los nervios. Pero también pienso que quizás no el primer día pero poco a poco la persona que le cuide irá adquiriendo habilidades como yo he tenido que aprender y mi niño se adaptará a las formas de esta persona. para que nos entendamos, pensará: esta no es mamà, no me va a dar teta ni a dormirme como ella sabe, así que voy a intentar dormirme con lo que esta persona me está haciendo.
Supongo que si en ese momento no te tiene a ti cerca quizás aprenda a adaptarse a lo que tiene y se acabe relajando y durmiendo.
Pero comparto el sentimiento de "terror" contigo y cada día pienso, cómo lo hace la gente que tiene que trabajar y además tiene un BBAD??? yo prácticamente no puedo hacer nada en todo el día que no sea estar a su lado (y entiéndeme, estoy encantada), pero a veces también necesito tomar una cierta diatancia y hacer otras cosas (como escribir aquí cuando duerme), o simplemente hacerme la comida, la cena, ducharme o arreglar el desastre de casa.[/quote]

ImagenImagen