En el parto le ayudaron a salir con ventosa y tuvo sufrimiento fetal por lo que estuvo 5 días ingresado en el Hospital. Debido a esto conseguir que mamara fue todo un logro.
Fue siempre un bebe muy demandante, irritable y muy llorón. Con 2 meses le diagnosticaron con reflujo y estuvo a tratamiento hasta los 6. Después paramos y recayó hasta que más tarde después de acudir a diversos pediatras nos aconsejaron que un bebe contento por el día, gordito y que ya no vomitaba era un bebe saludable. Que suspendiéramos medicación y que este era nuestro hijo, un niño que necesitaba más a los padres que otros.
Desde que nació estaba casi todo el día en mi colo y siempre hicimos colecho. Su media de mamar era cada 1,5 horas.
Con 7/8 meses las noches empeoraron, se despertaba gritando y llorando cada media hora. Desde aquella las noches buenas para mi son cuando solo se despierta 5/7 veces sin llorar, o llorando con fácil consuelo en la teta. Además en cada despertar puede tener hasta 14 cambios de teta.
Hemos reducido las siestas a una a las 15:30 h de 1 hora. Se despierta sobre las 9:30 y lo acostamos sobre las 9:30/10, a la noche nunca se ve cansado como para dormir. Las siestas suelen ser maravillosas (le tocan al padre) aunque toque alguna a la mañana. Duerme seguido y cuesta que se despierte. Eso si siempre tienes que estar con el. Si te levantas suele despertarse.
Me preocupa que despierte tantas veces y sobre todo llorando desconsoladamente. Desde que nació cada 15 días un mes cada vez que conseguíamos dormirle de alguna manera y estábamos felices le acababa enfadando y había que buscar nuevas técnicas: solo teta, teta con balanceo, cantando en brazos de pie, cantando en brazos acostado...
Y esta es mi historia. Se despierta llorando/gritando muchas veces pide teta, cambia varias veces hasta que se calma y si no se calma me levanto para cantarle y en brazos dormirle para acabar en la teta en la cama. Ya no se que hacer y veo que no mejora nada.