Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sared
#432575 ÓDIGO: SELECCIONAR TODO
Nombre/Nick sared
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__cuna colecho o encima de mi_
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: dos por la mañana de 30 minutos o 1 de una hora. Por la tarde, justo después de comer se duerme de 3 a 5. Luego a las 7.30 u 8 de la tarde le da sueño y se duerme 30 minutos y ya a las 10 o 10.30 se duerme
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá. Hasta la semana pasada yo, pero empecé el lunes 11 a trabajar y la cuida mi madre de 9 a las 14. Y ya el resto del día conmigo.
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 10
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:con el pecho o en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 5 y 10 minutos, a veces menos.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___mínimo 3 y algunas noches ya pierdo hasta la cuenta
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?la pongo al pecho o la cojo en brazos y se duerme de momento
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos 3 o 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__lo antes posible_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Yo empecé a trabajar hace 5 dias
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Yo creo que no, aunq a lo mejor está con los dientes
¿Qué quieres cambiar?: que duerma más horas seguidas.

Os comento mi caso a ver si me podéis aconsejar o dar algunas pautas para el sueño de mi bebe.
Sus primeras semanas dormía en su cunita, al mes mas o menos, ya no quería la cuna, la metí en mi cama y tampoco. Solo quería en mis brazos. Así que con mi cojin de lactancia dormiamos por la noche. Poco a poco la fui dejando en mi cama a mi lado y al final conseguí que durmiera en la cama. De vez en cuando, si no se dormia, la volvia a coger en brazos. Así estuvo hasta los 4 meses. Como veía que en la cama con nosotros pasaba calor, un día decidí quitar la barrera de la cuna y pegarla a la cama y empezó a dormir en su cuna estupendamente. Se despertaba 3 o 4 veces, mamaba y de nuevo a dormir. De vez en cuando alguna noche más mala, pero era normal. Pero llegaron los 6 meses y empezó a despertarse cada dos horas exactas, luego cada hora y a veces cada media hora. Yo pensé que sería una mala racha pero es que vamos a peor. Cuando empieza a removerse la cojo y muchas veces ni mama, solo de verse en mis brazos se calma y se duerme en un minuto. La vuelvo a la cuna y al ratito igual. Sólo duerme algo mejor ya de madrugada. No sabe dormirse sola, como abra los ojos, me necesita a mi para dormir.
Os comento como se duerme por la noche, por si ahí está el fallo. Sobre las 9 la bañamos, luego cenamos y en el sofá le doy el pecho sobre las 10 y se duerme en mis brazos. Y la tengo conmigo hasta que yo me voy a la cama sobre las 11.30 o 12 de la noche. Nos vamos a la cama le vuelvo a dar el pecho ( en todo esto, ella está dormida ) y la pongo en su cunita a mi lado y sigue dormida. unas veces aguanta dos horas, otras 1, media hora. ... cuando se despierta, pecho o brazos y se vuelve a dormir y otra vez a la cuna. Hay noches que esto es solo un par de veces y otras hasta 6 o 7 veces y ultimamente Solo quiere brazos y hemos tenido q coger de nuevo el cojin de lactancia si queremos dormir dos horas seguidas. No suele despertarse llorando, ella abre los ojos, empieza a dar cabezazos para los lados, y a mover los pies y ultimamente hasta balbucea, es decir, como nerviosa. Cuando la cojo, todo desaparece y se vuelve a dormir. Me gustaría q se volviera a dormir sola porque me tiro la noche pendiente de ella para cogerla rápido para que no se desvele, porque si se desvela.... tarda mucho en dormirse. De momento que veo q se empieza a despertar le pongo el chupe, le cojo la mano, le susurro, pero nada. Al final la tengo que cojer. Por eso os pido ayuda. Yo se que es un bebé y que se tiene que despertar pero me gustaría conseguir que durmiera más horas seguidas. Ah, se me ha olvidado decir que suele levantarse sobre las 9.30. Duerme casi 12 horas por la noche, que no está mal, pero con muchos despertares. Gracias por vuestro tiempo y ayuda. Un saludo
por Liberty
#432576 Me pasa absolutamente lo mismo, tal cual lo describes, lo que mi bebé tiene tres meses y medio y me ha empezado a pasar hace un par de semanas.
Solo se duerme encima de mí y si la dejo en la cuna ( también la tengo de colecho) al poco rato empieza a mover la cabeza de lado a lado, patadas y los brazos. Con el chupe no se calma, ni dandole la manita, ni poniendola mas cerca de mí, solo encima. Es que es clavao! A ver si alguien nos ayuda!
por Sared
#432586 Pues por lo que leo, esta situación es más común de lo que yo pensaba! ! Penasaba que mi bebe era la única! !