- Sab, 21 May 2011, 23:47
Había escrito una respuesta bastante larga pero no la voy a publicar porque supondría incumplir las normas del foro, así que abreviaré:
Si alguien entra en una web llamada Dormir SIN llorar y deja un mensaje de este tipo, una de dos: o busca bronca o no sabe leer.
La ignorancia es muy atrevida. No se puede decir "esto es lo que funciona" basándose en la (triste, a mi modo de ver) experiencia de un bebé de 4.5 meses que, según tus palabras, recibe muchos mimos y besitos, pero solo durante el día, porque la noche es para que los padres duerman. Enlázame UN SOLO estudio que DEMUESTRE que dejar llorar no deja secuelas. Yo te puedo enlazar bastante más que demuestran lo contrario (Mercè te ha puesto uno, hay varios más en esta página y más todavía en la web). Por cierto, lo que diga la vecina del quinto no se considera estudio.
Esta frase es para la mención de honor:
tono escribió:Animo a todos los padres a que: no hay que acostumbrar al bebé a dormir en brazos, ni a que se tiene que mecer para dormirse, por ejemplo. Que cuando llore, no hay que ir corriendo a cogerle, eso hace que el niño llame a los padres llorando y los tenga a su merced.
¡Hay que ver como son los bebés, que se acostumbran a llamar a los padres llorando! Pues nada, a partir de ahora a dejarlos llorar a todos, así en vez de llorar dirán "mamá/papá, por favor, podrías venir", con 4 meses. Por Dios, lo que hay que leer.
(ironic mode ON) Lo verdaderamente importante es que los padres no estén a la merced del niño. El niño tiene que entender que tiene que ser simpático y mimoso durante el día para que los padres disfruten de él, pero por la noche tiene que estarse tranquilito y calladito en su cuna y en su habitación, que si no molesta. Eso sí, da igual que duerma, pero sus padres tienen derecho a dormir que por algo le mantienen. (ironic mode OFF)
Pensaba no volver a entrar en este post, pero lo hago por si alguien más piensa venir a contarnos lo bien que funciona desatender a los niños (es que no teníamos la menor idea de que existiera esa opción).
Sobre todo, me quedo con una frase que te han dicho:
¿que te lo has currado? Pues tú te lo has perdido.Lolilolo for president!!
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim