- Vie, 04 Mar 2011, 11:23
Ummmm…complicado. Todo llega, lo sabes aunque unos tardan mas que otros, y al ser dos, mas complicado. Te cuento como lo hice yo. Decir que a los dos los he tratado igual, si han querido brazos, brazos, si han querido teta, teta, etc, cada uno a requerido una cosa.
Con el mayor no hubo problema, siempre había dormido en su cuna, casi nunca con nosotros en la cama, a no ser que estuviera malo, o algún día puntual, así que a los 6 meses ya dormía en su habitación, y a partir de los 8 meses sin un solo despertar.
Y llego el pequeño, despertares continuos, cada hora, hora y media, síndrome de la cuna con pinchos, jamás ha dormido en su cuna, dormía con nosotros, cuando creció un poco, colchón en el suelo al lado de nuestra cama, así hasta los 20 meses, que yo ya no podía mas, se despertaba cada hora y media dos hora como mucho, además ya no se volvía a dormir enseguida como antes, si no que se desvelaba y lloraba, y no había forma, así que aplicamos el
plan padre. Yo me traslade a la habitación de los niños, dormía con el mayor, y el pequeño y su padre en nuestra habitación. Fueron dos mese de acople, y al final paso a dormir toda la noche del tirón y a destetarse por la noche. No es fácil, y con dos, pues no se como lo organizaría. Hay alguna más tranquila? O que duerma mas que su hermana? Porque quizá podrías probar a aplicar el
plan padre con ella, y luego seguir son su hermana. Pero el
Plan Padre requiere implicación 100 % por parte del padre, y que tu no te angusties ni desesperes y salgas a consolarla a la primera de cambio, si no que intentéis que el padre la calme.
No se, yo creo que hay que respetar el t ritmo de cada niño, pero si que es verdad que de vez en cuando hay que probar, porque si no las pruebas a dejar en la cuna, al verdad es que no sabes si se van a quedar o no.
Y si te sirve de consuelo, Joan, que es el pequeño, y que dormía fatal hasta casi los 2 años, ahora duerme muchísimo mas que su hermano, a las 20.30 mas o menos van a dormir y lo tengo que despertar las 8.30 para ir al cole, mientras que su hermano a las 7 de la mañana ya esta en pie.
Edito para decir que igual te es mas facil si les poneis cama, porque en la cama puedes acudir a dormir a su lado cada vez que lo pidan (y luego volver a tu cama), y en la cuna no. Ya tiene edad para poder estar en la cama con barrera, yo probaria...o colchon al suelo, que es lo que hice yo con Joan alos 15 meses o asi..
maca, conocida en al tribu como
Macarena SheridanMon....ande andarás?????