Como cada mañana salgo a pasear con mi perrita y mi niña y nos encontramos siempre algunas madres e intercambiamos opiniones. Estando yo en el parque hablando con otra mami ha pasado una vecina mia con su carrito y su bebé dentro (sé que vive en mi portal pero no la conozco más que de vista), la hemos visto muy triste y con ojos llorosos y se ha sentado cerca de nosotras con lo cual no he podido evitar preguntarle si se encontraba bien (era evidente que no pero quise saber si la podía ayudar), en principio me dijo que bueno que tenía mal día y yo no me quise entrometer más y seguí con la otra mamá hablando de los bebés. Al ratito mi vecina me ha dicho si podía mirar a mi hija y le he dicho: cómo no, pero está frita! Y eso la ha hecho llorar. Yo le he pedido disculpas por si me había entrometido en algo o había dicho algo que la hubiese ofendido y me ha contado una fatalidad que os tengo que contar para informaros de lo peligroso que puede ser el "método estivill". Resulta que este bebé en concreto desde que ha nacido no les ha dejado dormir ni un sólo día más de dos horas seguidas y su marido ha caido en estrés, ella también etc. Decidieron por "consejo de no sé quién" practicar el "duermete niño" pues bien este pobre bebé se pasó llorando 12 días ahora mismo tiene ronchas rojas (dermatitis), no quiere comer y le da pánico que llegue la hora de dormir. La madre me ha dicho llorando como una magdalena que estaba tan cansada y vencida por los nervios que no vió otra opción y que ahora se siente culpable de todo lo que le ha acarreado esta historia a su hijo. Yo no he querido echar más leña al fuego pero sí que la he invitado a venir a mi casa y a dejarle dos libros (Dormir sin lágrimas y besame mucho), también le he hablado de esta página pero no tiene internet. Le he dicho cómo actúo y he actuado con mi hija desde que nació, que yo también he tenido mis momentos bajos y mis dudas pero que opté por seguir el camino sin lágrimas. Que yo no soy Dios ni soy nadie para decirle lo que tiene que hacer pero... ¿Qué hariáis vosotr@s? He visto a ese bebé con esa carita llena de ronchas, nervioso, desmejorado y sólo puedo deciros que me da pánico que siga la gente optando por este método.
Chic@s triste pero cierto.