- Mar, 21 Jul 2009, 15:58
Indudablemente hay niños que duermen mejor que otros, no tantos como se dice porque, en mi opinión, hay cierta presión social que hace que muchas madres se sientan "obligadas" a mentir al respecto, si tu bebé duerme mal es que la culpa es tuya, y te recomiendan que le dejes llorar o te hacen creer que no es normal.
Definamos tirón... yo creo que mi niño ha tenido rachas de dormir del tirón si por eso entendemos 6 - 8 horas con 1 - 2 despertares cortos. Hay madres que me cuentan que sus hijos duermen hasta 12 horas sin despertarse, pues a nosotros nunca nos ha pasado.
Dicho esto, yo siempre digo que mi hijo duerme bien. Hay que decir que, quitando episodios puntuales, cuando tenía los dientes o si estaba malito, nunca ha sido de esos niños que te tienen en vela toda la noche. Quizás la diferencia es que siempre he considerado los despertares como algo normal y natural y nunca me he preocupado demasiado.
Yo dormía fatal por lo que decían mis padres, así que cuando fui madre estaba, en cierto modo, preparada para lo peor, así que no puse el listón muy alto
.
Quiero decir que en buena parte, las expectativas (reales o no) que se tengan condicionan mucho. Hay padres (ejemplo real) que creen que un bebé de 5 meses que se despierta más de 2 veces, y tarda más de 1/2 hora en dormirse "toma a sus padres por el pito del sereno" y duerme fatal (resultado:
Estivill, sin comentarios). Otro niño de la misma edad igual duerme peor pero los padres no lo ven para tanto.
Opino que hay cierta tendencia social a medir lo bien o mal que duerme un niño por las ojeras de sus padres, de allí que el "tirón" sea lo deseable.
Os he metido toda esta parrafada para decir que en realidad creo que lo de dormir del tirón es muy subjetivo y puede significar una cosa u otra según quien lo diga (y sí, podía haberlo dicho con menos palabras...)
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim