Yo me lo leí durante el embarazo, me pareció impresentable sinceramente, pero una vez tuve al bebe todavía me pareció peor. Además si intentas encontrar en que se basa para afirmar lo que afirma: que el hecho de que los bebes no duerman seguido tiene graves secuelas psicologicas, que el 97% de los beebs les funciona su metodo... (te lo digo de memoria, puedo equivocarme con los datos) no lo encuentras, no hay bibliografía al final del libro como correspondería a un documento cinetúifico válido, no adjunta ningun etsudio... y en su web el dr. estivill se cita a si mismo y a ferber, otro doctor que aplico el metodo antes que él (porque el metodo ni siquiera es suyo, lo han "patentado" muchos más antes que él)
Segun muchos profesionales serios (que te dan datos científicos) aplicar este tipo de metodos puede ser muy perjudicial para el niño (rosa jove, carlos goznález... y bastantes otros) y si funciona (que no es siempre) no e sproque enseñe a dormir al niño sino porque este acaba aprendiendo que por mucho que llore no le vas a ayudar ( no creo que sea el mensaje que queremos transmitirles a nuestros hijos)
Además me pareció que utilizaba recursos para hacerte sentir mal por no hacerlo a su manera, dando a entender que eras un mal padre egoista si no te sacrificabas y lo dejabas llorar por eso creoq ue mucha gente lo aplica, proque creen que es lo mejor para sus hijos, no porque quieran ellos dormir y ya está.
Personalmente te recomiendo las charlas de rosa jove, estan superbien y demsoanta científicamente estos metodos
un abrazo