Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por amorzito
#362493 Cuando nació nuestra hija mayor compramos los libros de Dr Estivil, si bien es verdad que hay algunas cosas que te aclaran dudas, he de decir que nunca lo hemos puesto en práctica, mi hija mayor se duerme depués de que su papi le lea un cuento, y él espera a que se quede dormida, agarrandole la manita para que se sienta segura, al pequeño de la casa lo duermo yo acunadolo en mis brazos, mientras me toca la cara con una mano y cuando está prácticamente dormido lo dejo en su cuna.Se que de esta manera se duermen tranquilo y felices y eso es lo que verdaderamente importa.

por Judorita
#366037 Gracias por el artículo!!! Es maravilloso y me ha hecho cambiar mi punto de vista.

Mi hijo se despierta un par de veces cada noche y para volver a dormirlo, tenemos que cogerlo en brazos.
Antes de leerlo pensaba en el día en que él supiese dormirse solito, sin nuestra ayuda, pero analizándolo con calma y desde la ternura de ser papis, no hay nada más bonito que disfrutar de tener a tu pequeño en brazos otro ratito más.
Quiero que sepa y que sienta que estamos a su ladito en cada momento, cada vez que nos necesite...

Anoche mismo, en su primer despertar, lo cogí, lo acuné sin prisas y con mucha calma y se quedó dormido en menos de un minuto!!! No se ha vuelto a despertar hasta su hora de mamar. :clap:
Muchas veces, el ansia de querer que se duerma rápido hace que él sienta mi tensión y le cuesta mucho más coger el sueño de nuevo.

A partir de ahora, a seguir disfrutando de esos momentos, que esto pasa y llegará el día en que ya no quiera estar con papi y mami :sad:

:dormir_sin_llorar: FOREVER!!!
por morjor
#370536 Que bonito....me ha encantado....yo tambien duermo a mi niño en brazos y con su tetica, aunq es un torbellino, estos días estoy poniendo en practica los concejos recibidos aqui y estamos más relajados.....
Que bonito es dormir a nuestros peques, es lo más lindo...piesno en q se hacen grandes tan rapido q dentro de na, ya no me necesitara, es lindo, tenerlo a mi lado, y cuando se despierta y me busca y me agarra se queda tan placido...su padre tambien esta encantado....aunque ya pronto intetaremos pasarlo a su habitación, pero sin ser extrictos....
gracias x tan buenos concejos :tet:
por lalalafleur
#378482 Me gustó mucho.. es cierto que los niños, los bebés, perciben mas que lo que decimos, incluso a veces ellos perciben del adulto que él mismo no percibe. es cierto que el tiempo que hay que tomarse para dormirlos hay que tomrselo en serio..
por Carolina O.
#392417 Hermoso, bello!!! Muy lindo.
Yo sigo dandole el pecho a mi bebé de casi un año y mientras él toma yo lo acaricio en la cabecita y la espalda y él me apoya su manito en mi boca para que le de besitos, htas que se duerme. Es algo increiblemente hermoso, bello!!! De los mejores recuerdo que me quedarán en el alma pra siempre.
Gracias por ponerlo en palabra, Nuria!!
Carolina O.
Avatar de Usuario
por ninecacan
#397810 Me encató!!!! Estoy totalmente de acuerdo, yo con mi peque intenté "enseñarla a dormir" dejandola llorar, aplicando el libro "Duermete niño" y me funciono al principio pero poco a poco la hora de dormir era un diluvio de lágrimas por mas que después solo despertara 1 o 2 veces por la noche, la situción se volvio insostenible, nos comenzamos a despertar mas y no soportabamos la angustia de sentirla llorar sola en su cuarto, volvio a dormir un tiempo con nosotros pero los despertares continuaron, ahora duerme en su habitación 2 horas continuas y despues empieza el baile, me levanto 2, 3 y hasta 8 veces por la noche, a veces cuando estoy agotada termino durmiendome con ella en su cama y por eso acá estamos intentando conseguir dormir sin llorar

Ninecacan
por neus17
#400049 Nombre/Nick:lucas
Edad de tu bebé:2 meses y 5 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en una minicuna en mi habitacion
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no, y cuando las duerme son bastante cortas, una media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en mis brazos meciendolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:una hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 0 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?en mis brazos o metiendolo en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos por las noches una 5 o 6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:tengo paciencia
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si tiene reflujo y bastantes gases
Comentarios:hola a todas, soy nueva y como todas las usuarias de este foro, mi problema es que mi hijo duerme bastante poco, el problema es que cuando se queda dormido en mis brazos al colocarlo de nuevo en su cuna se despierta y lo tengo qeu volver a coger, asi es practicamente toda la noche y cuando consigo que se duerma se despierta a la media hora o a la hora y vuelta a empezar.El padre y yo nos turnamos para darles las tomas por las noches que son cada 3 horas, asi que como comprabareis no descansamos practicamente nada en toda la noche. Espero vuestra ayuda con muchas ganas, confio mucho en este foro, gracias a todas
Avatar de Usuario
por Malefica
#400053 Neus, bienvenida.

¿Podrías copiar tu encuesta en un post nuevo? aquí puede que se le escape a mucha gente.

Solo tienes que darle al botón de new topic o nueva entrada que te aparece en la parte de arriba a la izquierda nada más meterte en este subforo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por majok
#403951 Hola me rpresento soy nueva tengo una beba de 7 meses y siempr ese ha despertado pro las noches, ultimamente es entre 4 y 5 veces,estoy agotada ya no se uqe hacer, por suerte he encontrado este foro y espero encontrar soluciones para que mi beba duerma mejor y yo tb. les dejo mis datos
Nombre/Nick:___ Majok
Edad de tu bebé:___7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en el catre al lado d eneustra cama ahor ala estoy por pasar a la cuna al living pork sollo tenemos dos ambientes
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no , no quiere__
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_si generalmente son dos de dos horas mas omenos un a la mañan ay otra a l atarde__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, su mama.
¿A que hora se suele ir a la cama?___21.00 o 22.00_
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ acuna , canto mimos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 minutos o una hora, depende
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta o la acuna
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__10 minutos_ o 20 depende
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__en 5 o 3_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no, el hecho de psaral definitivamente es que hay una posibilidad ede mudarnos ye stoy esperando eso
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? , siemrpe sufrio de colicos, ahora tiene muchos gases y si esta en etapa de que le salgan los identes
Comentarios:___ ESpero que pueda seguir este plan y darme cuenta que cosas puedo cambiar :tet:


Cuando hayas recopilado suficientes ideas, apuntalas y síguelas durante diez días :idea:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#403982 Hola, majok:

Para recibir respuestas por parte de otros usuarios, tienes que poner el cuestionario en un nuevo post (busca la pestaña NEWTOPIC) y así aparecerá como nuevo tema.

Muchas gracias.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por livka
#404931 soy nueva a qui asi es que estoy un poco desesperada como habran estado ustedes. Yo hago todo l o que dice el articulo y mi bebe durme de lujo pero hasta las dos de la mañana y luego ya no se que hacer si cogerle en brazos o si me estoy a su lado en la cuna que hago!!!!!
Lo que estoy haciendo y que creo que no funciona porque hasta las cuatro no vuelve a dormir es poner un sillon a su lado decirle qu estoy con el, evitar que se levante, y quedarme a su lado hasta que se duerma. Pero ya son dos semnas y mi gatito sigue sin dormir y la mama ya no puede mas!!!!
Todo esto tmando en cuenta que hasta ahora que tine 15 meses mi bebe dormia de largo desde las 930 a las 6 am
por favmor ayuda
por livka
#404932 Re: ACOMPAÑANDO A DORMIR...


Hola me rpresento soy nueva tengo tengo mi bebe Jota tiene 15 meses: desde los 5 meses durme solo en su cuna y me dieron el libro de duermete niño el metodo de hacer llorar alos niños, y bueno me sirvio hsta hace dos semanas. Jota dormia muy bien aveces se despertaba le daba su chupete y seguia de largo hasta las 600am, sus siestas muy bien sin problema todo. ero desde hace dos semanas aca no se que le pasa se despierta a las dos y hasta las cuatro no vuelve a dormir, intente nuevamente con el metodo de llorar pero fue escalofriante!!!! lloro desesperadamente y no soy capaz de hacerloe sto a mi bebe. Ahora me paso la madrugada a su lado pero ya estoy agotada y no se que hacer.
Nombre/Nick: Jota
Edad de tu bebé:___15 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en habitacion separad
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_esta cambiando su horario desde que no duerme bien por las noches ahora hace unorasa larga por la tarde despues de comer de tres horas_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, su mama.
¿A que hora se suele ir a la cama?___21 30_
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ bibe y abrazado a mi
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ a las dos y no duerme hasta las 4 lo intenta pero se duerme segundos y se despierta
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo dejo en su cuna y yo me quedo a su lado le doy la mano o le toco su cabecita y le digo que estoy ahi que mama esta ahi con el
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__lo que haga falta
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____estuvo en el hospital
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ,le estan slaiendo los dientes
Comentarios:___ ESpero que me puedan ayudar, esta mama ya no da mas!!!! :8: lo peor de todo es que estoy malgenia por la mañana. Ayuda!!!!
por Melisa
#405714 ombre/Nick: Felipe
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en una Cuna en mi habitacion
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:tres siestas en la mañana 40 minuto, a las 14:00 hrs una hora y las 17:30 1/2 hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: con pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dando pecho o metiendolo en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos por las noches una 9 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:tengo paciencia
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? saliendo los dientes

Comentarios:hola a todas, soy nueva y como todas las chicas de este foro mi problema es que mi hijo estos dos ultimos meses duerme muy mal a veces llora en la noche como si tuviera una pesadilla y tiene varios despertares que con mi marido a veces decidimos dejarlo en nuestra cama para poder dormir algo mas, es mas ahora que al parecer le estan saliendo los dientes es peor llora mucho y mas desesperado esta hasta hemos tenido que recurrir a colocar esas anestesias para los dientes y gracias a eso hemos dormido algo mejor, CHICAS necesito unos consejos de ustedes, saludosss y excelente la pagina.