Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mariajo
#65599 Aún no estoy al día del foro y hoy me he encontrado este texto maravilloso.
Gracias por poner en palabras todos esos sentimientos.
Tod@s somos afortunados,tal y como dices, por vivir en este país y en esta época (no puedo evitar pensar que con el mismo virus que hemos pasado nosotros en casa, otros niños seguro que se han muerto de diarrea en algún otro país) pero yo me siento afortunada "extra" por haber encontrado este foro y compartir y aprender con vosotras.
Gracias Esther y a todas. :fl

Imagen
por mamigatito
#69192 mientras leia tu reflexión me inundaban las ganas de meterme en la cuna con mi nene (lástima que no aguante mi peso :mrgreen: ), solo me he acercado a tocarle los pies y he recordado que hoy :mrgreen: cuando le hacía dormir me sonreía de oreja a oreja ( parece que me decía: mami me encanta que me acunes pero hoy no pienso hacer siesta, pero sigue meciendome :mrgreen: )

gracias a todas por compartir vuestras noches

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por piokalina
#77190 que reflexión tan bonita! no se puede expresar mejor... Me siento mucho mejor, a mí muchas veces me hacen sentir que no se criar a mi hija porque la tengo mucho en brazos, incluso duerme en mi cama, cosa que a mi me encanta, pero esto no lo puedo contar entre mis amigas, porque alguna me tacha de consentirla, y gracias a todo lo que he leido ahor me doy mucho más cuenta que es lo mejor, mimar a tus hijos que no dejarles llorar :2:
por Karla Delgado
#81703 Ester... En los últimos días he estado muy triste porque no comparto el metodo de dejar llorar a mi bebe la amo y corro con solo verla llorar un poco.. esto me ha traido grandes discusiones con mi esposo al punto que ahora solo yo me levanto por las noches y hay momentos en que paso mas de 3 o 4 noches sin dormir, el ya no me ayuda y odio recurrir a su arrogante ayuda, sin embargo aunque me muera seguire levantando a mi gordita por las noches, abrazarle, darle su lechita y tratar de que vuelva a dormir.. Me ha gustado mucho tu comentario me ha dado animos en estos momentos de soledad y trsiteza.. Soy de Costa Rica este es por lo visto una inquietud mundial...pense talvez que mamas de otros paises pensaban diferente a mi y me alegra saber que no es asi.. Gracias por tu reflexion...! Mi bebita tiene 7 meses y NUNCA ha dormido bien ni en la noche ni en el día.. jajaj que triste...
por Esther.
#81707 Reitero las gracias a todas las que me habeis leido. :fl :fl

Karla... no estás sola... entiendo lo difícil que es llevar todo cuando tu marido no comparte tu punto de vista. A mí me sucedió igual... él quería dejarle llorar (aunque no en plan estivill, sino simplemente dejarle llorar). Al principio fué una gran carga, estaba agotada por tener que levantarme noche y día. Pero hice un gran esfuerzo para convencerlo, y encontré un montón de argumentos en este foro que me ayudaron a irle cambiando el chip. Le dí mucha información, y la guinda fué una desafortunada experiencia que tuvimos en la guardería, lugar donde le aplicaron el método a nuestro hijo sin nuestro consentimiento y motivo por el cual se desencadenaron tristes episodios de conductas estrañas en Pau. El echo de que esas conductas se solucionasen poco después de sacarle de la guardería fué lo que acabó de abrir los ojos a mi marido.

Ahora compartimos noches, compartimos filosofía y todo ha mejorado.

Evita los conflictos directos con él; intenta darle información o incluso que nos lea. Poco a poco, con muchíiiiiiiiiiiisima paciencia, puedes cambiar su punto de vista.

Ánimos. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Pilarín
#81708 GRACIAS AMIGA!!! No puedo decir nada, tú lo has dicho todo...Mi hija es adoptada y...siempre...cuando llora y voy la cojo, la beso, la calmo...pienso en las veces que, recién nacida, yo no estaba junto a ella y se despertaba...¿habría alguien allí para amarla?...Hay que amar a los hijos...ellos no piden venir a tu lado...tú los traes porque quieres...sean biológicos o adoptados...GRACIAS!!! ME HAS EMOCIONADO!!!
por Pilarín
#81709 Igual que otra compi...me voy junto a mi hijta...buenas noches...quiero mirarla y disfrutar con lo bonita que es...es nuestro tesoro...y ahora duerme tranquila...corro a su lado...chao!!!
por Pilarín
#81823 La subo para que la lean quien no la ha leído...
por Xenia
#81919 Gracias Esther por deleitarnos con esa pedazo reflexión, me ha hecho plantearme muchas cosas, cosas que todo el mundo tendría que tener en su mente.

Y ahora mismo estoy escuchando el relato que puso una forera en este post y es increíble. Os pongo el enlace directo---> http://www.latardeconcristina.es/index. ... as_horas_/

Imagen
por Kira
#81943 Yo también me uno a las demás compañeras, y no tengo palabras por lo que Esther ha escrito (bonito, bonito y cierto). Tengo el mismo sentimiento que tú, y a veces hasta me siento culpable por no poder dedicarle más tiempo a mi hija, por motivo de trabajo... aunque también soy afortunada por verla reir, llorar, estirarse por las mañanas, tocar su piel suave, y eso no es comparable con nada.
Ojala el mundo fuera de otra manera y pudieramos ver a todos esos niños que necesitan ayuda y no tienen recursos. O que pudieramos parar guerras, maltratos y demás.

Por otro lado doy animos a todas las mamas, ya que somos capaces de darlo todo por los hijos, a cambio de que esten sanitos o simplemente de que nos dediquen una sonrisa. No a la violencia, malos tratos...

Besit :fl s
por marpemo
#82033 Acabo de leer tu reflexión esther y no tengo nada que añadir a lo que te han dicho las compañeras. Sólo añadir que hay que disfrutar de los hijos porque nunca se sabe lo que te deparará el futuro, así que no hagáis caso a quien os diga que estáis malcriando o malacostumbrando a vuestros hijos, si lo que ellos reclaman es afecto, a dárselo que el beneficio es recíproco.

Gracias Esther. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por PilarBcn
#89014 Esther, hace tiempo leí tu reflexión, aún no estaba registrada en el foro. Me llegó al alma y cada vez que la leo lo sigue haciendo. Se nota que está escrita con el corazón.

Nuestros hijos son lo más valioso que tenemos y no vamos a poder evitar sus sufrimientos futuros, pero sí los podemos atenuar, preparándolos para afrontar la vida con positivismo, a sabiendas que cuando han necesitado cariño lo han tenido, porque sus padres los adoran.

Gracias por esta reflexión, sin duda la mejor que he leído en mucho tiempo. :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Monica de la Vega
#161609 Esther,
Me siento muy reconfortada de leer tu reflexión, ya que durante 15 meses mi hijito ha sido de los que requieren mucho abrazo en la noche y yo siempre he estado ahí para él, y en esas noches de desvelo me han pasado muchas de tus ideas y otras más por la mente, y hasta que te leí sentía cierta culpa por las recriminaciones familiares (hasta de mi esposo) por seguirme levantando cada vez en la noche. He sufrido y disfrutado los desvelos cada noche, pero lo que más me ha dolido es sentir que soy de otro planeta, que tengo corazón de pollo y que todas las demás mamás que conozco sí le"aplican" a sus hijos el "duermete niño", etc, etc, Me da gusto conocerte a tí y a todas las mamás de este site, y me siento empática y féliz de saber que hay gente con esa sensibilidad como la tuya, y que no estamos solas las que sabemos que este es un mundo difícil y que nuestros hijos lo descubrirán tarde o temprano, pues mejor que sea tarde y no por sus madres y padres!! felicidades.

Hay que confiar en el instinto materno!
por Asma
#161812 Muchas gracias Esther por compartir tu reflexion con nosotras. Nos haces recordar lo que es verdaderamente importante en esta vida.

ImagenImagen
ImagenImagen