- Dom, 03 Sep 2006, 14:12
Thais escribió:Muy bueno, Esther!!!
Me ha encantado tu reflexión!!!!
Lastima que, en las clases de preparto, en vez de artículos tan buenos como éste nos 'coman la cabeza' y nos aconsejen leer libritos para mejorar las noches,....
Tendríamos que imprimir artículos como éste y difundirlos entre tod@s!!!!!!
Besos!!!
Bueno yo quiero romper una lanza sobre las clases preparto. En mi caso no nos dijeron nada sobre sueño (o yo no lo recuerdo). La verdad a mi no me gustaron mucho, la teoría un tanto "sosa", con videos del año la pera, y los ejercicios no sé, muy suaves, las respiraciones no me sirvieron mucho, para el próximo seguro que no voy.
Peeerooo, sí nos dió un consejo que recordaré siempre. Una mamá preguntó que qué era mejor llevar el niño a guarde o dejarlo con la abuela. Que ella podía dejarlo con la abuela pero pensaba que igual estaba mejor en la guarde, que los estimulan más y bla bla bla. La matrona nos dijo lo siguiente:
"UN BEBÉ LO QUE NECESITA POR ENCIMA DE TODO ES CARIÑO. EN LA GUARDERÍA QUIZÁS LE ENSEÑEN A GATEAR ANTES PERO NUNCA JAMÁS LE DARÁN EL CARIÑO DE UNA MAMÁ O DE UN FAMILIAR"
Gracias a eso (yo comenzé a trabajar a los tres meses justos) decidí dejarla con la abuela hasta los 9 meses (más no me atreví porque era un torbellino).
Cani+Patri 9/12/2004