"Tengo un bebe de 19 meses, al que le cuesta horrores dormir, nunca ha dormido una noche seguida. Se despierta cada 3-4 horas y pide un biberón, pero es imposible que tenga hambre, porque cena bastante como para que aguantara toda la noche.Le hicimos el método Estivill para que aprendiera a dormir, y bueno, nos fue bien en la medida en que lo dejas en la cuna y se duerme solito, pero de eso de que duerma toda la noche, ni hablar, y no sabemos qué hacer, es un niño muy nervioso y activo, y creo que debería descansar mas, ¿qué consejo me puedes dar?"
La respuesta la da:
MARIA CRISTINA PARAREDA
Diplomada en Fisioterapia y Osteópata. Especialista en osteopatía infantil en el centro de Salud familiar Marenostrum de Barcelona. Consulta privada en Vilanova i la Geltrú, en la que trata tanto a niños como a adultos.
www.marenostrumcsf.com
www.osteopatas.org
Dice lo siguiente:
"El cuadro que presenta tu hijo es un problema común de visita al Osteopata y los resultados son muy buenos. La presencia de zonas de compresión al sistema nervioso central (a nivel de membranas intracraneales o bien por los propios orificios craneales en desarrollo, por donde discurren nervios y medula espinal) generan habitualmente estos cuadros de "nerviosismo" e "irritabilidad" en otras ocasiones y sobretodo dificultades para conciliar el sueño y para mantenerlo porque su sist. Nervioso esta en alerta constante.
El osteopata gracias a su conocimiento profundo de anatomía y fisiología sabe donde incidir para liberar estas compresiones y mejorar y relajar el sistema nervioso del bebe."
Parece interesante y no agresivo para los bebes, por favor si alguien tiene experiencia que lo comparta.