http://www.suite101.net/content/metodos ... man-a34415
Qué opinan?
Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio
Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
ventajas:(método estivill)
La no intervención de los padres en la conciliación del sueño, permite que cualquier persona pueda acostar al niño.como si eso fuera un problema, ah, claro es que así la vecina puede pasar a acostar al niño.
La aplicación de estas rutinas para cualquier otra actividad que deba aprender el niño.esto no lo entiendo y así lo pregunté y todavía no me han contestado, qué tiene que ver ésto. Yo soy partidaria de unas rutinas porque a los niños les da seguridad saber lo que va a venir después, eso les ayuda. Pero el aplicar las rutinas no implica el que pueda comer antes sólidos o que ande a los 12 meses o que se ponga a gatear a los 10 meses.
Aseguran una eficacia que ronda el 90% en cuanto a la autonomía de los niños al dormir como en la reducción de despertares cada noche.Pero no comentan que cuando los niños pasan por las etapas normales de crecimiento: salida de dientes, angustia de separación, adquisición de habilidades, ausencia de los padres por cualquier motivo, etc..., vuelven a despertarse otra vez, y entonces, se encuentran los padres con unos niños a los que hay que volver aplicar el método. Entonces ¿qué eficacia tiene? Ninguna, y aunque la tenga en ese momento, a costa de qué: a costa del sufrimiento de los hijos por comodidad de los padres.
Inconvenientes del método:
Hay que dejar llorar al niño (hay quienes opinan que es ocasionarle un sufrimiento innecesario que puede acarrear problemas como el miedo o la inseguridad).No es una opinión, estudios realizados estudiando el cerebro de los niños en estado de estrés han podido comprobar que el cerebro de los bebés se colapsa y el bebé sufre. La mayoría de psicólogos, neurólogos y organismos oficiales advierten de las consecuencias que tiene no atender el llanto de un niño. Consecuencias emocionales, afectivas y psíquicas.
Frialdad para acostar y consolar al niño (no permite tocarle ni cogerle).Pues sí, es en lo único que estoy de acuerdo. Hay que ponerse una coraza para no atender el llanto de tu hijo.
Inconvenientes:
Necesidad de que los progenitores duerman siempre en casa.Claro es que lo mejor, es que los padres no estén con sus hijos. Las pocas veces que me he tenido que ausentar mis hijas han dormido bien con su padre.
Pérdida de la intimidad sexual y de comunicación en la pareja.Otra mentira, como si la vida sexual se limitara a la cama conyugal. Qué aburrido. Gracias al colecho, tenemos una rica vida sexual, hemos descubierto nuevos rincones en casa y la prueba está, que hemos tenido la segunda colechando y dando el pecho a demanda.
Horarios distintos de adultos y niños que obligan a los progenitores a acostarse temprano o a los niños a trasnochar. Lo normal es que los niños lleven un horario distinto al nuestro, que no se acuesten a las 12 de la noche. Pero el ritmo actual que llevamos, los horarios laborables hacen que no podamos compaginar nuestros horarios, pero por ésto no por acompañar a los niños.
Problemas originados por amamantar a deshoras (cólicos, aires, falta de horario). Creo que aquí se han confundido. Porque precisamente todos los organismos oficiales, pediatras, etc.. aconsejan la lactancia, sea materna o artificial, a demanda durante los 6 primeros meses. Así se alimenta un bebé, así evitamos precisamente los cólicos, los aires, etc.., porque si un niño llora por hambre es la señal tardía, así que hace un rato ya que tenía hambre.
Leer más en Suite101: Métodos para que los niños aprendan a dormir http://www.suite101.net/content/metodos ... z1CPn89x00
montseta escribió:A todas luces, en nuestra sociedad actual, esa en la que vivimos y respiramos (la misma de la que nos influenciamos) es más beneficioso y práctico "criar" para que los bebés y niños sean autónomos e independientes lo antes posible. Siempre bajo la misma premisa: es lo mejor para ellos, así se acostumbran a la vida real, es lo que tienen que aprender, es lo que les espera en el futuro. Ah, claro que el futuro no se puede cambiar, ¿no? ni se puede aprender de otro modo, y por supuesto es que está claro, pero qué nocivo es el amor y el contacto.
Esta sociedad quiere "crianza" (es que me suena hasta irónico usar este sustantivo para describir lo siguiente) sin contacto, sin calor, sin apoyo, con un amor, cómo llamarlo "desde lejos", sin influencias de las personas de apego. Nunca en nuestro regazo, siempre "enfrente nuestro".
Para todo lo demás, para todas nuestras dudas y nuestros miedos o nuestras preguntas, estemos tranquilos, que tenemos cientos de productos "sustitutivos" para ofrecerles esa calidez y ese apego que nosotros no les damos "por su bien". Y todos esos productos, por supuesto, están al alcance de nuestro bolsillo.
Hola, tengo una niña de 4 meses y medio alimentada[…]
Hola, me gustaría dar las gracias por esta iniciat[…]
Mi hijo tarda en dormir y se despierta muchas vece[…]
Hola, mi bebe hoy cumple 2 meses. Antes dormia bie[…]
Hola a todos, no sé si ya lo habéis probado, pero […]
Buenos días Olaia! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
Buenos días Paula! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
¡Hola Sandra! soy Tania Manar y te respondo como a[…]
Descubre la conveniencia de vivir en Mérida, al co[…]
Conoce nuestras formaciones para padres y para profesionales