Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por AsHHa
#360543 Esto me está empezando a preocupar seriamente. El caso es que hoy me han devuelto los libros que le presté a la chica esta que había probado el método Estivill y su hijo reaccionó con dermatitis, dejando de comer etc... y cuál ha sido mi sorpresa cuando me ha dicho la madre que el libro de Carlos González está obsoleto porque piensa que ésta época es como antaño que se cargaba con el bebé a todos lados. Sigue pensando que la culpa de lo que le pasó al niño es por haber hecho algo mal del libro Duermete niño, me ha comentado que un día le dejó al niño más rato llorando y que dos días le acarició (OH DIOS MIO QUE HORROR TOCÓ A SU PROPIO HIJO) y que como sigue "dando la lata" por las noches que su marido le dice de intentarlo otra vez y hacerlo bien aunque ella dice que de momento no. Yo me he reiterado como en decenas de ocasiones que no es nada bueno este método para los niños pero ... no sé qué hacer. Por un lado podría mirar a otro lado pero...me sentiría culpable. Sé que bastante tengo con mi peque pero me imagino al pobre niño llorando y se me encoge el alma...¿Qué hago? Sinceramente es algo que me ronda en la cabeza continuamente
Saludos
por irmara
#360548 Pobre bebé!! y pobre mamá, imagino que estarian desesperaditos y hay tanta gente en le calle que te recomienda el método de " sometimiento y adiestramiento Estivil" como la panacea, que hay que tener las ideas bastante claras para no caer en la tentación, porque en ocasiones yo me he sentido como una mala madre por no dejar llorar a mi beba. " Ay la tienes muy consentida" " está enmadrada" " los niños son unos egoistas" Hay que respirar hondo y recordarte que no estás equivocada.
Mucho ánimo
por irmara
#360553 Dios acabo de leer tú último post ( que me lo había saltado ) y AAAAAAAAAAAHHHHHHHH Vaya madre dictadora le ha salido al niño...... déjala, no puedes ayudar a quien no se quiere dejar ayudar, tú lo has intentado y eso es lo importante.
por Kim
#360567 Es cierto, no se puede ayudar a quien no quiere dejarse ayudar, pero en este caso quien necesita ayuda es el niño, no la madre. Sinceramente, creo que has hecho todo lo posible, quizás, si ya no lo has hecho, te queda la opción de pasarle información acerca de las secuelas del "metodito", para que entienda que es perjudicial incluso cuando se aplica "bien".
Y me perdonaréis pero ¿cómo demonios puede pensar que todo eso ha salido porque un día le dejó llorar más tiempo y otra vez le acarició? Como si un bebé fuera una receta de cocina que puedas estropear por echar demasiada sal... :twisted:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por lolilolo
#360596 hola AsHHa,
antes que nada :117: :117:
yo te leo y se me estruja el corazon asi que me imagino como te debes sentir...
pero mira, sinceramente si Carlos Gonzalez con el Besame Mucho no le abrio el corazón a esa mujer es que no lo tiene, no creo que puedas hacer nada.
Solo como dice Kim que le pases informacion especifica sobre las secuelas que deja el metodito, al menos sabras que hiciste todo lo que estaba a tu alcance para ayudar a ese bebe. Lo ultimo que te quedaría es denunciarla por malos tratos pero claro que eso quien sabe si no es peor luego. ademas 4 meses y medio tiene el niño verdad? no es que el propio autor no recomienda su propio metodo para bebes de menos de 6 meses??!! porque ademas si dejandolo llorar como lo hizo supuestamente mal le ocaciono todo eso, esa mujer no se imagina si lo deja llorar aun más de lo que ya lo hizo lo que puede llegar a ser??!
ya que me pongo :sart: :sart:

besos.

Imagen

Imagen
por Kim
lolilolo escribió:Lo ultimo que te quedaría es denunciarla por malos tratos

Ojalá pudiéramos sentar en el estrado a todos los padres desaprensivos que han aplicado el metodito, y sobre todo a Este-vil & afines por inducción al maltrato... pero por desgracia no es tan fácil. Existen muchas formas de hacer daño, y si quieres maltratar a alguien no hace falta que le pegues, pero hay mucha gente que no lo ve así.
Solo me queda unirme a los sartenazos... :sart: :sart: :sart:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AsHHa
#360623 Bueno chicas.. ya está hecho! Le he dado un impreso con "las contraindicaciones" del método Estivill. No seré yo quien le vuelva a decir nada si quiere que venga ella y si me pide consejo lo tendrá. Gracias a tod@s por vuestro apoyo, vuestros consejos y, sobretodo, por apoyarme y arroparme, SInceramente lo he pasado un poquito mal porque he visto lo que este método tan extendido es capaz de hacer con mis propios ojos, he visto el dolor en los ojos de un niño, sus ronchas, su carita de pánico, y me he sentido muy impotente.
Gracias.
Un abrazo enorme enorme
por AsHHa
#361967 Hola después de varios días sin saber nada del niño hoy les he vuelto a ver... bueno más bien me han venido a ver ellos. He convencido a la madre para que no vuelva a utilizar Estivill, LO LOGRAMOS!!!!!!! Se ha concienciado que el niño es muy pequeño y necesita de todas las atenciones y gracias a todo lo que le imprimí del foro ha recapacitado y está incluso colechando con su pequeño (cosa que vi imposible al principio), sus noches no son buenas todavía pero han mejorado que no es poco y ... el pequeño vuelve a sonreír, espero que olvide la experiencia Estivill.
Estoy emocionada...espero que no eche marcha atrás.
HOY SOY UN POCO MÁS FELIZ.
GRACIAS POR TODO!!!!!!!!!
UN BESAZO
por rafi
#361970 :woow te has ganado un trocito de cielo y un pequeño amiguillo para toda la vida !
si colecha imprimele tambien el articulo de como dormir con bebes con seguridad que es muy importante que se haga bien y asi nos ahorramos sustos.

besos, y enhorabuena.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por bea25
#365473 Yo tengo unos amigos que tienen un hijo de cinco años y cuando tenia tres meses le practicaron el duermete niño(y están muy orgullosos de ellos, porque estuvo llorando tres noches enteras y la cuarta dejo de llorar) ahora mismo su hijo tiene en las piernas despigmentación de la piel, han ido a diferentes médicos , tanto tradicionales como naturopatas y demas y todos coinciden en que le ha salido por sufrir periodos largos de estres, y eso se le va a quedar para toda la vida.
les comente el caso de este post y me contestaron que tb los padres lo pasan mal sino pueden dormir y sufren hasta depresion y todo, yo no entendi nada...
por isa31
#365499 Pobrecilla, yo tb he estado al limite con Nahia, quiza pq la mayor dormia de un tiron (12h seguidas) desde los 3meses. Me ha costado mucho darme cuenta que no era lo normal y que tenia que respetar el ritmo de mi hija. Hemos llorado juntas, pq aun a mi lado lloraba. Solo queria brazos (y yo empeñada en el colecho). Gracias a Dios ahora solo se despierta una vez para comer, a veces dos y me deja que la ponga conmigo en la cama. Se despierta riendo y supercontenta, ya no tiene miedo a la oscuridad pues sabe que enseguida la cojo pero os aseguro que entre colicos y problemas varios mas de una vez he estado a punto de perder los nervios y la he amenazado de hacerle el stivill (como si ella me fuese a entender). En fin, que no estamos nadie libres de cometer errores, pero aun tiene tiempo de remediarlos. Yo con el libro de elisabeth pantley he conseguido destetarla la noche (solo hace una toma) y hemos aprendido a colechar de nuevo y sin lagrimas. Y lo mas importante "HE APRENDIDO A NO ESTRESARME", que era el mayor problema. Somos felices las dos y se nota a distancia pero hemos recorrido un largo camino para ello y os lo debo a vosotras, sino quiza la hubiese sometido al estivill. Felicidades por haber ayudado a esa mama y sobre todo a ese bebe, tienen mucha suerte de haberte encontrado

[img][img]http://ticker.7910.org/as1cA6A0g410014MDAwMHwwMDAxNDl2fG1pIHByaW5jZXNhIFNhcmFo.gif[/img]
[img]url=http://lilypie.com][img]http://lb1f.lilypie.com/w4Lsp2.png[/img][/url]
por AsHHa
#365552 Hola... ante todo gracias por lo que me decís.
La verdad es que el niño está "bastante" bien, no bien del todo. Estoy asustada con los efectos secundarios del "metodito". Todavía tiene dermatitis y come poquito pero ... SONRÍE. Si vieseis qué cambio ha dado desde el primer día...
Yo me siento cada vez más culpable de haber pensado en usar el "metodito" para mi hija... UFFFFFFFFFFFFF Sólo de pensarlo me entran escalofríos.
Un beso a tod@s y gracias! Esto no hubiese sido posible si no os hubiese encontrado! :117:

:dormir_sin_llorar: