- Lun, 08 Feb 2010, 20:35
#358424
Pues ese resumen es mucho resumen, mujer
Influye la edad sobre todo, creo que es fundamental. Cada niño lleva un ritmo y cada uno llega a dormir de corrido en diferentes edades, sin influir la lactancia. La mía sigue tomando teta con casi cuatro años y duerme de corrido y en cambio, aquí llegan muchas mamás que dan biberón y están desesperadas porque sus hijos se despiertan tropecientas mil veces.
Ahora bien, si tú estás dispuesta a la lactancia exclusiva durante los 6 primeros meses y a continuarla durante más tiempo, pues yo te diría que si no quieres acabar con una lumbalgia y ojeras a tutiplén, que sí, que lo mejor es el colecho porque descansáis los dos más y mejor. Claro, siempre puede existir el caso del bebé que tome teta y duerma de corrido o con pocos despertares, en ese caso, la decisión la toman los padres, según lo cómodos que se sientan compartiendo cama con su hijo.
En realidad, cada familia es un mundo, cada situación es diferente, cada momento de la vida requiere una cosa. Se trata de adaptarse a cada momento como mejor se pueda para irlos superando, no más.
QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)