- Lun, 30 Nov 2009, 17:28
#353014
Hola a todas. Soy nueva en este foro y me alegro de haber encontrado mamás y bebés en mi misma situación. Yo todavía no he solucionado lo del sueño de Dani y la verdad es que las soluciones que me plantea el entorno me ponen los pelos de punta.
Dani tiene 6 meses y 10 dias. Nació prematuro, a las 36 semanas de gestación, como solo 1900 g de peso. Estuvo ingresado en neonatos casi un mes. Hice un enorme esfuerzo para poder tener leche, porque entre que el parto fue cesarea y que mi bebé no estaba conmigo, no me quedó otro remedio que estimularme con sacaleches para no perder la teta. Cuando me subió, por fin, llevaba todos los dias la leche que me extraía al hospital. Creo que en esos momentos era lo único que podía hacer por mi hijo, ya que estaba todo el día en manos de las enfermeras. Cuando por fin me lo llevé a casa, también pasé lo mío para que se cogiera al pecho, pero una vez que se cogió, el niño pegó un cambio tremendo y ya se encuentra en su curva de crecimiento por edad, aunque es de los pequeñitos.
Estoy contentísima de darle teta. Creo que es lo que ha hecho que mi hijo, a pesar de haber nacido con bajo peso, esté creciendo con normalidad y sanito. Pero el "problema" es que demanda mucho por la noche. Ya le he introducido algo de la alimentación complementaria, pero la base de su alimentación sigue siendo el pecho. En la revisión de los 4 meses me dijo la pediatra que ya tenía que aguantar 6 horas sin comer por la noche y que lo dejara llorar. No le he hecho caso, por supuesto. Si se despierta 2-3 veces por la noche lo suelo llevar bastante bien, incluso creo que mi cuerpo se ha acostumbrado y a veces hasta nos despertamos juntos. Lo malo es que hay noches que me pide cada media hora o cada hora y esa mañana me despierto hecha polvo. De todas formas yo lo llevo mejor que los de mi alrededor. Mi marido por ejemplo me dice que lo deje llorar. Mi suegra que lo estamos malcriando. Amigas me dicen que lo destete y que con el biberón seguro que aguanta más. Ni pensarlo, no quiero quitarle la teta ni de broma. Además mi bebé no quiere ninguna tetina, ni chupete ni nada.
Supongo que es cuestión de tiempo que el niño vaya durmiendo más. A veces me enfado y pienso que me utiliza como chupete y me da un poco de rabia, porque no me deja descansar, y es que encima estoy trabajando.
Bueno, no os meto más rollo porque por lo que voy leyendo creo que a todas os ha pasado lo mismo. Pienso que lo más importante es no desanimarme y dejarme llevar por el cansancio y sobre todo, por los comentarios de los demás, que todo lo ven hecho y fácil de solucionar. A mí se me parte el alma cuando veo que mi hijo se pone la mano en la boca llorando porque quiere teta y los demás me dicen que no le dé, que lo malacostumbro, que la culpa es mía de que se despierte por la noche pidiendo, etc. Yo le doy y en paz.
Bueno, un saludo y gracias por leerme.