Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Evaluz
#432700 Hola, me siento en un callejón sin salida. Tengo un niño de 14 meses con plagiocefalia posicional, esto es que tiene una parte de su cabeza más aplastadita que la otra, debido a una tortículis. Llevo desde que nació haciendo todo lo posible por cambiarle la postura para dormir peo nada. El caso que la familia de mi marido no sabe nada, no conoce mi lucha, ni mis noches sin dormir. Mi niño tiene piel atòpica y cuando le dan brotes siempre están diciendo que ay que cer como tiene la piel, que es mi culpa por hidratarlo, y cosas que no ayudan. Por supervivencia y por la dignidad de mi niño no les he dicho lo de su cabeza porque entonces van a estar siempre con el tema y tocándole la cabeza. El caso es que después de visitar muchos médicos he dado con uno en Barcelona (soy de Andalucía) y vamos a empezar un tratamiento con casco que por empezar tan tarde no le hará mucho efecto pero quizás algo recuperemos. El niño tiene que llevar durante unos seis meses un casco las 23 horas del dia. Y ahí la familia política se va a enterar, es imposible ocultarlo. Y el pueblo también, voy a poner el acento en ese problema cuando no voy a poder remediarlo. Y no sé cómo actuar, si decir la verdad o decir que es para una fisurilla del hueso del cráneo por una caída. Soy una estúpida, por no haber dado antes con este tratamiento, por no haber evitado la plagio de mi niño, por no ser fuerte...
Avatar de Usuario
por rafi
#432701 Un beso muy grande. Que mal se pasa con los problema de salud de los pequeños. No eres estupida, no seas cruel contigo porque tu no tienes la culpa y lo mejor de todo es que afortunadamente tiene solución. Le vais a hacer un tratamiento que le mejorará y con la edad la verdad es que el problema va desapareciendo con e l crecimiento, el pelo... todo va a salir bien, ni lo dudes.
En cuanto la familia,la decisión la tienes tu, pero seguro que son buena gente y adoran al pequeño, por lo que saber que el tratamiento es bueno para él, seguro que lo entenderán y cooperarán. Y si te tocasen las narices con comentarios idiotas... ya sabes que no ofende quien quiere , si no quien puede, y nadie mas que tu (y tu costillo) sabe las noches que habéis pasado cambiandolo de postura, la de esfuerzo que estáis haciendo para mejorarlo y la pasta que os va a costar el tratamiento, así que les puedes cerrar la boca diciendoles que "menos criticar y si quieren ayudar, que colaboren en el tratamiento" verás que pronto se callan ;-)

Un beso enorme y verás como todo sale bien y dentro de un par de años, el casco lo usa para jugar y disfrazarse de caballero en carnavales.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Evaluz
#432708 Muchas gracias por tus palabras, ojalá esto mejore algo, gracias gracias por el apoyo. Tengo que contarlo a la familia, decir la verdad, pero voy a posponerlo a cuando vengan a casa y lo vean con el casco. Hasta el día 1 no comenzamos. Ojalá hubiera dado antes con este tratamiento.
por Evaluz
#432728 no puedo dormir, el martes comenzamos el tratamiento y tengo miedo a equivocarme. También tengo miedo a no estar a la altura cuando miren a mi niño, y cuando me pregunten, qué digo. No confío en el tratamiento pero es a lo único que puedo agarrarme. Qué mal me siento...
Avatar de Usuario
por rafi
#432734 Eva, todo va a ir bien. Por qué te sientes culpable?? estas cosas pasan, y para eso están los tratamientos. Estáis en ello, pues ya ! eso es lo que importa.
Ten perspectiva.. son tantos los problemas de salud a los que se pueden enfrentar nuestros pequeños, que si tiene arreglo... nena ! no es un un problema.
Y sobre que decir a la gente... no digas nada, a quien le tienes que dar tu explicaciones. Te dan de comer? te pagan las facturas? les debes algo?? pues aire !!
un abrazo grande grande...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Evaluz
#432799 Rafi GRACIAS por esa inyección de sensatez y ánimo. el pasado martes comenzamos el tratamiento y el lunes se lo contamos a la familia. Los padres de mi marido no acruaron de la forma deseada pero tampoco estuvo tan mal: se enfadaron po nuestra decisión de poner casco pero se les pasará, y si no me da igual, ando mas preocupada por la tolerancia de mario con el casco, le ha salido una rojez detras de la oreja, y le pongo algodón para que no le roce, tengo que entretenerlo pa que no se toque, vamos que estoy entretenida. Y en cuanto a la gente, esto me hará fuerte