- Jue, 18 Dic 2014, 12:32
Pasa bastante, yo creo que el eterno debate, el mismo que se ve a veces en Internet. El cansino "buena madre-mala madre"
La maternidad remueve mucho, y creo que cuando alguien ve que otra persona se toma la libertad de hacer las cosas justo al contrario de como las hizo ella, (además nuestro estilo es placentero, cuerpo a cuerpo, entregado, relajado) y lo que pasa es sienten idiotas porque ellas no se permitieron hacerlo asi y pueden pasar varias cosas.
1 - que se den cuenta, que se perdonen sus cagadas (como nosotras nos perdonaremos las nuestras) y que te dejen en paz
2 o... que bajo ningún concepto quieran asumir que la fastidiaron bien, que criaron de una forma que no les hizo felices y que se equivocaron, y aquí amiga, está eñl quid de la cuestión: eso no es fácil, es de "usuario avanado en autoconocimiento"
Por esto atacan y derriban tu opcion, ERES TU la que estás equivocada... no se bajarán del burro.
Hay una solución de "mano izquierda" para mejorar esta guerra fría. Consiste en valorar a las madres que un ´dia fueron con un poco de peloteo, queda muy raro, peor puede funcionar.
Ejemplo: (basado en hechos reales) jejej
suegra/madre: - el niño tiene que llorar hasta rebentar
Tu /tu costillo: - Sí ... si..., si puede que tengas razón... pero es que no puedo. No me gusta, además tardo menos en calmarle que en dejarle desgañitarse. Le calmo rápido y así podemos seguir a lo nuestro sin ruido, que al final es lo que importa.
Yo ya se que me quieres ayudar y valoro tus consejos, has sido una buena madre para mi, y mira que bien he salido ! soy una persona buena y trabajadora y honrada bla bla bla. Pero ahora estoy en una nueva etapa y me toca a mi aprender a ser madre, dejame cometer mis propios errores, me vendrán bien para aprender. En serio, que valoro tus consejos, mucho, la experiencia es un grado. Pero necesito encontrar mi propio equilibrio y estoy en ello.
De esta forma, le das coba, sienten que no lo hicieron tan mal y les pides que te dejen meter la pata (lo que hicieron ellas, pero no reconocen)
Pruebalo si te calientan mucho los cascos , con un tono relajado, con tu sonrisa en la boca, con naturalidad y seguridad. Suereeeeteeeee !!!