Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por clausol14
#427208 Hola a todos!

Escribo porque estoy al borde de un colapso nervioso. Siento que odio mi vida actual, mi vida de esposa y de madre. Siento que no tengo tiempo para mi, no puedo hacer nada, ya que todo el tiempo estoy en el rol de madre. Me siento atrapada en esta rutina que ya empece a detestar: dar la teta, cocinar para la beba, tenerla encima todo el tiempo para que no llore. Y he aqui el tema. En mi afán de que mi hija no llore, la convertí en un ser sumamente dependiente y demandante. Emma tiene 8 meses y si bien me dijeron lo de la angustia de la separación, ya creo que paso de alguna manera. Se queda tranquila con mi hermana que es quien la cuida durante mis horas de trabajo, pero cuando me ve... quiere estar conmigo.

Detesto el hecho de que todas las noches sea la misma cantaleta. A partir de las 8 ya comienzo a intentar hacerla dormir y a veces estoy hasta tres horas intentándolo. Siento que no tengo vida, que estoy viviendo la vida de alguien más y lo que es peor, siento que me equivoque al quedarme embarazada. Siempre supe que no tenia tela para ser madre.

Esto también hace que junte resentimiento hacia mi pareja ya que siento que el sigue su vida como si nada, cuando a mi me cambio todo. Antes amaba enseñar ( soy profe de inglés), ahora no me importa nada. Una pregunta constante en mi cabeza es para que? para qué dormir, si en unas horas /minutos se va a despertar ? para qué organizar una cena con amigos, si a ultimo momento tengo que cancelar?

No se alarmen! El próximo viernes empiezo con la psico. Solo escribo porque necesito sacar esto y ver si a alguien mas le esta pasando y como lo lleva

Gracias

Besos

Claudia
por Kha
#427209 Hola,
Sin duda estas desbordada. Seguro que te viene bien ver a un psicologo y espero que te sirva de ayuda. Solo te puedo decir que te tomes esto como una etapa. Una etapa que va a pasar muy deprisa. Tu peque crecera y despues ya no te necesitara tanto. Ahora puedes tomar este tiempo como un parentesis. Luego lo echaras de menos. Mucho animo!
Te mando un abrazo :117:
por une
#427212 Hola,

Me solidarizo con tu desbordamiento, yo creo que todas pasamos alguna etapa asi, mas o menos intensa, pero la maternidad es asi, desbordante siempre. Y eso que tu te separas de tu bebe unas horas para trabajar, de hecho es probable que ese sea el motivo por el que tu bebe te reclama tanto, porque hay horas que no te tiene. Yo lo noto mucho en cuanto me separo un par de horas de mi hija, y eso que en general esta las 24h del dia conmigo! Y de hecho cuando estoy todo el rato esta mucho mas tranquila y se separa mas de mi que cuando vuelvo de una ausencia.

Eso si, que sepas que no es porque no dejes llorar a tu hija, los niños son dependientes porque han de ser asi, no dejarla llorar solo contribuye a que ella sea mas feliz, no a hacerla dependiente (mi madre creia que mi hija seria muy dependiente por estar siempre en brazos y no dejarla llorar, pero ha resultado supersociable, le encanta la gente y los niños y cada dia se despega mas de mi, vamos, con 15 meses perseguia a otros niños por el parque jajaja).

Yo te recomendaria que busques alguna actividad que hacer con tu bebe que te relaje, ir a la piscina, a un cuentacuentos, hay hasta gimnasios para hacer gimnasia con el bebe, lo que sea para estar con tu bebe y a la vez disfrutar tu tambien.

Mucho mucho animo! Seguro que con un poco de tranquilidad ves las cosas de otro modo! Mucha suerte y ya nos cuentas como va.