Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por aflaguna
#426283 Hace mucho que no ando por aqui pero entre unas cosas y otras los dias pasan y no tengo tiempo ni de respirar. Sin embargo hoy ya no puedo mas, he estallado y me siento muy mal.
Llevo dias en los que la rutina se me hace insuperable, en los que no tengo tiempo ni de ir a cortarme el pelo y en los que solo tengo ganas de llorar. Ando de bajon y supongo que sera pasajero pero mientras tanto estoy insufrible, irritable e inaguantable y mi familia no se merece esto.
No estoy hecha para estar en casa y hace tiempo que no tengo un trabajo constante que me haga salir de casa cada dia y no parece que esto vaya a mejorar, pertenezco al sector de la construccion y vivo en un pueblo pequeño donde la crisis ha dado de lleno. Mi marido tampoco trabaja pero ultimamente no para por casa porque anda continuamente de voluntario para Cruz Roja o se va los fines de semana a hacer rutas de senderismo con otra gente. Se que hace cosas buenas para la gente pero yo me ahogo en la rutina, incluso me ha imprimido un calendario con su agenda y entre lo suyo y las actividades de los niños no se ni cuando podre ir al ginecologo, por ejemplo. Se pasa los dias obsesionado con las actividades y charlas a las que se apunta, pegado al ordenador horas preparandolas y me siento poco menos que un mueble a su lado pero cuando yo tengo que hacer algo...no puedo ni estar centrada media hora porque no paran de pedirme cosas. No tengo amigas asi que tampoco puedo desahogarme con nadie ni escapar minimamente. "Sal y te despejas" "es que siempre tengo que ir contigo?" me dice...uffffffff,¿es que no entiende que no tengo con quien?
En cuanto a mis hijos...ultimamente no se que hacer con ellos. No saben estar juntos pues se pelean todo el rato, no paran ni un segundo de pegarse, escupirse, gritarse, tirarse juguetes y llorar, y por supuesto no nos dan ni un respiro. Son desobedientes y siento que no me respetan, les regaño y se rien y me pongo fatal, pierdo los nervios y hoy por ejemplo, le he dado una bofetada tremenda al mayor que ha terminado de hundirme en mi miseria. Intento contar hasta diez pero es que antes de terminar de contar ya han empezado otra vez con las peleas y entonces solo pienso en lo largo que va a ser este verano
Hace tiempo que no se lo que es comer con algo de tranquilidad sin levantarme mil veces. Estas mas delgada me dicen, como no voy a estarlo si hasta voy a perder la poca cordura que me queda...
Siento que no estoy siendo buena madre, que no tengo la paciencia necesaria y que me pierdo demmasiado rapido pero tambien siento que no me entiende, no quiere no lo intenta. Quiza solo necesite que se siente a mi lado, me abrace y me deje llorar hasta que ya no pueda mas. Estoy cansada de llorar en silencio, de ahogarme en sola y de sentirme hecha un trapo.
Siento el rollo pero no tengo con quien hablar y perdonad las faltas de ortpgrafia pero escribir con el movil es mas complicado.
Gracias por escucharme.

por Titoi
#426287 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Lo primero que se me ocurre: ¿has hablado con tu marido y le has contado todo esto? Una familia es un pack, hay que trabajar en equipo. En todos los aspectos.
En cuanto a tus hijos... Pegar nunca está justificado. Aunque perder los nervios es de humanos. Le has pedido perdón?? ¿Has probado a hablar con ellos? ¿A pasar más tiempo los 4 juntos? Quizás con sus peleas y con esa rebeldía que dices, tan sólo están pidiendo atención y cariño. Compartir tiempo con sus padres. Pasar ratos agradables en familia.
Toda la tensión y la angustia que sientes, ellos también la respiran. No es un ambiente muy propicio para sentirse a gusto y cooperativo... Tu te sientes sola, frustrada y desatendida. Tu marido parece vivir en un mundo paralelo al tuyo.
Yo hablaría con mi marido, dejaría las cosas claras. Está bien que ayudé a otras personas pero tu también existes y necesitas ayuda. Modificar "la agenda". Repartiendo el tiempo entre los dos. Con varios espacios para disfrutar los cuatro. Fomentar la comunicación. Hacer cosas agradables. Compartir cenas, comidas, desayunos de fin de semana (más relajados) para poder hablar entre vosotros y volver a crear un vínculo más estrecho.
Necesitas relajarte, relacionarte, volver a sentirte bien contigo misma y con los tuyos.
Armate de energía positiva. Deja el malhumor a un lado. Disfruta de tus hijos. Habla con tu marido. Y sobretodo, no caigas en el círculo vicioso de gritos, falta de respeto o mal trato físico con tus hijos. Recuerda que para que te respeten, también debes respetar. Para que te hablen, también tienes que hablar.
Espero que la cosa mejore. Ves contando por favor. Y ya sabes donde nos tienes para desahogarte.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
por rafi
#426288 Guapa,
me apena leerte así. Un abrazote muy grande.
Te sientes mal por la relación con tu marido, le necesitas a tu lado. Yo te aconsejo lo mismo que ENC, habla con él. Esto tenéis que solucionarlo, porque hasta que no estéis bien no te sentirás mejor.
También te entiendo con lo de las peleas, los míos andan igual y me trae loca. A veces pongo el piloto automático y dejo que se apañen ellos, no suele llegar la sangre al río....
Habla con tu costi, si puedes involucrate en lo que él hace, y hazle entender que tiene una familia a la que atender, que no se puede ir a su bola a ayudar a otras personas (que eso está muy bien) pero que no puede dejarte a ti al cargo de todo sola.
Es como si ahora te diese por hacer cursos de pilates o yoga, o zumba, o cocina... o volver a la universidad... y te pasaras todo el día fuera de casa.
Espero que lo entienda, seguro que si. Enséñale el mensaje que has escrito. No lo pospongas más, estás sufriendo mucho.

Y volviendo a los peques: pídele perdón, todos nos equivocamos, nadie es perfecto.
Un beso muy muy grande. Ojalá nos cuentes pronto que estás mejor.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#426290 Aflaguna guapi, un abrazo muy muy grande :117:
tanto tiempo sin saber de ti y ahora leerte asi...
Tienes el mismo derecho que tu costi a tener tiempo para ir a la pelu o al gine, el tema es que el entienda que las tareas y el cuidado de los hijos hay q compartirlas, y que precisamente, para q tu puedas salir a hacer cosillas, tiene q estar el para cuidar de los peques, pir mucho plan q haya organizado con sus amistades. Eso tienes q hablarlo con el, aunq es facil decirlo desde fuera...
No tienes algun grupo en el pueblo en el q puedas encontrar amigas afines? Mamis del cole?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#426299 Hola chicas.
Hoy me he levantado algo mas positiva. Supongo que es una mala racha.
Creo que el problema es la falta de tiempo. Tengo que terminar un trabajillo y no saco horas para hacerlo. Cada vez que me siento no consigo estarlo mas de media hora seguida porque el nene tiene pipi, porque hay que darle la comida...o porque los dos se estan peleando y supongo que despues de un tiempo sin poder avanzar como deberia pues ando cansada y de los nervios. Tampoco la situacion laboral ayuda mucho.
En cuanto a lo de hablar con mi marido...ya lo he intentado pero no llega a enterderme. Pierdo el tiempo. El tambien cuida de los nenes o ha cuidado de ellos un poquito mas antes, aunque ahora pasamos menos tiempo los cuatro juntos. Cuando no esta fuera, esta por la casa (por lo menos me ayuda en lo que puede), con el ordenador o continuamente pegado a la tablet. Salimos poco juntos porque tiene que hacer o porque no le apetece. Siempre hemos estado muy apegados y ahora lo echo de menos.
En cuanto a lo de pegar....pues claro que no tiene justificacion pero llegue a mi limite y actue de mala manera. Por mucho que les explico que no se deben pelear, pegar y demas pues pasan un rato. Son pequeños y no lo entienden, se defienden.

Avatar de Usuario
por van
#426307 Hola guapa

sólo entro a mandarte un beso :117: . Te echábamos de menos por aquí.

No sé qué decirte, que mucha paciencia (de ésa que a mí me cuesta encontrar últimamente) y que ya verás como pasa pronto la racha.

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#426315 Gracias chicas por vuestros ánimos.
He sido una desconsiderada. Después de tanto tiempo y ni siquiera me he parado a saludar.... :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:

HOLA!!!!!!!!!!!!! a todo el mundo y enhorabuena a todas las recientes mamás (primerizas y repetidoras). Después de tanto tiempo, imposible leeros todo lo anterior pero intentaré ponerme al día de nuevo.
Lo dicho, gracias por estar ahí y por animarme a pesar de mi larga ausencia.
Un besazo