- Lun, 31 Dic 2012, 19:09
Libélula, efectivamente es buena idea leerse las normas de un foro antes de registrarse en vez de entrar a saco cual elefante en una cacharrería. Por mi parte, no voy a pedir disculpas ni a justificarme por lo que voy a decir, puesto que soy lo que tú definirías, una talibana, no solo de la teta sino del respeto a los niños, cosa que en el metodito brilla por su ausencia.
Veamos:
Libélula escribió:Menos mal que no juzgas a esos padres "crueles y sin corazón"
Pues mira, a mí me parece bastante cruel dejar llorar a un bebé pudiendo atenderle. Ahora, no creo que ni
carmen21 ni nadie te hayan ofendido personalmente. Puede que hayan dicho una verdad que te escuece, si es así analiza tus remordimientos, no mates al mensajero.
Libélula escribió:si os dedicárais a leer el libro con atención en vez de correr como locas a este foro a poner el método verde
Vamos a ver, yo me he leído el libraco y no soy la única. Por mi parte, no corro como una loca al foro a ponerlo verde, creo que hablo con conocimiento de causa. Ya que hablamos del libro, no sé si molesta más el tono campechano-graciosete con el que está escrito, el método que propone que solo puede calificarse de maltrato psicológico o que la gente se lo crea a pies juntillas. Por cierto, si te apetece seguir leyendo, en esta sección tienes información acerca de las secuelas que deja el metodito:
http://www.dormirsinllorar.com/pq.html.
Libélula escribió:os daríais cuenta de que nunca, nunca, nunca, se deja al niño horas y horas llorando sin consuelo alguno
Me dejas a cuadros
. He leído esta frase unas cuantas veces y no sé si te falla la comprensión lectora o la empatía o ambas. ¿Que el método no deja llorar al niño sin consuelo?
Mira, lo que siguen son unos extractos del libraco (me refiero al
Jódete niño, no he tenido el placer de leer su nueva edición
¡A sufrir!), donde sugiere que le dejes llorar, chillar, sollozar, desgañitarse y hasta vomitar:
1. "Desde este momento y durante todo el proceso de «reeducación» habréis de actuar como si tuvierais las ideas muy claras, al menos en lo que se refiere al sueño infantil (y no dudéis de que vuestro «corazoncito» flaqueará cuando oigáis llorar a vuestro hijo)"
2. "Lo más probable es que en ese momento esté llorando a moco tendido para lograr que las cosas vuelvan a ser como hasta ahora (como ese pasado que para nosotros ya no existe). Ni caso. Seguid hablando como si nada."
3. "Es ahora cuando papá y mamá han de mostrar su verdadera fortaleza. No deberán pensar en Juanito, que alza sus bracitos con cara de morirse de pena o, si es más mayor, grita desesperado porque quiere dormir en el sofá del salón viendo la película de la noche. Está claro que el niño no renunciará fácilmente a sus «privilegios». Lo lógico es que llore, grite, vomite, patalee, diga «sed», «hambre», «pupa», «no te quiero»... lo que sea con tal de conseguir que os dobleguéis, pero ni os inmutéis."
4. "Pongámonos en situación: uno de vosotros está hablando con el niño y éste tira las cosas para captar vuestra atención mientras llora amargamente. El «portavoz» sigue hablando como si no pasara nada"
5. "¿Qué otros trucos utilizará? Aparte de pedir agua, decir pupa... trucos de los que ya os hemos hablado, puede que vomite. No os asustéis, no le pasa nada: los niños saben provocarse el vómito con suma facilidad."
6. "¿Qué más puede hacer Juanito? Llorar. Y no sólo llorará, sino que lo hará mirándonos con la cara más penosa que pueda poner."
7. "Deberán mostrarse tranquilos y seguir con su discurso. Una vez acabado, aunque llore, y ellos lloren por dentro, se van."Ah, espera (modo irónico ON), lo que no dice es que se le deje llorar
sin consuelo, claaaaaro, consuela un montón que mamá y papá entren a decir estupideces a distancia suficiente para que el bebé no pueda tocarles mientras está llorando; obviamente, un bebé de meses entiende perfectamente que debe dormir en su cuna, comprende también la utilidad del muñeco (la verdadera utilidad del muñeco es que el muñeco ignora sus sentimiento al igual que lo hacen sus padres) y del poster (quítame una curiosidad, ya que has leído el libro con atención: ¿por qué narices hay que ponerle un poster en la habitación si luego debe dormir a oscuras?). Por si no lo sabes, los tiempos de espera no son para el niño, sino para los padres, para limpiarles la conciencia y desensibilizarles poco a poco ante el sufrimiento del bebé, para que luego puedan meterse en foros de crianza con apego a escribir mensajes desde la arrogancia y el rencor...
Libélula escribió:Yo he practicado ese método y ni cruel, ni nada por el estilo
Cruel, para ti puede que no, pero anda que para tus hijos...
Libélula escribió:En un día a lo sumo dos, y sin ningún trauma
Idem.
Libélula escribió:los niños pillan al vuelo los horarios y es una bendición, principalmente para ellos (los niños) y después para los padres
Los niños no aprenden a dormir, sino a no molestar a los padres, a despertarse pero a no decir ni mu porque entienden que nadie acudirá por mucho que lloren.
Libélula escribió:Mis hijos a día de hoy tienen un sueño perfectamente establecido y creo que les repercute muchísimo en su salud
¡Por supuesto que repercute mucho en su salud! Se alteran los niveles de serotonina y de cortisol entre otras cosas, pueden desarrollar trastornos del apego y otras minucias... como dice la dueña de este foro (perdona que te cite jefa pero me viene al pelo) puede que no haya secuelas, pero aplicar el método
estivill es comprar papeletas para la rifa.
Libélula escribió:No soporto a la gente talibán.
Fíjate, en esto estamos de acuerdo, yo tampoco soporto a los talibanes. No soporto a los talibanes que anteponen su comodidad, su bienestar, sus caprichos, su egoísmo y su visión adultocéntrica de la vida a las necesidades de un bebé. Entre estos, los estivilizadores se llevan la medalla de oro.
Libélula escribió:Ya estaba hasta las pelotas de las talibanas de la lactancia materna y ahora me encuentro con esto!!!
Jo chica, pues sí que te falla la comprensión lectora entonces...
Libélula escribió:¡¡¡joder, a ver si me fijo la próxima vez dónde entro!!!.
Pues sí, fíjate un poco la próxima vez y nos ahorras un disgusto a más de una...
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim