Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por haya
#379339 Hola:
Nececito ayuda. Os cuento:
Mi pareja y yo llevamos juntos casi 20 años de los cuales viviendo juntos más de 16. Tenemos 2 hijos de 6 y 3 años.
He estado muy enamorada de él y hemos sido muy felices, pero desde hace un tiempo siento que todo ha cambiado y no sé por qué. Él es una persona excelente, quiere mucho a los niños y a mí también. Si lo pienso objetivamente sé que yo también debería quererle como antes y me gusta la idea de compartir mi vida entera con él y hacernos viejitos juntos. Pero no me sale. Todas estas cosas hay que sentirlas y a mí, no sé por qué, ya no me salen. Físicamente ya no me siento atraída por él (ha engordado bastante en todos estos años), pero creo que esto no debería ser motivo suficiente para sentirme así (aunque sí que pienso que la atracción es muy importante en una pareja). Yo se lo he comentado, le he dicho que si lo conociera ahora no me fijaría en él en un principio y que físicamente no me gustaría. Por supuesto no es sólo físico. Desde que nació nuestro primer hijo la relacción de pareja empezó a cambiar. El primer año fue muy duro puesto que pasamos por unos cólicos terribles, con el consiguiente cansancio y noches sin dormir. El tema de no dormir ( o dormir con múltiples despertares nocturnos) se ha ido alargando durante estos 6 años y eso nos ha hecho estar muy cansados casi siempre. También ha habido diferencias en la forma de la educación de los niños. Pero todos estos temas se han ido solucionando y él ha puesto mucho de su parte para que la relacción fuera mejorando. Yo quiero volver a estar bien como antes, pero no me sale, no lo siento (y creo qu estas cosas hay que sentirlas). No sé que hacer. Lo único que se me ocurre es ir a un psicólogo (individual o de pareja), pero me da miedo que me diga que la relacción se ha terminado. Jamás pensé que llegaría a esta situación, ahora entiendo eso de "cómo nos ha podido pasar esto a nosotros".
¿Alguien ha ido a terapia de pareja?. ¿Cómo funciona?. ¿Cuanto tiempo dura y cuanto dinero cuesta?. ¿Sabeis de algún psicólogo/a que sea buena y me pueda ayudar en Logroño?.
Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por PILARD
#380025 Solo entro para decirte que una amiga mia fue con su marido y les ayudo muchisimo. Han vuelto a empezar con mas ilusion. Espero que en tu caso las cosas mejoren.

Imagen
por positivo
#432858 Hola estoy leyendo tu mensaje y aunque es antiguo e igual no sigas el hilo me gustaría saber que fue de todo aquello... Fuiste a terapia¿? os ayudo¿? estáis juntos¿? A mi me esta pasando algo parecido pero al contrario... mi marido se ha agobiado entre el trabajo y estudiar y dice que ya no siente nada por mi y que en en el futuro le gustaría estar solo teniendo a los niños 15 días al mes y ya--- mis hijos tienen solo 2 y 3 años, a el le queda una año para acabar y cuando estamos juntos me sigue abrazando y me dice que estoy haciendo todo increíble, pero yo solo quiero arreglarlo... por favor si lees mi mensaje contéstame aunque solo sean algunas palabras para saber como son las cosas desde el otro punto de vista