- Dom, 31 May 2009, 16:51
Pues Mónica, mi consejo es que pienses. En serio, ponte frente al espejo y pregúntate qué te pasa, intenta ser sincera contigo misma, porque es muy fácil engañarnos. No te asustes de las cosas que te puedan salir, porqeu seguro que son normales, y probablemente, el motivo de que no sepas qué te pasa es que te asusta el auténtico motivo, y lo escondes inconscientemente. No estamos preparados en esta sociedad para ser débiles, nos exigimos demasiado a nosotros mismos, y nos sentimos culpables por sentir ciertas cosas.
Cosas que yo creo que te pueden pasar, según tu estilo de vida.
1. Te sientes sola, a pesar de estar con tus hijos.
2. Te sientes frustrada porque piensas que no estás desarrollando tus potenciales.
3. En ocasiones te agobia estar siempre pegada a tus hijos y te asusta necesitar tiempo para ti sola. Te hace sentir mala madre.
4. Tienes sentimientos de culpa por no estar rebosante de felicidad cuando lo tienes "todo" en la vida para ser feliz.
5. Te aburres.
6. Sientes cierto resentimiento hacia tu marido porque él "sale" y se airea, tiene otras responsabilidades, habla con otras personas...
En fin, ni mucho menos digo que te pasen estas cosas a ti, pero creo que son sentimientos normales en el ser humano, pero que nos hacen sentir culpables, y entonces los reprimimos. si sientes alguna de estas cosas, no te asustes, no es malo. Creo que es más normal de lo que pensamos. Y creo que en el momento en que identifiques lo que te duele, empezarás a sentirte mejor com por arte de magia. A mí me pasa, que me sietno mal y no sé por qué, le doy vueltas, pienso, y nada. Y de pronto digo, ostras, ya lo sé, me pasa esto y esto y esto. Y aunque simplemente con saberlo no lo estoy solucionando, el ponerle nombre al monstruo me ayuda a sentirme mejor, porque ya tengo algo a lo que atacar, algo con lo que trabajar.
Así que ala, frente al espejo, y sé valiente. Creo que podemos con demasiadas cosas a la vez, y eso nos pasa factura tarde o temprano. Espero que pronto te mejores. Un abrazo.