Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Grechi
#277510 Hola a todas!

Quería preguntarles aquellas madres que ya no piensan tener más hijos, que método anticonceptivo piensan usar en el futuro.

Yo hablé con mi ginecólogo y mi pareja y nos hemos decidido por la Hormona Espiral Mirena. En Internet he leido de mujeres que están muy contentas y de otras que no, como todo porque claro, cada cuerpo es diferente. Yo la quiero probar porque ya estoy cansada de tomar pildoras, y dura 5 anios entre otras ventajas. La ginecóloga la tiene puesta y está muy bien con ella. Manana voy a llamar a pedir la cita. Después les iré contando cómo me vá con ella.

Saludos

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
por ANA2005
#277528 Pues informa, informa ;-)
Me parece muy interesante, aunque yo estoy en busquedad y captura ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#277605 Pues sí les contaré cuando lo implanten y después cómo ha sido la evolución en mi cuerpo. Mi esposo y yo desde que estaba embarazada habíamos hablado de los diferentes métodos, a él le parecía bien esos implantes que se colocan en el brazo, pero a mí no me convencían mucho y con los espirales normales, ya he escuchado muchos cuentos negativos, de mujeres que han salido embarazdas teniendolos,etc.

En realidad yo lo que quería era que mi esposo se hiciera la Vasectomía, ya que el esposo de una amiga se la hizo y le fue bien, pero él mío se puso a leer por Internet, y me dijo que no después de todo lo que se enteró. Así que de tanto leer, vimos en el consultorio de la ginecólogo un folleto sobre la tal hormona espiral, y hasta ahora es lo que más me ha convencido, aunque con las experiencias negativas de algunas mujeres por internet, también me dá miedo, pero igualito me la voy a poner para probar.

Sería interesante conocer que métodos utilizan Ustedes y cómo le ha ido, para intercambiar información.

Saludos

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
por Akai
#277659 pues yo creo que por muy novedosa que sea la espiral, al fin y al cabo son hormonas...lo de la vasectomia es una pequeña intervencion ambulatoria que en el mismo dia esta tu marido en casita...pero no, mejor tú a ponerte de hormonas hasta las trancas...y encima intramusculares...que morro tienen algunos...(perdona si te he ofendido, no conozco a tu marido y seguro que es una bellisima persona pero es que... :???: )

Pero el metodo Mirena es un dispositivo intrauterino (un DIU) y lo que dura 5 años es el dispositivo intramuscular Norplant, son dos cosas diferentes.
Avatar de Usuario
por irenrub
#277676 Pues yo le doy la razón a Iri, yo soy de las que se ha "rebelado" contra las hormonas. Se acabó, he tomado mucho tiempo, en muchas formas, y ya le he dicho a mi marido que se acabó, que ya no tengo 20 años y que no me da la gana de tomar nada mas. Si quiere que se haga la vasectomía, y si no capuchón al canto, él verá.
Y mi marido que nunca quiso el preservativo ahí está ahora, con el impermeable puesto, hasta que se decida así va a ser, se acabó el que sea yo siempre la que ponga el remedio, no quiero hormonas mas nunca, ni DIU ni nada, ya tengo dos hijos, no queremos mas, así que ahora es su turno de poner los medios.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Grechi
#277692 Tienen razón, mi amiga también le habló al esposo como irenrub, ya yo pasé por embarazos, partos, tomé pildoras, utilicé el DIU, y ahora te toca a tí. Yo hablé con mi marido lo de la Vasectomía, casi que lo habías acordado hasta que él se puso a leer por internet sobre las consecuencias, y después me leyó todo a mí y por eso al final nos decidimos por la Mirena.

Me dió mucha rabia porque en espanol cuando lees en Internet sobre Vasectomía todo se vé muy bien pero en alemán consigues muchos artículos donde lo que hacen es espantar a los hombres con lo de la vasectomía!!!, y al comparar los aspectos negativos de la vasectomía con la bendita hormona, salí yo perdiendo :sad: .

De cualquier forma si me vá mal con esa espiral me interesa muy poco lo de todas las contraindicaciones va a tener que él hacerse su vasectomía :roll:

Hoy hice la cita con la ginecólogo, me la van a poner este Jueves. Ya le escribiré cómo fue todo.

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
por Loes
#277747 Pues es raro lo de Alemania, aquí en Holanda se la hacen todos casi como si fuese la permanente.
Hace tiempo yo daba clases de español, pues un día llega un alumno y me dice, mira hoy no he hecho los deberes, es que esta mañana me han hecho la vasectomía y no he tenido tiempo de nada :shock: :shock: y yo flipando, me lo decía como quien se saca una muela!!! Bueno pues tiempo después nos contó el padre de robert que él cuando se la hizo, iba con los perros, los dejó atados fuera y volvió a casa paseando y vasectomizado :grin:
No sé qué problemas le verán en Alemania pero como ves si aquí funciona así tan malo no puede ser, son 5 minutos y ya dura para siempre mientras que la hormona, menudo coñazo!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#277784 En realidad, no tengo idea de cómo tratan el tema otros alemanes, lo que si te puedo decir, es que cuando buscas en Wikipedia la explicación de Vasectomía en espanol y la comparas después con la alemana, te das cuenta de la diferencia de enfoques. En la espanola, lo vez como algo sin complicaciones y cuando vez la alemana te espantas de verdad, por lo datos que tiene como por ejemplo que 1/3 de los hombres que la realizan quedan con dolores de por vida en sus partes íntimas!, posibilidad de sufrir impotencia!, etc. Por eso, entiendo a mi marido de que no se la quiera hacer...

Hemos discutido nuevamente el tema, y total que voy a cancelar la cita con mi ginecóloga y no me voy a poner la bendita Mirena. Es verdad lo que Ustedes dicen de que es una Hormona!, y yo en realidad estoy cansada de estar utililizando pildoras, etc. Por ahora, vamos a utilizar el Codom y después veremos que solución buscamos, de todas formas ahora con 2 nenas tan pequenitas, ya ni tiempo de tener algo nos dejan, jejejeje.

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
por Siempremami
#278126 J, tiene claro que quiere hacerse la vasectomía, yo ya pasé por muchas cosas y ahora pues eso, le toca a el pasar por esto, pero... hay veces que me da cosilla, porque la vida como da muchas vueltas, y si en un futuro queremos tener otro??. Claro que igual se libra hasta de ella, porque con las patadas que Abril le da en "sus partes", en una de esas se queda esteril !! :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#278208 ¿Esto es lo que aquí se conoce como el DIU, no? Si es así, ya conozco 2 casos que se han quedado embarazadas con el DIU, o sea que atención :!:

A mi el DIU no me gusta por la manera como funciona: no impide la fecundación, sinó que cuando hay fecundación impide que el óvulo fecundado anide, y en cierta manera es como un aborto.

En nuestro caso cuando ya no queramos tener más hijos mi marido se hará la vasectomía.

Imagen

Imagen
por ane132
#278254 te cuento: yo lo utilize aproximadamente durante un año y era una gozada.
No tenia apenas regla y nada de nada de dolores mientras duraban los días de la regla.
Lo más dificil es que una vez colocado tienes que esperar a pasar la primera regla y mirar si el DIU sigue en su sitio: a mi se me movio y me lo volvieron a "recolocar"; eso fué realmente lo más incomodo.
Y después fué quitarmelo y me quedé embarazada antes de la primera regla.
Yo te lo aconsejo.

un abrazo
Avatar de Usuario
por Grechi
#278271 La Hormona Espiral Mirena es un método anticonceptivo moderno que según el folleto que me dieron combina las ventajas de las pildoras anticonceptivas y el Espiral de Cobre. El espiral Mirena se coloca al igual que El normal DIU en la matriz pero es mucho más pequeno y está hecho de un material flexible. A diferencia también del normal DIU que es por 2/ 3 anios, este tiene una duración de 5.

Como escribió Ane, una de las ventajas es que la menstruación se hace más corta y el flujo es menor por lo que muchas deportistas (como leí en un foro) la utilizan. En general, cuando se lee el folleto todo se vé muy bien. Pero son hormonas y cada cuerpo funciona diferente y según algunos foros, hay mujeres que la adoran porque ni la sienten y sólo tienen que preocuparse por el contro anual y otras tienen problemas de depresión, etc.

Por ahora tengo muchas dudas, vamos a ver por cuál método nos decidimos...

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
por curiosona
#278304 uf yo he leido en foros que engorda muchisimo... no se porque pero si, lo he leido y me lo ha dicho mucha gente... un factor menos para ponertelo!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#278382 También lo de engordar me da terror!, yo ya, que de hecho, estoy luchando con los kilos de más que me han quedado del segundo embarazo y me he estancado con el peso.

Gracias a todas por sus intervenciones. :grin:

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
por Grechi
#278422 También quería colocarles aquí una de las razones por las cuales mi esposo no quiere hacerse la vasectomía:

Post-Vasectomy Pain Syndrome (PVPS, PVP, CPTP, CPVSP) is a long-term chronic pain condition that affects between 5% to 33% of vasectomized men.[1][2] [3] The pain syndrome is caused by a combination of testicular backpressure, chronic inflammation, fibrosis, sperm granulomas, nerve entrapment, and electrical activity changes in the vas deferens. When pain in the epididymides is the primary symptom, Post-Vasectomy Pain Syndrome is also known as congestive epididymitis. This pain can be present in several fashions: orchialgia (chronic testicular or scrotal pain); pain in intercourse, ejaculation or physical exertion; pain due to full or tender epididymies.

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe