Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ezte
#271002 Hola a todos, mi bebe tiene ocho meses y yo y mi perja hemos decidido separarnos. Hemos terminado bien y tenemos claro que lo prioritario es facilitar las cosas para que el niño esté bien y sea lo más feliz posible pero quería preguntar si alguien ha pasado por la misma situación y como lo han afrontado
Muchas gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#271033 Lamento mucho todo, no puedo ayudarte pero sólo quería darte ánimos. Estoy segura de que algunas compis del foro que han pasado por lo mismo podrán ayudarte y darte algún consejo. Por ejemplo Saskha lo está llevando de una forma admirable, también Saskia75, seguro que ellas podrán ayudarte.

Un beso y muchos ánimos.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#271254
ALALA escribió: Por ejemplo Saskha lo está llevando de una forma admirable, también Saskia75, seguro que ellas podrán ayudarte.


Yo también lo siento. Espero que lo podáis llevar civilizadamente por el bien de todos y sobre todo por el niño.

Alala, chiquilla que te has colado 8-) !!! Que yo sepa Saskia75 está embarazada y nada de separaciones he visto yo :roll: . Supongo que te refieres a Curiosona e Iri. Y otra chica, creo que Tania2007 o algo así (me lío con nombres parecidos).

BESOS Y ÁNIMOS PRECIOSA.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#271256 Mil perdones a Saskia75, me colé, quería decir Tania2007, no se parece en nada ya lo sé, pero me fallaron las neuronas :oops: :oops: :oops: :oops:

Me autocastigo.

PERDON
PERDON
PERDON
PERDON
PERDON
PERDON
PERDON
PERDON
PERDON

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#271308 Hola, Ezte. Pues no sé si te servirá mi experiencia, porque en mi caso no fue de mutuo acuerdo, sino que me dejó él, con lo cual la experiencia es muy dolorosa, pero aun así, lo estamos llevando lo mejor posible por el bien del niño.

Mi caso:

Yo estoy aún de excedencia hasta el uno de septiembre en que me reincorporo. Hasta entonces él se lo lleva todos los días unas dos o tres horitas, por la mañana o por la tarde, depende del turno que tenga. Él está enamorado del niño, y necesita verlo todos los días, y yo no se lo impido. Además, el niño es tan pequeño (ahora tienen nueve meses, pero cuando nos separamos tenía ocho), que quiero que lo vea a menudo para que no lo olvide y tenga claro quién es su padre.

Empezamos así solamente, lo que pasa es que yo tengo la espalda destrozada, y es muy duro ocuparme de él por las noches sin ayuda, así que de vez en cuando se lo lleva a dormir a su casa, para que yo pueda descansar la espalda alguna noche. También aprovecho si puedo para salir un rato, que falta me hace. (estoy muy plof).

Cuando empiece a trabajar en septiembre, él pedirá turno de tardes fijo, así que se lo llevaré a él a las siete de la mañana, y él lo tendrá hasta que tenga que irse a trabajar a las 13.30. Luego lo dejará con mi madre o la suya, y yo lo recogeré a las tres. Así entre semana, y los findes pues como vayamos pudiendo. Hasta los tres años no se lo llevará el finde completo, pero eso fue una decisión nuestra, que hay gente que lo hace antes. De momento queremos verlo los dos todos los días, y no pasar ni uno sin él.

Cuando empiece el cole, tendrá qeu pasar finde sí y finde no con su padre, desde el viernes a las siete hasta el domingo a las ocho, y la mitad de las vacaciones escolares (de todas). Nosotros nos lo hemos puesto en tramos de diez días, tanto en verano como en pascua y navidad, para qeu no estemos tanto tiempo sin verlo, pero seguro que acabamos viéndolo más a menudo. Tenemos claro que no nos vamos a poner restricciones para verlo, a no ser que haya un viaje, claro.

Pero vaya, que en nuestro caso no va a ser solo un día entre semana y luego findes alternos. Lo vamos a criar entre los dos, que era lo que queríamos en un principio, y es lo que vamos a hacer.

No sé si tienes alguna pregutna sobre algo que yo no haya dicho, pero si es así, no tienes más que preguntar.

Procurar no discutir delatne de él, y hay una cosa muy importante. Yo he hablado con mi familia para que no le pongan a mi ex malas caras y la relación sea fluida. No quiero que mi hijo note nada, puesto que su relación con su padre no tiene nada que ver con la relación de su padre conmigo. Quiero que esté bien con su padre y con su madre. Es mi opinión, claro. Luego tú haz lo que veas.

Un abrazo, y mucha suerte. (consejo: ir los dos con el mismo abogado. Esto repercute en el bien del niño)

Imagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#271353 Hola Ezte!
Bueno, pues aquí otra con la misma situación...
Nosotros estamos todavía con el papeleo, pero lo básico lo tenemos claro. Nos lo lleva un abogado amigo nuestro, y así hemos intentado hacer lo mejor por la peque. En mi caso él trabaja a turnos, con lo cual cuando ha ido de mañana por las tarde se la llevaba él a dar un paseo un rato, o venía conmigo si tenía que ir a algún sitio a comprar, y así la veía todas las tardes.
Ahora trabaja de turno de tarde, y lo que hace es venir por las mañanas a las 7 a casa, está con la peque mientras yo preparo las cosas y me arreglo para ir a trabajar, y me ayuda a bajar todos los trastos y la peque, que la llevo a casa de mis padres.
Los fines de semana se la lleva el sabado toda la mañana, y el domingo toda la tarde.
Y la semana que viene por ejemplo, yo trabajo y él no, así que se la quedará todas las mañanas hasta que yo llegue a las 2 a buscarla.
En agosto me la quedo yo todo el mes, que se va de vacaciones dos semanas y cuando él vuelve yo me voy 4 días.
En mi caso yo también he hablado con mi familia por evitar malas caras. No me gustaría que mi niña creciera con esa situación.
Intentamos hacerlo todo lo más normal posible.
Ánimos y mucha suerte. Si necesitas algo más, aquí estamos ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#271425 Sólo me cuelo para deciros que sois admirables... :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por yulietta
#271471 Yo tb me cuelopara deciros q ójala todos los hijos de separados-divorciados tendrían la misma suerte q los vuestros VAYA MADRES-PADRES MÁS ESTUPENDOS!!! :fl
PERO SOBRE TODO VAYA MADRES MÁS MARAVILLOSAS! :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#271719 Pues yo tambien os digo que enhorabuena por ser así.

Yo no sé si sabria llevarlo, con la mala leche que tengo cuando me cabreo :twisted:

Aunque supongo que pensando en vuestros hijos todo cambia.

:112: :112:

Imagen

Imagen
por Akai
#272094 Lo importante, una buena organizacion. Lo legal, dos tardes a la semana y un finde alterno. Lo que solemos hacer: dos tardes a la semana y todos los findes un dia y medio cada uno.

Esta bastante compensado.

Creo que para el niño y para los padres establecer dias fijos (p.e: los Lunes y los Jueves) de estancia con el padre es muy bueno para crear rutinas...los pequeñines las necesitan.
En concreto algunos horarios que habeis comentado, por la mañana con uno, a las dos con otro, media tarde para arriba, media tarde para abajo....uf...lo respeto pero los niños notan mucho los cambios de casa, de actividad y de persona...aun asi organizaos como creais que es mejor y mas justo, no para vosotros sino para vuestro hijo. :fl
Avatar de Usuario
por perenquen
#272105 Jo Iri, te estás poniendo al día con todo, eh!, jejejej. Me alegro de tenerte de vuelta.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#272127 Ya, Iri, pero es que antes de separarnos ya habíamos decidido que él se pediría las tardes fijo en el trabajo, para criarlo nosotros y que los abuelos lo tuvieran únicamente en la hora y media de solape desde que él se va hasta qeu yo vuelvo. Creo que dentro de lo posible al niño lo tienen que criar y educar los padres.

Como ya nos hemos separado pero vivimos cerca, hemos pensado seguir haciendo las cosas como habíamos planeado. Para el niño será igual, con la diferencia de que no va a ser aquí en casa. Si no se lo llevara a e´l, tendría que llevarlo a la guardería con extraños, y llevárselo a mi madre. Creo qeu lo mejor para el niño en nuestro caso es que lo tenga su padre. A mí me viene mejor, porque yo estaré trabajando toda la mañana y no lo vería de todos modos, y se él no lo tuviera, tendría que tenerlo alguna tarde, y yo no lo tendría. Así yo no notaré nada entre semana, por la mañana trabajaré, y por la tarde tendré al niño.

Cuando empiece el cole ya será otra cosa, pero mientras tanto...

Imagen
por Akai
#272301 PUes claro que sí cielo, como mejor lo veais, hablo por parejas que por satisfacerse a ellos mismos no tienen en cuenta que los crios necesitan rutinas y personas estables y mucho mucho a su mama. y el cambio de actividades o de referentes muy seguido les estresa un poquito. Seguro que mirais el bien del chikitin, claro que sí. un beso :grin:
Avatar de Usuario
por ezte
#272522 Muchas gracias por todas las respuestas, nos estan ayudando mucho.
Tengo una duda de papeleo: nosotros no estamos casados aunque evidentemente mi pareja esta reconocido como padre legalmente. Qué papeleo hay que hacer?
Nosotros en principio y como el niño es muy pequeño ibamos a funcionar de la siguiente manera, a ver que os parece: viviría conmigo y él le vendria a ver dos horitas cada día, se lo llevaría a dar un paseo... e incluso haríamos algunas cosas juntos (como ir a casa de miss uegros por ejemplo) Es que no vemos muy claro que se lo quede todo un día porque está muy enganchado a mí y muy entetado pero a la vez queremos que mantenga mucha relación con su padre.
Bueno, ya me direis y gracias por todo

Imagen
por Akai
#272539 Aun sin estar casados debeis hacer un convenio regulador de visitas y pension alimenticia. Eso lo hace un abogado y el procurador lo lleva al juez. Por privado si quieres y eres de madrid te paso el telefono de la mia. Un besazo. :fl dime lo que sea.