Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Goga
#269511 Lo habitual en general es que tanto familia como amigos, ante la llegada de nuestro bebé, vengan a conocerle y el bebé sea el centro de atención de la familia, y más aún si no hay otros niños pequeños.

Aun así, a veces sucede todo lo contrario.

Por ejemplo, nosotros antes de tener a nuestro hijo nos llevávamos muy bien con nuestros cuñados (hermano de mi marido y su esposa) y nos veíamos regularmente aunque vivimos en ciudades diferentes.

Pero fue nacer nuestro hijo y se distanciaron mucho de nosotros sin motivo aparente :shock:

Los llamábamos para quedar y siempre ponían alguna excusa. Es decir, no me refiero que que nosotros nos distanciemos un poco de ellos por el tema de la falta de tiempo y el cansancio que produce un bebé, sinó que ELLOS no tenían nunca tiempo para quedar, ni para venir a casa a ver al bebé.

Tampoco nunca nos han pedido fotos del niño, ya que vivimos en ciudades diferentes como he dicho (pero bueno, que tardas media horita en coche).

Vinieron cuando nació en el hospital, lo vieron por casualidad cuando tenía 7 o 8 meses porque coincidimos en casa de mi suegra. Luego ya para su primer cunpleaños los invitamos, como no, a comer a nuestra casa y a celebrar la fiesta de su primer aniversario, pero pusieron como excusa que mi cuñada trabajaba. Es cierto, trabajaba hasta la 1, pero ¿no podían pasarse por la tarde a ver a su sobrino que cumplía un año y llevarle un pequeño regalito? :roll:

Y del año hasta ahora en abril cuando hizo los 2 años: igual que cuando hizo el año, les invitamos a una pequeña fiesta por la tarde, ya que sabíamos que por la mañana trabajaba mi cuñada, pues al final resultó que no se encontraba bien y tampoco pudieron venir.

Y para reyes no es mejor: le dan 30 euros a mi suegra y le dicen que nos los dé para el niño de su parte :shock:

Cuando a veces les llamamos por teléfono y les decimos "oye, que tal día voy a tu ciudad, a ver si quedamos", siempre salen con alguna excusa, como que ese fin de semana no están.

El caso es que nuestro hijo ahora tiene casi 2 años y medio y sólo lo han visto 2 veces: cuando nació, en el hospital, y un día de casualidad cuando tenía 7 o 8 meses... Por lo demás sólo lo conocen por las fotos que tiene mi suegra en su casa.

Mi marido y yo vemos claramente un antes y un después de tener a nuestro hijo, pero no le encontramos una explicación lógica. A veces incluso hemos pensado que a lo mejor ellos no pueden tener hijos, pero cuando sale el tema comentan que la chica es demasiado joven (tiene 25 años) y que de momento no quieren tener hijos, o sea que el problema no es este...

¿A alguna de vosotras os ha pasado lo mismo? Familiares o amigos que os evitan desde que tenéis hijos? ¿A qué creéis que debe ser debido?

Imagen

Imagen
por CORI
#269734 JOLIN, SEGÚN LEIA PENSABA QUE CLARAMENTE PODIA SER LO DE QUE LES ESTE COSTANDO QUEDARSE EMBARAZADOS, PERO SI DICES QUE NO ES ESO.... ES UNA CAMBIO DE COMPORTAMIENTO RARO.
NO TE HE AYUDADO NADA PERO ME HAS DEJADO INTRIGADISIMA.
A VER QUE TE SUGIREN LAS DEMAS!!
UN BESO :fl

Imagen
por ANA2005
#269915 pues yo he pensado como Cori la verdad.... se lo habeis comentado a tu suegra a ver si sabe algo?
Para otra vez, cuando esteis en la ciudad llamarlos cuando esteis muy cerca de casa o tocad al timbre y a ver su reaccion...
no se si te he ayudado mucho... aunque si no se han dignado a ir a ver a tu hijo pues mejor es pasar uf que me estoy liando de mas :roll: :roll:

ImagenImagen

ImagenImagen
por Athenea
#269921 Mi vecina apenas nos saluda desde que tuvimos a nuestra peque y a la niña ni la mira, ella tuvo un aborto dos dias despues de nacer nuestra niña y lo encuentro un poco normal, cada vez que la vea pensará que su hijo podria tener la misma edad :cry:

Lo unico que se me ocurre es que a tu cuñada le haya pasado algo similar y que no lo sepa ni la familia más cercana porque no lo hubieran dicho aun o que no puedan tener niños, yo lo veo muy raro :roll:

Imagen
por yulietta
#269923 Pues si Goga, a mí me pasó y está pasando.

Te cuento, yo me fuí a vivir a Madrid por estudios muy jovencita, todo el bachiller y la carrera.
Allí encontré a mis amigas de corazón, con las q pasé los mejores años de mi vida. Éramos seis amigas todo el día juntas y cuando no lo estábamos no parábamos de llamarnos por tfno.
Me casé y me vine para mi tierra, pero aún así yo me hacía mis escapadas a Madrid para estar con ellas, y ellas para estar conmigo.
Cuando nació mi hija (fuí la primera en tener familia), tres de ellas desaparecieron del mapa. Me llamaron el día q nació la nena, y después no he vuelto a saber nada más. Otras dos han ido desapareciendo paulatinamente, casi no hay contacto con ellas, y ya sólo me queda una, q casi hablo con ella a diario por el msn, y en cuanto puede se escapa a vernos o me escapo a verla yo.

Porq ha ocurrido esto?, pues un día las escribí un correo largo largo para hacerlas saber cuando las echaba de menos, la necesidad q tenía de ellas, y la de ratos q me paso pensando q será de sus vidas, dos no me contestaron y otra si lo hizo para decirme q nada es como siempre, q ya somos mayores y q aunq no estemos juntas ni sepamos nada las unas de las otras nada cambiará todo lo q nos queremos. :shock:
No he vuelto a saber nada de ellas, no las he vuelto a llamar por tfno, siempre fui yo la q lo hacía después de nacer mi hija y siempre iban con prisas o no contestaban.
Se q una se ha casado, porq invitó a la única con la q todavía tengo trato, pero a ninguna más.
Yo la mandé un regalo por ella - un marco de fotos, con la foto de todas nosotras cuando estábamos en la universidad- con una tarjeta con mi felicitación y una foto de mi peque, no sé q habrá hecho con ello. No recibí respuesta.

A mí durante este tiempo - dos años- se me ha ido partiendo el corazón, pero pienso q todo cicatriza...aunq me cuesta mucho hacer amistades profundas ni tener trato de verdad con las personas...intento no ir más allá...es duro, pero es así...

Imagen

Imagen
por Kitudice
#269957 Pues yo me uno a las personas q han visto salir de sus vidas a amigos y familiares al deja entrar a sus bebé. Concretaría un poco más, pero es más de lo mismo, gente q al encontrarse con que ya no eres la misma que eras, ni tienes las posibilidades de dar lo mismo q dabas, desaparecen :sad: . Reconozco q me ha dolido, y que también le he buscado una explicación, pero creo que es tan simple como q la amiga q antes éramos ha muerto, ahora somos madres en primer lugar, y eso nos cambia la forma de ser, de enfocar la vida, etc., y hay que comprender q haya quien no quiera vivir ciertas cosas antes de que les corresponda :roll:
Yo misma he evitado a los niños de la cuadrilla hasta q he sido madre, así q ahora entiendo a quienes evitan a mi hija, por mucho q me joda.

Imagen
Imagen
por PAUMI
#270009 Así es la vida...yo ya empezé antes de casarnos en cuanto mis amigas tuvieron novio formal la cosa fue a menos y estuve una temporadilla saliendo muy poquito y no te digo cuando se casaron, sólo fui a una boda, en las otras ya perdimos el contacto antes.
De hecho ahora mis amigos son los amigos de mi marido (de toda la vida, desde primaria :shock: )y sus mujeres que bueno ya hace...10 años que nos conocemos y aunque te vas distanciando un poquito por los niños (que ahora todos tenemos), siempre encontramos algún hueco al menos 1 vez al mes.
Pero sí que tenemos unos amigos que antes salíamos mucho de fiesta-fiesta pero en cuanto tuvimos al Pau se acabó la fiesta, claro y ya hubo un distanciamiento y ahora que estoy de casi 5 meses hace los mismos que no nos vemos, siempre dan largas para quedar.
En parte lo entiendo ya no tenemos nada en común, ellos siguen con el plan de fiesta y ya han encontrado otra pareja más joven que no tienen hijos para salir.

Imagen
Imagen
por MariyMarcos
#270061 yo tambien se lo que es eso de que los amigos desaparezcan como por arte de magia :-| pero entiendo que la amistad deberia ir mas alla de salir de fiesta y que aunque tu evoluciones y ellos no,no es razon para dejar de quedar aunque sea de vez en cuando,no que en nuestro caso nos evitan como si tuvieramos la tiña,amig@s de la mas tierna infancia de repente te abandonan sin explicacion alguna y ya no quieren quedar contigo ni para saber de como estas :cry: y aunque les llamamos nos dan largas porque prefieren quedar con nuevas amistades y tu te quedas !!ploff!!porque como ya no puedes salir como antes te dejan de lado,para mi la amistad es algo que deberia durar siempre indiferentemente de la edad o de si puedes salir de marcha o no :???: pero a lo mejor solo tengo una idea muy romantica de la amistad y eso solo lo pienso yo :lol: llamadme ingenua si quereis pero yo me siento dolida,en fin que le vamos a hacer la cosa es asi y no hay mas,me parece que aun me voy a llevar muchas ostis :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
por Goga
#270062 Ya pero es que no se trata de unos amigos que con nosostros ya no pueden ir de fiesta, se trata de los tios de mi hijo, que no quieren ver a su sobrino, no se interesan por él, no le regalan nada por el cumple ni para reyes, no nos piden ni una triste foto suya... La única explicación que le encuentro es lo que han dicho las foreras del principio: a lo mejor ellos están intentando tener y no pueden, y tampoco lo quieren decir. Pero mi hijo no tiene la culpa, ¿no? A mi que pasen de mi me da igual, pero que no tengan ninguna consideración con mi hijo no puedo soportarlo.

Imagen

Imagen
por ALALA
#270064 Pues sí Goga tienes razón no es lo mismo que unos amigos, son sus tíos, es duro pero así es la vida. Jo, que profundo me ha quedado.

A mi también me ha ocurrido lo de los amigos, pero pienso no se si por animarme a mi misma, que es porque no eran amigos verdaderos, porque no todo es ir de fiesta y echarse unas risas, hay que estar ahi siempre, yo no puedo salir de fiesta por las noches, pero si les invito a cenar en mi casa tampoco quieren venir, asi que estamos solitos, pero como dice el refrán "a cada cerdo le llega su San Martín" y entonces ya veremos.

También es cierto que me he cansado de tener que llamar yo siempre y he dejado de hacerlo, en ese caso quizá la culpa es mía. En fin no sé.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por PAUMI
#270119 Estoy con ALALA, yo también pienso que si los "amigos" dejan de llamarte es porque realmente no eran amigos y no tienes porqué preocuparte o para consolarte, no se merecen que te preocupes.
De todas formas pienso que en este tema somos las mujeres las que más cambiamos porque mi marido sigue con sus amigos de toda la vida!! :shock: y son completamente diferentes en carácter y nos llevamos de maravilla, cada uno sabe como es el otro y nos respetamos, en cambio las mujeres muy pocas han conservado las amigas de la infancia, menos mal que entre nosotras nos llevamos genial, de hecho ahora son mis amigas de verdad.

Goga, en cuanto a lo de tus cuñados yo pienso que deben de tener algún problema en tener niños o es que no les gustan los niños ni los de los demás, hay gente que evita estar con niños, yo no acabo de comprender la razón porque a mí me encantan pero hay gente para todo.
Yo no le daría más vueltas, al fin y al cabo tu niño tiene todo lo que quiere y no echará de menos a unos tíos que no conoce.

Imagen
Imagen
por MariyMarcos
#270127 Goga yo se lo que sientes yo explique en un post hace tiempo que nos pasa algo asi con una cuñada de mi madre con la cual teniamos una relacion preciosa y que desde que me quede preñi no quiso saber nada mas de nosotros ni siquiera vino a ver a mi hijo cuando nacio y es mas han pasado 16meses y aun no lo conoce osea que fijate,la unica opcion fue aparte de echar unas lagrimas :cry: hacerme a la idea de que mi hijo tiene en esta vida lo mas importante el amor de sus padres,asi que eso es lo que necesita tu hijo y lo que tiene y de lo demas si hay pues bienvenido sea y si no pues con vuestro amor no le hace falta nada mas :110: en cuanto a los amigos para mi siempre fueron importantes y en este caso Paumi no estoy de acuerdo contigo yo sigo conservando a mis amigas de siempre son los amigos de mi marido los que nos han dejado tiradosy eso que se conocen desde parbulos :???: :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
por huskitos
#270134 Pues coincido plenamente con las chicas, el cambio de actitud de tus cuñados tiene que ver con el niño, ya sea porque ellos no puedan tener hijos, o porque no les gusten los niños, o algo relacionado.

A mi me ha pasado algo parecido, con la salvedad de que nunca hemos tenido una relación estrecha con mi cuñada. Tiene un carácter muy extraño (por llamarlo de algún modo) y nunca me ha mostrado cercanía ni confianza, vamos que me ignora y a su hermano casi lo mismo. Pero a lo que iba, nunca ha mostrado afecto por mi hijo, y eso duele aunque venga de una persona que no se caracterice por ser atenta y cariñosa. Es su único sobrino y casi podría asegurar que en dos años y medio nunca le ha dado un beso, ni ha llamado para preguntar por él. Si lo ve es porque vamos a casa de mis suegros, y como viven a 400 kilómetros vamos de uvas a peras. Sólo le hace regalos en navidad (bueno, y para su bautizo), y porque ese día nos juntamos todos y repartimos regalos y quedaría fatal que no le diera algo al niño, su único sobrino, repito.

A mi esta actitud de asombra, de verdad, porque para sus otras tías (mis hermanas) Adrián es el rey de la casa y lo quieren con locura, pero esta chica nada de nada.

Pero la cosa ha dado un pequeño giro. Resulta que está embarazada y el otro día cuando vinieron mis suegros a casa envió con ellos un regalo para Adrián. Parece que el embarazo le está abriendo sentimientos que hasta ahora no tenía ;-)

Así, que Goga, por experiencia propia sé lo que duele que un familiar ignore a tu hijo y lo único que se me ocurre es que si ellos no quieren saber nada de él, pasa tú de ellos también. Está claro que no se merecen vuestras atenciones, pero si tienes confianza, yo no me quedaría con las ganas de preguntrarles por qué se comportan así.

Ojalá que cuando se queden embarazados la cosa cambie, aunque quizá ya sea demasiado tarde para hacer borrón y cuenta nueva.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por CORI
#270187 YO SIGO PENSANDO QUE ESTAN BUSCANDO EL NIÑO Y NO LLEGA, PERO COMO BIEN DICES TU HIJO QUE CULPA TIENE!!!
A VECES EL SER HUMANO ES TAN POCO COMUNICATIVO..... CON LO POCO QUE CUESTA A VECES EXPLICAR LAS COSAS... NO SE, EL ES HERMANO DE TU MARIDO? HA HABLADO CON EL?

Imagen
por irenrub
#270197 Efectivamente, no es lo mismo familiares que amigos.
A todos nos han desaparecido amigos ( incluso amigos muy queridos), con la llegada de los hijos, o en mi caso incluso antes; me fuí a vivir con mi marido antes de casarnos y ahí ya empezó a notarse la diferencia, aunque claro, yo tenía 22 años, entiendo que el ritmo de vida a esa edad de salir y tal yo ya no lo llevaba como mis amigas, puedo entender un poco, pero aún así....después de 8 años me casé y ya solo vino a mi boda una de mis amigas, y hoy en día 6 años despues, apenas tengo relacion ni con esa. Sin embargo los amigos de mi marido y sus mujeres si, son amigos de toda la vida y no han perdido el contacto,y como comentaba alguien, ahora ellas y ellos son mis amigos ( son muchos años ya juntos).

Pero que te eviten familiares tan cercanos como un hermano....eso ya es mas raro. O es un problema de infertilidad, que puede ser muy doloroso y se reacciona de muchas formas inexplicables, o bien hay algo mas que a lo mejor no os habeis dado cuenta; igual algún malentendido por algo que podaís haber dicho que les haya sentado mal, igual piensan que os molestan por alguna cosa que hayan podido malinterpretar....no sé, se me ocurre que puede haber algo mas que no esté directamente relacionado con tu hijo del todo, que mas bien coincidiera en el tiempo.
No sé si lo habeis hablado con alguien mas de la familia, igual saben de algun motivo que vosotros desconoceis. A veces pequeñas nimiedades que sientan mal en un momentos, con el tiempo se hacen montañas, y cada día es mas dificil.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )