Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Juanma
#250105 Tengo un amigo con el que habíamos quedado para ir a su torre el viernes para dormir allí y jugar a voleibol el sábado y el domingo, de vuelta a casa, bautizar a su segundo hijo.
Resulta que no se acordaba de que el viernes tenía reunión con el cura para que le diera la charla del bautizo a las nueve de la noche. Esto es la trascripción de lo sucedido:

Tenemos que asistir al menos 1 de los padres a la charla del cura.

Mi mujer ha ido a la oficina del cura y le ha dicho:
1. Que yo estoy de viaje,
2. Que nuestros padres están en una excursión del inserso.
3. Que no puede dejar a los niños a nadie.
4. Que bautizamos a nuestro primer hijo en Diciembre de 2006, así que tenemos la charla fresquita…

Después de todo eso, el cura le ha dicho que tiene que venir al menos uno de los padres a la charla este viernes y, preferiblemente, sin niños. Así que le ha aconsejado a mi mujer que se busque una canguro para el viernes y que venga ella sola a la PUTA CHARLA.

Manda guebos con la comprensión del cura. Pues nada, iremos a la reunión con los dos niños… para que se joda!!!

No me indigno mucho porque nuestra base no era muy sincera que digamos, pero si hubiera sido una excusa real, joder con los curas!

Yo le he sugerido que le diga a su mujer que saque la teta delante del cura y que le dé de mamar a su hija de dos meses a ver qué cara pone (y que si es posible lo grabe).

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#250124 Con la iglesia hemos topado, si te cuento los problemas que estamos teniendo porque Sara no da religión, con un poquito de tiempo escribo un post y lo explico todo. :twisted:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#250167 Por favor Juanma, que lo grabe y lo colgáis.... vamos, que yo pagaba por verle la cara..... :lol: :lol: :lol:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por lafiu
#250176 Hablando de curas,

En mi pueblo el año pasado el cura, durante un bautizo, pidió al padre de uno de los bebés que bautizaban que saliese a la calle con él hasta que fuese el momento, ya que el niño lloraba y "molestaba a los demás".

A mi me dice eso y vaya que salgo, claro. Pero NO VUELVO A ENTRAR!!

¿Dónde queda eso de "dejad que los niños se acerquen a mi"?


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#250192 En el bautizo de Deva, aunque era un cura bastante comprensivo en cuanto a la condición de los padres( parejas de hecho, madres solteras...), también nos dijo que si había algún niño que llorase, saliese alguien con él hasta que se calmase.

Yo también quiero ver ese video, Juanma :lol: Más que nada por ver la cara del cura.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por yulietta
#250193 Una cosa no he entendido:

¿porq tanto interés en bautizar a los bebés si después muchos os pasais la Iglesia, a los curas y la religión por el forro?. Mi no entender. :???:

Yo he visto un montón de iglesias donde hay Vírgenes de la leche parecidas a esta:
http://www.cult.gva.es/mbav/data/es06015.htm
y no he visto q las haya retirado ningún cura, es más creo q están ahí desde hace siglos. :shock:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#250213 ¡Que curioso, nunca habia visto nunca una virgen dando el pecho!
Yo tambien pienso que si no se quiere bautizar, si uno no esta del todo convencido, pues que no los bautize.
Conozco a una pareja que bautizaron al niño con tres años (no lo bautizaron antes porque no creen y pasaban del tema), pero bueno, finalmente lo hicieron para poder meterlo en un colegio curas, pues necesitaban que el niño estuviera bautizado (logico). Se ve cada incoherencia por ahi .. :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#250223
Yulietta escribió:¿porq tanto interés en bautizar a los bebés si después muchos os pasais la Iglesia, a los curas y la religión por el forro?. Mi no entender.

Yo tampoco lo entiendo, pero no parece que ni a los padres ni a la iglesia les importe demasiado.

Por mi parte no hay ningún ataque a la iglesia, para mi simplemente se trata de una persona que quiere reunirse con unos padres con dos bebés de veinte y dos meses sin que ellos estén presentes a las nueve de la noche que se supone que más o menos tendrían que estar durmiendo, para tratar un tema que le concierne a uno de ellos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#250231 Pues si, es cuanto menos cuerioso lo que cuentas Juanma, al margen de opiniones sobre religión (en las que creo es mejor no entrar :roll: ) no entiendo la actitud de este cura...

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#250235 Ufff... menudo tema.... Para bautizar a mi niña pasé lo mio. En mi pueblo se bautiza el último domingo de mes a las 12 del mediodía o a las 5 de la tarde. Mi marido trabaja y mi cuñado también con lo cual no nos iban bien estos horarios. Además se bautiza en una iglesia concreta y punto (50 escalones cuesta arriba y muy inclinados), eso fue otro problema, mi suegro no podía venir por tener movilidad reducida. No hubo forma de que entendieran ninguna de las dos cosas. Nunca pedimos el bautizo de la infanta, solo pedimos que al terminar la misa de 7 de una iglesia de la misma parroquia que esta a pie de calle nos bautizaran a la niña. Si solo seriamos los de casa... no lo quisieron entender... al final me sueltan que mi suegro vaya a la fiesta pero no a la iglesia, cuando le dije que no hacíamos fiesta se quedó a cuadros, me dijo que lo que hacíamos no era normal. ¿A caso Jesús organizaba festejos con músicos, vestidos de noche y grandes tartas?
Bueno, al final me bautizaron a la niña un domingo a las 7 donde ellos quisieron y limitandome quien podía y quien no asistir. Yo creo en Dios pero no en la iglesia.
:oops: :oops: Vaya rollo me he desahogado :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#250238 Juanma, me parece estupendo el cura que les ha tocado a tus amigos, merecido lo tienen por bautizar a su hijo pasando como es evidente que pasan de la iglesia,

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#250288
yulietta escribió:Una cosa no he entendido:

¿porq tanto interés en bautizar a los bebés si después muchos os pasais la Iglesia, a los curas y la religión por el forro?. Mi no entender. :???:

Yo he visto un montón de iglesias donde hay Vírgenes de la leche parecidas a esta:
http://www.cult.gva.es/mbav/data/es06015.htm
y no he visto q las haya retirado ningún cura, es más creo q están ahí desde hace siglos. :shock:


Totalmente de acuerdo, yo no le he bautizado para ahorrarme rollos de este tipo. Si fuera creyente y de verdad creyese que el bautismo fuese para algo, entonces apechugaría con lo que el cura dijese. Quien algo quiere, algo le cuesta!!
La verdad que perder 1 hora de tu tiempo en una cosa que ni te va ni te viene, es un coñazo. La solución, simplemnte, es no bautizarle.
Pero si de verdad le quieren bautizar, pues ajo y agua, como todo. Una charla de 1 hora a cambio de la salvación eterna no me parece un mal precio.
También aplaudo lo que dice yulietta sobre la Virgen dando la teta al niño.
Os lo digo con todo el cariño del mundo, pero algunos/as parece que habéis inventado vosotros lo de dar la teta :lol: :lol: se os olvida que ya llevaba "inventada" bastantes siglos antes que el biberón :mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#250302
Juanma escribió:
Yulietta escribió:¿porq tanto interés en bautizar a los bebés si después muchos os pasais la Iglesia, a los curas y la religión por el forro?. Mi no entender.

Yo tampoco lo entiendo, pero no parece que ni a los padres ni a la iglesia les importe demasiado.


A la Iglesia, desde luego, q te puedo asegurar q el unos padres se pasen por el forro el sacramento del bautismo le importa. Y a mí, como creyente, tb.

Juanma escribió:Por mi parte no hay ningún ataque a la iglesia, para mi simplemente se trata de una persona que quiere reunirse con unos padres con dos bebés de veinte y dos meses sin que ellos estén presentes a las nueve de la noche que se supone que más o menos tendrían que estar durmiendo, para tratar un tema que le concierne a uno de ellos.


Pues para mi se trata de una persona q no tiene ni el más mínimo interés de lo q le va a ocurrir a su hijo a partir de la recepción de un sacramento como es el del bautismo. Que no tiene ni idea y q no da el más mínimo valor al acto de bautizar al menor, y q prefiere pasárselo de PM a atender una "mínima" obligación, q el mismo ha buscado y ha asumido, para con su pequeño, sin q ningún cura ni ninguna iglesia le haya impuesto como tal.
Cierto, q los bebés a esas edades, y a esas horas, tendrían q estar atendidos por sus padres , y así lo ha entendido el cura, y por eso les ofrece la posibilidad de q asista uno de ellos y el otro se quede con los peques.
Cierto q ese tema le concierne, en primera persona, al pequeño de 2 meses, pero Juanma, si pretenden q se entere de lo q le va ocurrir en la reunión y después en el bautizo q esperen a q tenga uso de razón y dejen al niño optar si está conforme o no con semejante acto "tan molesto" para los padres, porq sinceramente, no creo q ahora se vaya a enterar de nada, o tu si? :???:

con respecto a lo de la "Virgen de la leche", hay miles por todo el mundo, pongo unos ej:
http://recursos.cnice.mec.es/bancoimage ... &start=100
http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/cuadros/7039.htm
http://www.flg.es/HTML/Obras_3/VirgendelaLeche_3049.htm
http://www.patrimoniohistoricoclm.es/mu ... leche-img/
http://www.artehistoria.net/frames.htm?
http://tienda.artehistoria.net/tienda/b ... s/7039.htm

Hay miles de Vírgenes como ella, en casi todos los siglos se ha pintado, y miles y miles de obras q reflejan la maternidad dando el pecho en todos los siglos, espero q esta pagína os guste, a mi me encanta:

http://www.oronoz.com/muestrafotostitul ... bla=Claves

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#250316 Hoy he recibido las noticias de cómo se ha resuelto el “conflicto” y he de decir que todos lo pasaron con nota.

Mi amigo se quedó con su hijo de veinte meses durmiendo en casa porque los dos estaban muy cansados.

Su mujer se fue con el bebé de dos meses (LME a demanda) a la charla y era una charla multitudinaria en la cuál casi todos eran mujeres con carrito y sus bebés (de ahí supongo que venía la insistencia del cura porque vinieran sin, por un tema logístico).

En medio de la charla le tuvo que dar el pecho, mi amiga no es una provocadora ni una busca peleas simplemente ocurrió, y allí no pasó nada, como tiene que ser.

:fl Un diez para todos, mis amigos, sus hijos y el cura. :fl

Par el que escribió el post de una manera semiinocente un aprobado justillo ;-).

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#250342 Tenemos que ser tolerantes, los no católicos y los católicos taambien y además con más razón no? no lo dice la biblia? ;-)

Juanma, yo te doy un 10, se puede hablar de todo, gracias a "Dios".

[URL=http://imageshack.us]Imagen