Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AMBERES
#248868 Eso es lo que tuuve que escuchar ayer del hermanos de mi marido. Estaba sentada en la terraza con Inbar dormida en brazos y sin querer entrar en casa (de mi suegra) para que no se despertara y se vino a sentar conmigo. Me pregunta como estoy, le digo que cansada y que Inbar se esta despertando bastante otra vez y me pregunta que por que se despierta. Le respondo que no lo se, que le he preguntado a Inbar pero no me responde nada, se rie y me dice que tengo que ponerme tapones y dejarla llorar. Le digo que no considero bueno ignorar a los ninos.
Me dice que tengo que "dejarla ir un poco" yo le respondo que ella puede ir donde quiera y sabe que siempre estoy ahi para cuando regrese, que lo que el me proponer no es "dejarla ir" es empujarla lejos de mi.
Lo que pasa es que ya no me enfado, si alguien quiere escuchar mis argumentos, con gusto se los explico, pero no con intencion de justificarme sino para satisfacer su curiosidad. Y con mi nina yo hago lo que creo que debo y quiero hacer. Parece que es me gusta estar cansada.
Luego el otro hermano, me pregunta que , cuando la voy a dejar con alguien?? Yo le respondo que cuando ella me diga que se quiere quedar con otra persona. No se con quien quieren que la deje, de verdad si ellos despues de 10 minutos de distraerla ensenandole el mobil o las gafas de sol no saben que mas hacer (Ninguno tiene hijos).

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#248896 Lama lo? Me hiciste reir Ana !!!
A ver cuando se dan una vuelta por Rishon? Guapa pasame nuevamente tu número que no lo enceuntro.
Como ya debes saber hay cosas que aca no se entienden pero no te agobies y has lo que te parezca mejor que Imbar cada día está más guapa.
Besos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#248901 Pues yo seguiría su consejo 8-), cuando te vayan a dar su opinión sobre algún tema de crianza te pones unos tapones en los oídos y los ignoras ;-), a ver que cara ponen :???:.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#249016 Quiza haga eso la proxima vez juanma porque de veras que esos comentarios me dejas mal. Se que no son malintencionados, vienen dados por la ignorancia. Seguir tu consejo es creo lo mejor.
Sabes Marcela que me acorde de vosotros por el camino al ver la indicacion a Rishon en la carretera? Pense por que mierda no agarre el numero de Marcela!! Pero tampoco hubiera podido escaparme pues fuimos alli por una emergencia (mi suegra no se encontraba bien) y si me desaparezco con la nena hubiera tenido que aguantar aun mas rollos.
La verdad guapa que aqui a veces me encuantro muy sola cada vez entiendo menos a la gente, me parecen arrogantes y abusadores (que no me oiga mi esposo que el no el asi por dios) hay de todo ya lo se pero es que yo debo de encontrarme lo peor. Me asalta la duda de si alguna vez me acostumbrare y me integrare en esta cultura.
Gracias por estar ahi
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#249097 Esos comentarios se oyen aqui tambien amberes..... desde la ignorancia se puede decir cada disparate!!!
Y yo digo lo que Juanma la proxima vez llevate los tapones para los oidos y le dices que tomastes nota de su sabio consejo.. Ante tanta tonteria mejor oir el silencio

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#249566 Como te dicen, estos comentarios también los tenemos que aguantar aquí ... pero ... hay que tener paciencia. Sus papás sois vosotros y sabéis perfectamente la educación que quieres para Inbar. Muchas veces tienes que hacer oidos sordos ... :oops:

Yo antes me molestaba en dar explicaciones de por qué no me parece bien dejarla llorar, en no obligar a comer ... en fin, que te voy a contar. Pero al final, siempre acaba en discusión y tampoco aclaraba nada. Así que les digo que Si, Si y nosotros hacemos lo que nos parece.

Al final, es todo un gasto de energía que no llega a ningún lado. Y más cuando se creen con la verdad absoluta.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#262109 Animo, es un problema muy común que todos sufrimos.
Cuando nació mi niño inmediatamente me vi rodeada de personas (familiares, amigos y conocidos) que se vieron con derecho a darme consejos, porque habían criado a no sé cuantos hijos, porque tenían hijos mayores que el mío o porque habían oído a alguien relatar sus experiencias, en otras palabras "ya habían pasado por eso" y sabían perfectamente en cualquier momento lo que se debía de hacer.
Todavía recuerdo algunas escenas cuando quedábamos con la familia con Elías recién nacido. El bebé se ponía a llorar y de repente todos los que estaban sacaban su teoría y discutían entre ellos a ver quién tenía razón, a la vez que me decían a mí lo que tenía que hacer: tiene hambre, dale de comer; pues no, tiene sueño, acuéstale; no, yo creo que tiene calor, está muy abrigado; yo digo que llora por capricho, déjale un rato; no, si llora por capricho hay que atenderle; ponle el chupete; no, el chupete es malo, y así sucesivamente, hasta que yo estallaba :twisted: y les decía DEJADME EN PAZ, es mi hijo y sabré yo lo que tengo que hacer.
Todos sabemos de sobra que los consejos molestan, incluso cuando son bienintencionados. A nadie le gusta que interfieran en su manera de educar a sus hijos.
Al principio también me molestaba en dar explicaciones, en decir por qué me parecía bien hacer algo o no hacerlo, pero eso muchas veces lleva a una discusión interminable. Así que al final he elaborado mi estrategia:
:fl Si el "consejero" es alguien con quien me llevo bien y le tengo aprecio, le pregunto: ¿Recuerdas cuando, antes de haber criado a tus hijos, eras una mamá primeriza, inexperta y "pardilla" igual que yo ahora mismo? ¿Recuerdas cómo te acribillaban a consejos? ¿Te molestaba? Pues a mí también. En la mayoría de los casos, funcionó.
:fl Si es alguien a quien no conozco demasiado, simplemente digo: cada niño es distinto, por lo que no existe una manera universal, y ni siquiera una manera correcta, de actuar. Cada uno tiene derecho a tomar sus propias decisiones y prefiero equivocarme pensando con mi cabeza que acertar pidiendo prestada la de los demás. Si insisten, digo sí sí y luego hago lo que me parece apropiado.
Como se suele decir: nunca discutas con un idiota, la gente puede no ver la diferencia... :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#262118
AMBERES escribió:Luego el otro hermano, me pregunta que , cuando la voy a dejar con alguien?? Yo le respondo que cuando ella me diga que se quiere quedar con otra persona.

Yo también he escuchado eso mil veces, y mi respuesta era la tuya, pues bien, al fin ha llegado el día con 19 meses, y me siento orgullosísima de haberle dejado elegir a mi niña el momento, xq así ni ha sufrido ella, ni yo tampoco.
A lo demás te recomiendo hacer oidos sordos, a fin de cuentas si nisiquiera son padres lo dicen los pobres con toda la buena intención, espera un poco q tal vez luego cambien de opinión y sean ellos quien te pidan consejo a tí.

Imagen
Imagen