Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marave
#228424 Ahora que mi hija está a punto de cumplir los dos años nos estamos planteando ir a por el segundo, pero lo cierto es que aunque quiero tener otro hijo/a, la verdad, que más por ella que por mi, me pongo nerviosa solo de pensarlo.

1º) Porque aun duerme conmigo, y no creo que ahora que es una de las etapas en que más pegada está a mí sea un buen momento para pasarla sóla a su cama. ¿como me arreglaría durmiendo con los dos?, incluso si tengo suerte y el segundo durmiese en la cuna, cosa que nunca conseguí con Irene.

2º) Porque como ya dije está pegadísima a mi. Si tuviera ahora un bebe ¿como me arreglaría para atenderle, sobre todo si es tan demandante como ella.

3º) Sufro de pensar lo mal que lo pasará. Ultimamente he notado que si hago algun gesto cariñoso a otros niños o les digo algo cariñoso enseguida viene triste a mi lado. Por ejemplo el otro dije le dije a mi sobrino cariño, y enseguida vino y muy seria me dijo, mami cariño soy yo. Y como este más ejemplos.

Las que teneis mas de uno, como lo habeis llevado?. ¿como se lo ha tomado el primero?

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#228462 Pues yo creo que los niños son muy listos, más de lo que pensamos... A ver, si te planteas tener otro bebé te queda muuuuucho tiempo para ir "arreglando" cosas. De momento tendrías que ir en la búsqueda y después te quedaría todo un embarazo para irte preparando a ti misma (digo a ti misma porque a Irene el concepto de 9 meses no lo entendería, claro).

Tus dudas son normales, pero piensa que a partir de los dos años, el sueño evoluciona favorablemente en el mayor de los casos y tal vez llegado el momento tu hija te sorprendiese (ten en cuenta que cuando llegase el otro bebé, Irene ya andaría por los 3 años ;-) )

Lo de los celos que nos cuentas, pues es normal. Todos los peques lo pasan en mayor o menos grado, pero tendrás tiempo de irla concienciando, de hacerla partícipe en la preparación a la llegada del hermanit@, etc.

No te angusties antes de tiempo, los niños nos sorprende diariamente y seguro que Irene agradecerá un futur@ herman@ con quien compartir juegos y muchas cosas más.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Marave
#228531 Pues tienes razón Yuziel, igual me agobio antes de tiempo, pero es que cuando creo que la cosa va mejor, que duerme mejor, y pienso en pasarla a su cama, volvemos hacia atrás, y ahora estamos en una racha de dormir mal , y todo el rato pegadita a mí, y lo que no quisiera es que se sintiera desplazada cuando llegara el segundo, es decir, no quiero pasarla a su habitación justo cuando nazca el segundo y que se sienta desplazada por el.
Pero lo cierto es que como tu dices primero hay que buscarlo, que igual no es tan pronto como yo pueda pensar (es que de Irene me quedé a la primera), y luego hay nueves meses por delante.
Gracias Yuziel

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#228590 Hola marave...........

Yo estoy igual que tu. Mi peque tiene ahora 19 meses, en junio cumple los 2 años y me estoy planteando tener otro hijo cuando se acerquen los 2 años.

Arnau ahora tambien està muy demandante, más que nunca y en su vida no ha habido ningun cambio que le haya alterado. Mira como està de demandante..............Mi marido llega a casa antes que yo por las tardes, le da la cena el, y lo baña el y todo va sobre ruedas hasta que llego yo, ahí empieza la mamitis, "mami vine" (mami ven), esto lo repite unas 1000 veces y lo peor es que lo dice cuando lo llevo en brazos, con lo cual estoy con el, pero todo lo pide llorando, con rebietas............. està claro que se le junta el echarme de menos y el cansancio .

la verdad es que yo me lo comeria cuando dice "mami vine ací" (ven aquí)

Si algo he aprendido de ser madre es que nada es para siempre. Lo que hoy vale, puede que mañana no, y alrevés.

Lo de dormir, pues hija, mucha paciencia. te cuento lo que hemos hecho nosotros. Nosotros tambien dormiamos juntos hasta que para mi era un suplicio porque no dormia. Lo pasamos a su habitación, con una cama grande y unas sabanas con monos (està obsesionado con los monos :mrgreen: :mrgreen: ). Para dormirlo, me acuesto con el y cuando ya se ha dormido yo me voy, al principio me llamaba unas 7-8 veces por noche, yo me iba a su cama y seguiamos durmiendo, al rato yo volvia a mi cama, ahora 4 meses despues sólo me llama 1-2 veces y hago lo mismo. A mi me ha funcionado y eso que para dormir sólo me quiere a mi, ni papá, ni iaia, ni tia .............. sólo mami.

Hija ......................... que rollo te he metido !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, espero al menos haber ayudado.
Piensa que tooooooooooooooooodo cambia y nada es para siempre, así que seguro que tus noche mejoran en breve. Un beso.

Imagen

Imagen
por Marave
#228672 mcb31, pues claro que me has ayudado :fl

Lo de pasarme yo con ella a su cama ya lo he pensado, el problema es que ahora dormimos las dos en una cama de 1,50 y su papi en la de ella que es de 90. El otro día en la casa del pueblo de mis padres, dormimos las dos en una habitación de dos camas, y no veas que nochecita. Si dormiamos las dos en una, lloraba porque no cogía postura en una cama tan pequeña. Si me iba yo a la otra cama, que estaba pegada, lloraba en cuanto me echaba en falta. Pero como dices, las cosas cambian.

Y en cuanto a los niños demandantes, :roll: no me digas nada. Cuando estoy en casa, solo quiere que le de la comida yo, que la vista yo, la bañe yo....todo yo, ni su padre ni nadie. Imagínate que todavía ayer la fué a buscar a casa de mi madre mi marido, y cuando mi madre le dijo que estaba subiendo, le salta, mejor era mami.

Pero lo cierto es que también tiene sus compensaciones ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#228780 Pues si te digo que ellos son empaticos y que lo hacen mejor de lo que nosotros nos esperamos me crees??

pues isaac cuando me embarace, se desteto solo, ademas comenzoa dormir de tiron y luego se paso a su habitacion...

perooooo, los miedos y las angustias las tendras no lo dudes yo con casi 6 meses lo acabo de pasar, pero los hijos nos dan muchas lecciones, debemos de confiar un poco en ellos ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#229327 Mira cielo, yo tenía los mismos miedos que tú y me quedé embarazada por un descuido ;-) , claro cuando me dijeron que estaba, por un lado estaba contentísima y por otro asutada. Tenía a Selena con una crisis de angustia de separación tremenda, le estaban saliendo los colmillos y además notaba el el embarazo. Pero luego lo pensé más tranquilamente y me dije, bueno tengo 7 meses por delante para conseguir que duerma mejor, cuando nazca el segundo tendrá más de dos años y a saber el cambio que ha dado.
Bueno pues ahora me quedan 4 meses y el cambio que ha dado mi peque es abismal.
Una noche le dió asco la teta (cuando yo pensaba que sería imposible que ocurriera), tuvimos semanas de pesadillas y de pronto empezó a dormir mejor. De 10 despertares pasamos a 4, y antes de las navidades noches di tirón :shock: .
Yo también hago el fugitivo, la duermo yo (no quiere al papi) y cuando se queda dormida me voy. En temporadas buenas sólo paso una vez a su cama o como mucho dos, en temporadas malas pues en el primer despertar me quedo con ella.
Tenemos claro mi marido y yo, que si la peque quiere dormir conmigo cuando nazca su tata pues me la echaré en la cama grande y mi marido se trasladará a la pequeña. Todo sea por el sueño de mis niñas :mrgreen:
A día de hoy, no quiere a nadie más que a mí para dormir a saber lo que ocurrirá en casi 4 meses.
Por eso no lo pienses, igual tardas más tiempo en quedarte y como te han dicho entre lo que te quedas y los 9 meses de embarazo, pueden pasar muchas cosas.
Si te lo piensas nunca será el momento adecuado.

por Marave
#230092 Muchísimas gracias a todas, no sabeis lo que me habeis animado.
:smile:

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#232420 aunque soy una plasta que voy dejando el mismo mensaje en todas partes, supongo que me sirve para no comerme el coco tanto. yo también estoy con la duda de si quedarme embarazada este año o no. Mi hija tiene catorce meses y medio y se despierta mucho por las noches, así que como estoy cansada pienso que no voy a ser capaz de darles todo lo que necesitan a dos niños a la vez pero por otro lado pienso que se me va a pasar el arroz y que cuanto más mayor tenga el segundo menos cuerpo para jotas tendré. ¿Es la comedura de tarro universal de todas las madres?
Avatar de Usuario
por Siempremami
#232464 Yo creo que todas estamos un poquito igual, decidirse a ir a por el 2º cuesta un poquito más q el 1º. Yo hace tiempo q tengo ganas y pienso en ello. Mi peque tiene 15 meses, y yo en junio haré 34 años, y pienso, entre q me quedo y no, (en los otros embarazos me quedé pronto, pero quien sabe), piensas, y si vuelve a salir mal?, (tuve anteriormente a mi hija dos abortos), y si tengo q hacer reposo en el embarazo, cómo hago con mi hija?, cómo me las apañaré sola sin familia cerca?, y si vienen dos?,(tenemos probabilidades), en fin, q todo son preguntas, y todo son miedos. Yo ahora no trabajo, y el paro se me acaba, pero si quiero q mi hija tenga un hermanit@, (eso lo tenemos muy claro), mejor ahora y luego incorporarme a la vida laboral de nuevo, cuando ya vayan al cole o pueda compaginarlo con las guarderías.
Ya lo hemos hablado, y creo q no tardaremos mucho en ir a buscarlo, si lo pensamos mucho, no lo haremos, y las dudas siempre estarán pululando . Yo soy de las q me como mucho la cabeza con las cosas, pero no sirve de nada, sólo para tener q tomar luego un gelocatil :mrgreen: .
Hay q animarse! :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#232785 Moheres escribió
Yo soy de las q me como mucho la cabeza con las cosas, pero no sirve de nada, sólo para tener q tomar luego un gelocatil .
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo soy igualita :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ammi
#232818 Pues chicas yo estoy super feliz con mis dos retoños. Pau lo ha llevado super bien. Ha cogido elpapel de niño grande y le cuento lo guay que es ser mayor y lo rollo que es ser bebé, que puede comer lo que quiera, ver dibujos...
Es más fácil de lo que parece, ademas no los podemos meter en una burbuja. Creoque los celos forman parte de la vida y eso tambien les forma el caracter para el dia de mañana. O es que vosotras noteneis hermanos?
Animaos, el segundo es una experiencia super bonita porque lo vives con mas calma y yo lo estoy disfrutando mas que al primero!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#232882 Yo animada ya estoy, es mi otra parte, la q creo q está un poco más : "¿Ya?" :shock:
Sin duda tener otro hijo es maravilloso, verlos crecer juntos,y todo lo demás, pero en lo que no sé si estoy de acuerdo, (al menos lo pienso antes de volver a estar embarazada), es si un 2º embarazo se vive más tranquilo. Con el 1º, una puede descansar más, hacer reposo si lo necesita, no coje tanto peso... etc, pero con un 2º :!: :?: , como ya hay un peque en casa, no veo q se pueda llevar con tanta tranquilidad. Pero, eso les pasará a todas.
:fl Ser madre es lo mejor del mundo :9: :fl

Imagen

Imagen
por suomi
#232921 HOla chicas!, les cuento mi experiencia, el segundo embarazo se vive totalmente distinto, por lo menos en mi caso al tener un niño tan pequeño(tenia justo 12 meses cuando me quedé embarazada), es bastante mas cansado, no se dispone de tanto tiempo para descansar, cuidarte, mimarte... toda tu energia se centra en el bebe que ya tienes,,,,pero por supuesto no lo cambio por nada. Tb les cuento que los primeros meses despues del parto fueron bastantes duros, nos costó encajar unos con otros, organizarnos... pero ahora todo va fenomenal .... doble trabajo pero doble satisfacciones..... un beso y animo :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#232936 Chicas, me habéis leido el pensamiento,...

Justo es lo que me ronda por la cabeza estos dias (además de los destinos de las opos,....) :mrgreen:

Me encantaría darle un hermanit@ a Sergi, pero es muy demandante conmigo, siempre lo ha sido. Y si estoy yo en casa no quiere saber nada de su papi,... y no tengo ni idea de cómo me las apañaría con dos retoños para mi sola!!!! :roll:

Mi maridín es muy buena persona, pero no es muy niñero que digamos, y me temo que me tendría que ocupar yo de los dos,.... :roll:

En fin, chicas, eso si, os doy ánimos con las noches, Sergi duerme de un tirón practicamente desde los 2 años, asi que tenéis tiempo para que la cosa mejore,... :fl :fl

Bueno, a ver si nos lo pensamos menos,... y nos apuntamos todas al BABYBOOM del 2009,... ¿Quien se apunta? :mrgreen:

Besos!!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen