Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PAUMI
#252649 Pues yo soy creyente, aunque no practicante y no entiendo por qué la gente se empeña en bautizar a los hijos si luego se quejan de ir 2 veces a una reunión de 1 hora para hablar del tema.

La religión forma parte de la familia y la educación que des a tus hijos digo yo que bien merece una pequeña preparación, estas reuniones normalmente son en equipo y se comparten experiencias y opiniones, vamos por lo menos en la parroquia de mi barrio.
Que haya curas impertinentes pues no diré que no, como dependientas antipáticas por ejemplo.

Imagen
Imagen
por crisaac
#253085 Pues yo he dado el pecho a mi hijo en la iglesia en 3 ocasiones : en su bautizo, en una boda y en una misa de domingo. Ha sido con 3 curas diferentes y nunca me han dicho nada ni me han mirado raro ni nada. Es más, la primera vez que lo hice fue en su bautizo y fue el propio cura que me lo sugirió. Isaac no paraba de llorar y a mi me daba un poco de corte darle el pecho alli ( aunque nunca me habia cortado en ningún sitio...) y el cura en uno de los momentos que se acercó me dijo: Y si le das el pecho no se calmará? Me quedé un poco :shock: y lo hice. Después hablando con el me dijo que eso de dar el pecho era lo más natural del mundo :mrgreen: Después, como he dicho al principio, lo he hecho en 2 ocasiones más y ningún problema. A veces somos nosotros los que tenemos prejuicios, cuando resulta que hay curas y curas hay, como el resto de las personas...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#253220 crisaac:
Pues yo he dado el pecho a mi hijo en la iglesia en 3 ocasiones : en su bautizo, en una boda y en una misa de domingo. Ha sido con 3 curas diferentes y nunca me han dicho nada ni me han mirado raro ni nada


A mi personalmente me pareceria el colmo q lo hiciesen.....el q t dijesen algo!!!

PAUMI:
Que haya curas impertinentes pues no diré que no, como dependientas antipáticas por ejemplo.


Estoy totalmente de acuerdo.........pero entonces creo q no deberian dedicarse a eso, es igual q un médico, enfermeras, profesoras....y demás q no trabajan por vocación!!
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#253240 Lo de los curas impertinentes y dependientas antipáticas (igual que el resto de trabajo s de "cara al público"), aunque no sea por amor al arte ni por vocación, debería preparar a la gente para tener más tacto y educación hacia los demás.

Y esto no lo digo yo, mis padres tuvieron una tienda mucho antes de nacer yo, y por lo que me iban contando tenían clientes y clientes, pero ellos siempre los trataron con amabilidad.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por rivendel3
#255309 Os cuento una anécdota de cuando me casé, primero nos casamos porque si no a los padres les daba algo y como nos daba igual el rito pués lo hicimos y punto.
Hablé largo y tendido con mi marido que és ateo, ateo, agnóstico y todo lo que se pueda decir, yo era antes creyente ahora no, bueno pués hablamos que cuando tuviéramos la reunión con el cura nos iba a preguntar si creíamos en dios y porqué nos casábamos por la iglesia, que por favor dijera que si a todo y el marrón fuera.
Día de la reunión con el cura:
Cura: Creeis en Dios?
Yo:Si
JL: No.

Mi cara: :shock:
La cara del cura: :twisted:
La cara de Jl: :mrgreen:

Cura: Entonces porqué venis a casaros aquí?
YO: yo si creo.
JL: porque quiere ella, señalándome con el dedo.

En ese momento quise que se abriera un agujero en el suelo y me tragara y otro bajo la silla de jl y se lo tragara a él pero para siempre.
Contestación del cura:

Bueno no puedo negarme a casaros porque estais inscritos en la iglesia y no estais excomulgados así que os casareis.
El día de la boda mandó a un monje a casarnos y el tío no aparecioó, jajajajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La iglesia és uno de los estamentos más hipócritas del mundo, coño, creo que el más, no predican con el ejemplo, están en contra de todo y en vez de ayudar siempre meten la pata, nos dicen que ayudemos a los pobres cuando con su riqueza quitarían el hambre del mundo de un plumazo, etc, etc.
Lo siento mientras que vea a un niño muriéndose de hambre y al papa con zapatos carísimos de la muerte y de marca me parece que seguiré en mi idea.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#255313
Lo siento mientras que vea a un niño muriéndose de hambre y al papa con zapatos carísimos de la muerte y de marca me parece que seguiré en mi idea.


Totalmente deacuerdo, me parece que si jesús levantara la cabeza y viera todo el paripé que hay montado alrededor de la iglesia por lo menos un diluvio nos caia.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#255431
Tania1983 escribió:Totalmente deacuerdo, me parece que si jesús levantara la cabeza y viera todo el paripé que hay montado alrededor de la iglesia por lo menos un diluvio nos caia.


No hace falta q Jesús levante la cabeza, en su día ya alzó todo su cuerpo, además Dios lo ve todo. :fl
Y ya hay muchos diluvios en muchos lugares del mundo, y de muchas clases, de los q ya se engarda el hombre de nutrir para q no se acaben.
Y sólo digo una cosa, ojalá, todos y cada de los gobernates del mundo tuvieran la undécima parte de calidad humana q tiene el Papa e hicieran la mitad de cosas humanitarias y buenas q hace la Iglesia, seguramente daríamos un respiro a la Tierra con todo lo q en ella habita.

Un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#255446 bueno, yulietta, ¿estamos hablando del rotwailer de Roma?. ¿Realmente crees que Ratzinger ha llegado a Papa por sus buenas acciones o por haber dejado unos cuantos cadáveres (metafóricos) en el camino?, ¿el cardenal del "NO", el de la nueva Inquisición? Pero si todo el que ha seguido un poco la trayectoria de este hombre habla de él como la peor influecia que tuvo Juan Pablo II y el que más tejemanejes y acciones retrógradas ha hecho en la cúpula de la Iglesia. ¿Hizo bien en su época como soldado hitleriano, de la que no parece arrepentirse? Me parece genial que defiendas a Jesucristo y su mensaje pero de ahí a hablar de las buenas acciones del papa, creo que va un abismo. Si fuera tan bueno estaría trabajando codo a codo con los pobres y no viviendo a cuerpo de "papa" (porque ni los reyes viven tan bien) en el Vaticano. A no ser que consideres que reunirse con las víctimas de los curas pederastas en EEUU para decirles "qué malos son los que abusan de niños" sea como para darle el Nobel de la Paz. Vamos, una joyita el señor.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#255470 Yo no entiendo mucho del tema, pero siempre me da la impresión de que los Papas en general son como los reyes, unos peleles que al final no hacen más que lo que les dicen que haga el consejero de turno, porque al final, con toda la parafernalia que tienen montada detrás, lo que menos se deja oir es su propia voz.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por mamábrais
#255474
Yulietta escribió:calidad humana q tiene el Papa e hicieran la mitad de cosas humanitarias y buenas q hace la Iglesia,

:shock: :shock: :shock:
No voy a entrar a discutir sobre la "calidad humana" o no del Papa, porque no le conozco en persona y me parece que esta es una condición que no se puede valorar sólo con verle en la tv o de lejos....
Has estado alguna vez en el Vaticano??? has visto como viven él y todos los que le rodean??? sabes lo que gastan en vestido y calzado???? y por último......sabías que en USA la Iglesia ha gastado más de 2.500 millones de dólares (y sigue gastando) en indemnizaciones a víctimas de abusos???? sabes a cuánta gente se podría alimentar, cuanto sufrimiento se podría aliviar con todo ese dinero?????
No digo que dentro de la jerarquía eclesiástica no haya muy buena gente, preocupada por el prójimo y dispuesta a sacrificar incluso su vida por los demás......pero la afirmación que tú haces me parece excesiva. Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#255475 EL PAPA QUE SE VAYA DE MISIONERO QUE ALLÍ SI QUE VA A PRESTAR AYUDA A LA HUMANIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yulietta, me puedes decir qué hace el papa por nadie? Por favor, esque no lo entiendo, yo puedo respetar tu creencia y tu fé, lo que no puedo respetar és una iglesia multimillonaria, en contra de todo, en contra para que no lo hagan los demás claro, porque ellos bien que se ponen las botas.
Una iglesia que sigue permitiendo la pederastia, porque a mi un tirón de orejas no me vale sabes? Hay muchas vidas de muchas criaturitas víctimas de esta gente, que están destrozadas.
Es justo? Eso predicaba Jesucristo? Creo que no, aparte de la repulsión hacia las mujeres, mucha virgen, mucha virgen , mentira todo.
Siento si me enfado pero esque no puedo con las injusticias.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#255520 El post original trataba sobre una situación desde mi punto de vista cómica que no tenía mayor pretensión que hacer sonreír sobre la hipocresía de un amigo y la falta de perspectiva de un cura que quiere reunirse con madres de bebés de meses a las nueve de la noche. Al final la situación se resolvió desde mi punto de vista de una forma satisfactoria para todos.

En ningún momento era mi objetivo establecer un debate entre iglesia y religión por lo que pido amablemente que si alguien quiere debatir el tema lo haga en un post abierto para tal motivo.

Puede que sea una persona a la que le gusta decir las cosas claras y a la que le guste intercambiar opiniones, pero no me gusta el enfrentamiento directo ni que se generen tensiones dentro del foro, así que espero que aquí lo dejemos todos y que nos perdonemos los unos a los otros.

:fl :grin: Un abrazo de oso para todas :grin: :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#255555 perdona juanma, pero ¿a qué viene eso de que nos perdonemos?, ¿quieres aprovechar que el tema va de curas para hacer una despedida al más puro estilo evangélico?. Lo digo porque no creo que yo tenga que pedir perdón a nadie ni ser perdonada por nada. Dejo el post porque tú así lo quieres pero no veo qué tiene de malo el debate. En muchas buenas conversaciones se empieza por un tema y se acaba con otro completamente distinto y eso me parece mucho más enriquecedor que algo en lo que todos dicen "amen" y punto. I'm sorry. No he podido evitar hacer yo tb una despedida bíblica.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#255593 Juanma, aquí no hay enfrentamientos ni malos rollos, somos personas con distintos puntos de vista que damos nuestra opinión, estoy de acuerdo con perenquen de que esto hace que nos enriquezcamos, y cuando hay respeto no tiene porqué haber problemas no?
Si quereis por mi cerramos el tema, pero no lo entiendo, besos :fl

Alguien se ha sentido mal? Si és por la parte que me toca lo siento, que vaya semanita que llevo!!!!

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#255619 ay, rivendel, somos unas incomprendidas. Nos van a cambiar el nick por "calimeras"

Imagen

Imagen