Esta semana santa hemos pasado algún día en el pueblo, y he vuelto a ver como mi hijo no hace nada de buenas migas con su abuela paterna, a pesar de los cienes y cienes de "Mira lo que tengo!" con los que ella intenta llamar su atención.(Que por cierto, ¿por qué llamamos la atención de los niños con cosas que "tenemos"? Esto da para otro post )
En el caso concreto de mi suegra tengo varias teorías, por ejemplo, que tiene un tono de voz bastante grave y una manera de hablar ligeramente brusca, y quizás para un niño pequeño pueda no parecer cariñosa. Otra es que desde siempre ha intentado como acaparar la atención del peque sin respetar si el niño quería estar cerca de otra persona, habitualmente de mí (sabéis la típica escena en la que el niño corre hacia vosotras o una pelota, o cualquier cosa que le llame la atención y es interceptado en el camino para recibir miles de besos que son recibidos con protestas y llantos? A eso me refiero A mí me mata verlo, con que imagino que vivirlo es aún peor).
Me viene a la mente el caso de la hermana de Van, para que el que no parece haber teoría que valga. Una tía deseosa de querer a sus sobrinas y que por algún motivo que a los adultos se nos escapa no puede ni arrimarse la pobre. ¿Qué pasa por la cabeza de las niñas?
Para rematar el asunto, y como si todo estuviera confabulado, ayer me contó mi hermana una cosa de mi sobrino que me dio más que pensar (aún). Mi sobri cumple los 2 añitos la semana que viene. A su casa y a la mía viene la misma señora a limpiar. La pobre ha tenido un par de desgracias en los últimos seis meses y aunque es un encanto de mujer, la verdad es que lo está pasando mal. El caso es que mi sobrino cada vez que la ve, se pone a llorar como si le estuvieran matando, y la pobre no se puede ni acercar. Ayer le preguntó mi hermana a mi sobri que por qué no le gustaba esta mujer. El contestó: "Porque está triste" . Vaya, se me abrió una boca-buzón que limpié el suelo con la lengua. ¿Es o no es para fliparlo?
El caso de esta señora es bastante evidente, pero hay otros que no tanto, y también otros que por mucho que pensemos, no damos con la tecla.
¿Queréis contar cada una si tenéis casos parecidos y si tenéis alguna teoría al respecto?