Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Victor e Iker ( Clara )
#334671 Todas nosotras en algun momento de nuestras vidas, pasaremos por eso, seremos suegras :roll: .Nuestros bebes pasaran a ser hombres y mujeres, se casaran o se ajuntaran tendran a nuestros niet@s. Y nosotras pasaremos a un segundo plano :sad: ; intentaremos no cometer los errores de nuestras suegras, pero como no opinar o dar nuestro consejos, a nuestros hijos, es inevitable, somos su madre solo queremos lo mejor para nuestros hijos. Pensalo un poco, pasaremos a ser las " malas" o no( intentaremos ser las mejores suegras) . Pero seremos suegras, nuestra nuera o nuestro yerno, seran uno mas en la familia, nos traeran a esos niet@s que tanto querremos, pueden ser que nosostros los abuelos vivamos lejos de ellos, y querremos verlos , tocarlos, mimarlos y aprovecharemos cualquier momento para poder estar con ellos.Que no opinemos igual que ellos en el metodo de crianza de sus hijos. En fin que a veces nos tenemos que poner en la piel de nuestras suegras para poder ver que ellas solo quieren lo mejor para nuestros hijos, son sus nietos. Aunque a nosostras no nos haga mucha gracia.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#334682 Yo no tengo el problema con mi suegra por ser mi suegra, sino por como es como persona.

La cuestión no es ser suegra, es que hay que ser PERSONA.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#334686 Pues ojalá yo tuviera una suegra que solo quisiera lo mejor para sus nietos.
El problema es que la mía se olvida que tiene nietos, e incluso hijo durante semanas, se olvida si están enfermos, si pasa algo en sus vidas, vive en otro mundo.
No es que no quiera lo mejor, es que ni le va ni le viene, como no son vestidos, ni bolsos, son niños, pues no tienen el mas mínimo interes para ella.

Así que lo siento, pero no me puedo poner en su piel.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Victor e Iker ( Clara )
#334693 teneis razon primero tienen que ser personas.

Yo e puesto el post, para que nosotras, tambien tomemos conciencia de algun dia seremos suegras y no cometamos los mismos errores que ellas, para que seamos unas suegras respectuosas con nuestros hijos y con nuestras nueras y yernos.

Mi suegra no es la mejor del mundo pero tampoco la peor, pero a veces cuando la miro y veo que algun dia sere yo la que este en su lugar me da pena, ella me da su opimion sobre como criar a mis hijos y yo decido si lo aplico o no, pues la pobre mujer lo hace sin maldad. Pero no defiendo a la suegra que no ejerce de abuela, que no se preocupa de sus nietos, eso si que no. Defiendo a la suegra que un dia sere yo, o que quiero ser.

Besos a todas, y perdon si alguna os habeis sentido ofendida no era mi intencion.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#334697 Tranquila mujer, que no hay ofensa ninguna en lo que has escrito.

Si tienes razón cuando dices que nosotras tambien lo seremos, y es verdad que suegras buenas, o que intentan hacerlo lo mejor que pueden al menos, las hay, pero claro, según lo que te haya tocado (porque hay cada una ...)es muy dificil comprenderlas.
Eso es al menos lo que yo he querido decir, que yo perdonaría errores por intentar lo mejor para los nietos, pero a mi lo que me quema es la indiferencia y el pasotismo, que mis hijos tengan fiebre y ella ni se acuerde de preguntar si ya están bien (por poner un ejemplo), eso es lo que no puedo perdonar.

Un abrazo. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por ALALA
#334705
VICTOR E IKER escribió: Besos a todas, y perdon si alguna os habeis sentido ofendida no era mi intencion.


No tienes que pedir disculpas yo no me he ofendido.

Yo el problema que tengo con mi suegra no es única y exclusivamente por no ejercer de abuela o por no ejercer ni tan siquiera de madre, es otro mucho más amplio, por eso digo que ante todo hay que ser persona, BUENA PERSONA, en todo y con todos.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#334709 ¿Y si nos tocase una nuera/yerno que aplicase el Estivill, no dejara que cogiéramos en brazos a los nietos, lo dejaran llorar, etc? A mí se me encoge el alma de pensarlo...Y claro, encima poniendo buena cara para no molestar :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Victor e Iker ( Clara )
#334715 Yo con el primero de mis hijos, cometi el error de no dejar que ni se acercara a el,( ME VOLVI SUPER EGOISTA SOLO LO QUERIA PARA MI) :sad: si opinaba me molestaba, que si el niño tiene frio que si no duerme acuestalo contigo ( y la pobre en eso tenia razon ), asta que mi madre me abrio los ojos me dijo estas palabras: COMO TE SENTARA A TI, EL DIA QUE VICTOR TENGA UN HIJO Y TU NUERA NO TE DEJE NI TOCARLO ?
Me senti la peor persona del mundo, a ella le pedi perdon.

Es lo que dice Yuziel, y si nuestros yernos y nueras aplicaran todo lo que a nosotros no nos gusta? y no pudieramos opinar, tiene que ser muy doloroso

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolita
#334716 Al menos yo tengo bien claro q JAMAS sere una suegra metiche q no deja q uno crie a sus hijos como lo q son,nuestros hijos.
Mis suegros no son malos pero me molesta mucho q se metan en todo...en la crianza de mi hija...en nuestras cosas decisiones personales..etc...
Existe una gran diferencia entre el ACONSEJAR y ENTROMETERSE....
Mi madre no es asi,ellA me aconseja...como siempre me dice ..."yo soy la abuelA,uds.los padres.."...y eso es algo q mi suegros no lo tienen claro...
Yo me pondria en el lugar de mis suegros si viera q aconsejan,q no se molestan si no les haces caso...pero lamentablemente no es asi...
Sere suegra,si,pero se lo q se siente q se metan en tu vida y no quiero eso para mis hijos...
Un beso

Paola

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#334719
Yuziel escribió:¿Y si nos tocase una nuera/yerno que aplicase el Estivill, no dejara que cogiéramos en brazos a los nietos, lo dejaran llorar, etc? A mí se me encoge el alma de pensarlo...Y claro, encima poniendo buena cara para no molestar :???:


Pues yo ahí no me podría morder la lengua creo, supongo que me tacharian de meterme donde no me llaman, pero mi opinión sí que la daria, no creo que pudiese callar y poner buena cara....

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por paolita
#334724 Mis hijos desde pequenos sabran de ese "metodo" y q nunca lo aplique con ellos ....asi q si su esposo o esposa lo quieren aplicar haran lo mismo q hize yo con mi esposo(a el si se lo aplicaron) decirle q mi madre no necesito de dejarnos llorar a mis hnos y a mi para "aprender"a dormir..fue asi como convenci a mi esposo de no aplicarlo...y ahora me da la razon...pese a q mis suegros querian q lo aplicara con mi hija no lo hicimos,y estamos felices de ver a nuestra hija feliz,una niña super carinosa y alegre...
Un beso

Paola

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#334761
irenrub escribió:
Yuziel escribió:¿Y si nos tocase una nuera/yerno que aplicase el Estivill, no dejara que cogiéramos en brazos a los nietos, lo dejaran llorar, etc? A mí se me encoge el alma de pensarlo...Y claro, encima poniendo buena cara para no molestar :???:


Pues yo ahí no me podría morder la lengua creo, supongo que me tacharian de meterme donde no me llaman, pero mi opinión sí que la daria, no creo que pudiese callar y poner buena cara....


Yo tampoco podría callarme, y menos poner buena cara, pero del mismo modo que intentaré, poniendo todo lo que está en mi mano, ser una buena suegra, (otra cosa es que lo consiga) confío que en que mi hijo haga una buena elección :lol: .

Y nosotras, ¿somos o hemos sido buenas nueras?, jejeje, objetivamente, ¿Qué pensais? ;-)

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Kim
#334792
Yuziel escribió:¿Y si nos tocase una nuera/yerno que aplicase el Estivill, no dejara que cogiéramos en brazos a los nietos, lo dejaran llorar, etc? A mí se me encoge el alma de pensarlo...Y claro, encima poniendo buena cara para no molestar :???:

Jo, me has leído el pensamiento...
La verdad es que sería incapaz de poner buena cara, con lo cual mi nuera tendrá perfecto derecho en ponerme verde en todos los foros pro-estivill que encuentre :mrgreen: .
Rezaré para que no se dé el caso.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#334828
Yuziel escribió:¿Y si nos tocase una nuera/yerno que aplicase el Estivill, no dejara que cogiéramos en brazos a los nietos, lo dejaran llorar, etc? A mí se me encoge el alma de pensarlo...Y claro, encima poniendo buena cara para no molestar :???:


imposible chicas :mrgreen: por aquel entonces Ese hombre será historia y nadie se acordará ni de él ni de sus métodos :twisted:

Algún día les diremos a nuestros hijos, pues cuando eráis pequeños, había un hombre que decía que había que dejaros llorar para que no os acostumbrarais "mal" y que decía que teniais que dormir solitos aunque fuera a grito pelao...por supuesto no le hicimos caso :mrgreen: .
Y nos dirán...y no lo detuvieron??? jejee

esto segura de que eso el día de mañana se verá como una aberración!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#335001
Queli escribió:
Yuziel escribió:¿Y si nos tocase una nuera/yerno que aplicase el Estivill, no dejara que cogiéramos en brazos a los nietos, lo dejaran llorar, etc? A mí se me encoge el alma de pensarlo...Y claro, encima poniendo buena cara para no molestar :???:


imposible chicas :mrgreen: por aquel entonces Ese hombre será historia y nadie se acordará ni de él ni de sus métodos :twisted:

Algún día les diremos a nuestros hijos, pues cuando eráis pequeños, había un hombre que decía que había que dejaros llorar para que no os acostumbrarais "mal" y que decía que teniais que dormir solitos aunque fuera a grito pelao...por supuesto no le hicimos caso :mrgreen: .
Y nos dirán...y no lo detuvieron??? jejee

esto segura de que eso el día de mañana se verá como una aberración!!!


¡Ojalá tengas razón!
Personalmente, no lo veo así, sino todo lo contrario.
Sabemos que Estivill ha plagiado a Ferber que a su vez ha plagiado a Spock. Yo soy italiana, allí afortunadamente nadie conoce a Estivill, pero cuando yo era pequeña (nací en el 74) el Dr. Spock ya llevaba unos cuantos años incordiando :twisted: . La mayoría de los niños de mi generación hemos sido spockizados de una manera u otra (a mí afortunadamente no me dejaron llorar), y sí, deja secuelas.
Tengo la sensación de que estos métodos proliferan con la incorporación masiva de la mujer al mundo laboral. Lo que en muchos sentidos ha supuesto un avance nos quiere quitar lo bueno de ser madres.
Vivimos en un país que, si no me equivoco, ostenta el dudoso honor de ser la nación occidental con la baja maternal más ridícula, 16 semanas, y ¿cuál es la edad a partir de la cual el método Estivill es "recomendable"? ¡Sorpresa! 3 meses, justo antes de la vuelta al trabajo.
En fin, que tienes que volver a trabajar cuando tu bebé ni ha cumplido 4 meses, en vez de decir "esto es una m*****, hay que cambiar la ley", llega un señor que te dice que dejando llorar a tu bebé le vas a acostumbrar a dormir y que eso es buenísimo, así puedes ir tranquilamente a trabajar sin ojeras, lo escribe en un libro y se forra.
Lo dejo porque el tema me cabrea :62: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen