Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Queli
#288777 Estos días están mis padres en mi casa durmiendo.. mis suegros están de balneario y como ellos no tienen coche, pues se quedan en casa y llevan a tani al bus y cuidan de javi por las mañanas.

Han estado ya durmiendo así en varias ocasiones.

Esta vez llevan dos semanas y estoy que revientooooooooooooooooo.
Mi madre es un caos, pero un caos...

La pobre mujer tiene 70 años, no está viejita, pero si la veo ya muy despistada...

No ayuda nada, sólo faltaría, viene a cuidar de los niños y ya bastante nos hace... pero son estas pequeñas cosas que me crispan un poco.

Nunca friega los platos.. los friego yo cuando termino (bien no pasa nada, ya bastante hace), pero no será mucho pedir que cuando tengo la cocina recogida la respete un poquitooooooo (parecía un campo de batalla llena de juguetes, platos, cubiertos... por todos lados), se coje una fruta, la lava, deja el vertedero sucio, el cuchillo donde cuadra...las mondas no las tira, sino que quedan en la mesa....entonces recojo.

Y no digo nada claro.

Y al rato va a beber (por ejemplo) y la garrafa del agua, allí queda donde cuadreeeee, si se goteó la mesa, no la limpia, y el vaso donde nos cuadre también.

A ver no ha sido nunca muy recogida la mujer, pero ahora ya desastrillo de más...

Y yo no es que sea una maniática de la limpieza, pero si llego y veo todo tirado me parte el alma, lo recojo y al poco ya está igual...

Y con los niños trabajando siempre para que si cojen un juguete recojan el anterior... y ella saca y saca y saca y no manda guardar, ni guarda...
Y llega un momento que os juro que no se ve el suelo...

Normalmente hago yo la comida para el día siguiente, por las tardes... y cuando acabo de hacer la comida... ya tengo que empezar con la cena...

Y la pones en el plato, despues de cocinar un rato bueno y te suelta: ah yo no quiero....pero no lo pudo decir antes de hacerla? Antes de echársela?...
En fin....
Que son pequeñas cosas....pero que a veces me crispan un poquito y me la comería.. pero la quiero tanto, que no me atrevo a decirle nada, porque sé que es muy tremenda ella.
El día de javi del dedo... tenía que consolar a los dos... los dos lloraban...
Ayer cuando el pediatra me dió el terbasmín, mi madre que lo recordaba de mi... se puso a llorar porque iba a ser asmático como yo....

En fin que la pobre no ha tenido una vida facil y que yo no le voy a echar nunca nada en cara, no lo merece....

Así que me desahogo un poco con vosotras (Gracias!!!) y listo vale?
graciñassssssssss
por rivendel3
#288798 Ya se ve lo buena persona que eres Raquel, cualquiera en tu lugar, estaría armando la de dios és Cristo, pero tú no, no serías capaz.
Es normal que esté así corazón, con la edad se acentúan las manías, y qué le vas a hacer?
Y si pruebas a echártelo por la espalda y recoger cuando todos estén acostados?
Y mientras dure esta situación, pués deja que el caos se apodere un poquillo de tu vida, que tampoco está tan mal, y en vez de recoger disfruta de tus peques y de tu mami.
Te mando un abrazo de esos de parte costillas :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por perenquen
#288799 jajajaj,. Pues paciencia. Mis padres llegaron ayer y mi padre ya tiró un florero con su agua correspondiente. jejejej. El pobre es un desastre pero la verdad es que tengo mucho que agradecerles así que tendré que armarme de paciencia y echarle humor al asunto, jejej.

Imagen

Imagen
por Pottoka
rivendel3 escribió:Y mientras dure esta situación, pués deja que el caos se apodere un poquillo de tu vida, que tampoco está tan mal, y en vez de recoger disfruta de tus peques y de tu mami.

Pues me ha encatado lo que te ha dicho rivendel, si no puedes con el enemigo únete a él (y ojo, que el enemigo es el caos, no tu madre :smile: )
así no te afectará tanto.

un beso
por Tote
#288810 Queli cielo, pues paciencia y disfruta de la situación. Disfruta de tus papis y de ver a tus peques estar con ellos, únete a la juerga y la casa ya se hará.

Mientras, aquí estamos para que te desahogues :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Malefica
#288864 paciencia queli y un abrazo muy gordo!!!!!!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Curcuma
rivendel3 escribió:Ya se ve lo buena persona que eres Raquel, cualquiera en tu lugar, estaría armando la de dios és Cristo, pero tú no, no serías capaz.

Pues rivendel tiene toda la razón, y es que muchas veces nos desesperan, mi madre tiene un poco mas, 75, y ya se nota la edad, a veces si le digo algo, pero que voy a esperar, encima que la mujer ya ve que no puede no voy a ir yo a machacarla.
Mucha paciencia :roll:

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por yulietta
#288888 Pues sabes q te digo?...QUÉ TIENES MUCHA SUERTE!, mi madre es un petardo con las limpiezas, es maniática del brillo, es enemiga del desorden, es una pejiguera y una plasta con tenerlo todo hipercolocado.
Y lo chungo es q yo la tengo q ver todo el año rondando por mi casa, sacando faltas y defectos a todo.

De todos modos, yo creo q en el término medio está la virtud.

Para eso mi suegra es un término medio, tirando a dejadilla, ni la gusta el desorden ni se mata por la limpieza.

Hija, no sé, no te mates con la razón, son unos días, déjalos correr...en breve recuperarás "la paz" de tu hogar y la echaras de menos, seguro q si.

Un beso.

Imagen

Imagen
por perenquen
#288928 segundo día de mi padre en casa: me ha roto la barrera de las escaleras de martina.
Ya vamos, mi padre 2, florero y barrera 0.
¿te sirve de consuelo?, jejejje

Imagen

Imagen
por ANA2005
#289776 Queli reina mora, no te queda otra que muuuuuuuuuuuuucha paciencia no?
Ya queda poco para que vuelvan tus suegros :roll: :roll:

Besotes

ImagenImagen

ImagenImagen
por mami cris
#289801 Besos preciosa!!!!!!! (ya sabes donde estamos para cualquier desahogo) :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por nuriah
#289804 ÁNIMO MI REINA, PRECIOSA!!

Que digo yo que una madre que ta ha tenido a tí, así de dulce y de comprensiva, se merecerá la hija que tiene, no? :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Queli
#289813 ya estamos cada uno en nuestras casas. ;-)

La verdad es que la adoro y siempre me tendrá ahí :fl , pero se me hacía dificililla la situación....menos mal que aguanté :roll:

De todas formas, lo he hablado con mi hermana y estamos algo desconcertadas con toda esta actitud.
No lo vemos muy normal.... Mi hermana me ha contado también desastrillos que ha hecho en su casa y que dice y desdice, que me da miedito que detrás de esto haya algo más... como alzheimer... :oops:

el domingo quedó de ir a su casa, mi hermana vive a 40 km, mi madre si va, tiene que ir en bus, no suele hacerlo, siempre espera a que vayamos nosotros y vienen ellos también.
el domingo por la mñana la llamó que iba.. mi hermana se puso a recoger la casa jeej, hacer la comida y a las 2 mi madre no aparecía y la llamó y estaba en su casa.... le dice mamá pero no vienes?
no
y no le dió mas explicaciones.... :roll:

está algo apática...a veces la veo desorientada... esta dejadez...no sé...

uffff...
espero que no.... pero le seguiré la pista y buscaré toda la información que pueda para saber si se trata de esto.

un besito y miles de gracias.
por angmar
#289829 Ay mi niña que tarde llego :oops: Bueno, aguantaste el tipo como una campeona. Los padres son los padres, pero no por eso a veces puede ser muy difícil llevarlos, al fin y al cabo son personas diferentes a nosotros, que nos han criado, pero nosotros hemos madurado en otros caminos.

Lo que comentas de tu madre, coméntalo con un médico de confianza. No descartes que pueda ser una depresión, en los mayores da la cara de forma muy atípica. Y estáte al loro, observa cualquier pequeño cambio de actitud, de comportamiento, despistes atípicos... Puede ser "normal" de la edad o que inicie cierto grado de demencia, que esperemos que no. Pero si a tu hermana y a ti os parece raro, observadla y antes de llevarla a ningún médico, comentadlo con alguno si queréis.
No tendrá nada que ver, pero el abuelo de mi marido (al que conozco apenas) tiene Alzheimer muy avanzado (ahora). Hace 8 ó 9 años estábamos en su casa y le pidió café a su mujer, y ésta le dijo "pero si te lo acacas de tomar!". A mi estó me llamó mucho la atención y luego sí, era demencia. En cambio, hará cosa de unos 6 meses me fijé enmi abuelo que tuvo un par de "despistes" (como preguntarme si tengo gato, que es obvio que lo sabe) que me mosquearon mucho. He estado muy al loro pero no se han repetido episodios raros, así que nada.

BESOS TESORO.

Imagen

Imagen
por Queli
#289906 Gracias cariño!!!

:fl :fl :fl :fl

Estaremos atentas...espero que hayan sido sólo pequeños despistes :cry:

Un besitoooo y cuidate ehh

muakssss