Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Goga
#271065 Bueno pues ayer me encontré en la calle con 2 parejas de amigos que también tienen hijos, y uno comentó algo del Estivill y yo dije que no tragaba a este tipo ni sus métodos, me preguntaron por qué decía eso y les di mis razones, les di setentamil razones, todo lo que pone en los libros de Rosa Jové y Carlos González, y lo único que me llevé es que me dijeran que estoy sobreprotegiendo a mi hijo y que me va a salir covarde, que no sabrá ir por la vida, que le estoy anulando como persona, que los niños que duermen con la ayuda de los padres luego cuando van al cole se nota porque no saben hacer nada solos, que me dejo dominar por mi hijo, incluso uno dijo que un cachete a tiempo educaba...

Todo esto me hizo especialmente gracia, pues de todos los niños que estaban allí, sólo mi hijo estaba correteando a nuestro alrededor jugando con unas hojas que había en el suelo, mientras los otros 2 niños estaban
atados a sus sillitas de paseo como si fueran muebles mirándolo con cara de "yo también quiero". Uno de ellos gruñó mientras señalaba a mi hijo correteando, como diciendo "bájame que yo también quiero jugar", y su madre a cada gruño se limitaba a mecer el cochecito. En un momento dado mi hijo le dio una hoja a uno de los niños, y cuando su madre se dio cuenta le quitó la hoja rápidamente y gritó "Deja eso! Caca!". Debe ser que ir atado todo el día a un cochecito sin interactuar con el entorno debe ser muy educativo y les debe fomentar su independencia...

Aún así no dije lo que pensaba sobre este hecho, porque me pareció meterme ya donde no debía... Pero ellos sí, ellos me dijeron tal sinfín de barbaridades sobre el triste futuro que le esperaba a mi hijo y que era una mala madre que lo sobreprotegía y lo anulaba como persona (cuando yo en ningún momento hice ningún comentario valorativo sobre los suyos o sobre si me parecía que ellos eran buenos o malos padres).

Me fui a casa desolada, desolada porque no me sentí comprendida ni respetada por mi forma de educar, porque indirectamente (o no tanto) me dijeron mala madre y a mi hijo le dijeron tonto, y porque ya me veo venir que nos van a colgar el cartelito de "la madre sobreprotectora y el pobre niño" y que la próxima vez que nos encontremos por la calle estarán examinando cada gesto de mi hijo para justificarse.

Total, que la próxima vez que me encuentre con alguien conocido y salga el tema este, no voy a opinar, me voy a callar, o si hablo será para darles la razón en todo y luego hacer lo que me salga de los .....Porque ayer gasté muchísimas energías en argumentar y sólo sirvió para que nos colgaran la etiqueta de tontos y nos criminalizaran. Por lo tanto no voy a decir lo que pienso del tema nunca más. :cry: :cry: :cry:

Imagen

Imagen
por Kitudice
#271071 El tema es tan simple como que quien ataca de ese modo es porque se está defendiendo. Se habrán sentido atacados por tus comentarios, y hay gente q opina q la mejor defensa es un buen ataque.
Lo q cuentas me suena en exceso por desgracia, es como si todos estubieran esperando a q mi hija me salga "mal", si es q un hijo te puede salir "mal", para justificar lo bien q han hecho ellos en dejar a sus hijos con abuelas, guarderías o quien sea para q no les molesten, lo bien q han hecho en darles bibe para q se lo pueda dar cualquiera y sea más cómodo, lo bien q han hecho en pasarlo a otro cuarto para no perder la intimidad de su pareja, etc.
No necesito q el tiempo me de la razón, sólo aprender a no hablar como bien has dicho tú, es q a veces me siento como si la gente pensara q le quiero pasar mi "superioridad moral" por del morro, y para nada, yo tengo clarísimo q cada uno hacemos lo q podemos y listo. Lo importante es dar con gente inteligente y respetarnos todos pensemos como pensemos. Algunas de mis mejores amigas han hecho el Estivill y no tengo nada q reprocharlas, igual q ellas no me lo reprochan a mí.

Imagen
Imagen
por Goga
#271074 Pues yo te juro y te prometo que en ningún momento tuvieron ningún motivo para sentirse atacados, que no les hablé con superioridad moral ni juzgué sus actos, me limité a ser lo más pedagógica que pude dando razones a favor de este modelo educativo diferente, o sea que si se sintieron atacados fue por ellos mismos, no por mi, te lo aseguro.

Imagen

Imagen
por Kitudice
#271080 Si no digo q tú atacases, digo que si ellos se sintieron atacados fue porque no se sienten seguros ni orgullosos del modo en que están haciendo las cosas, si no, no veo porque atacar a quien lo hace diferente. Al menos eso es lo q yo he sacado en claro de la gente q me ataca.

Imagen
Imagen
por Goga
#271082 Ah, perdona, no te había entendido. Pues sí, supongo que su reacción es aquello de "quien se pica ajos come", pero la que salí malparada fui yo...

Imagen

Imagen
por rivendel3
#271083 Pués a mi no me calla ni dios bendito!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo educo a mi hija lo mejor que puedo, sin pegarle, haciéndole entender las cosas, respetando a los demás, y se puede, nunca he tenido que recurrir a la violencia y lo digo a boca llena y quien tenga oidos que escuche!!!!!!!!!!!!!!
No te sientas superior, al contrario, está visto la labor que haceis con vuestro hijo no? El peque és feliz? Pués nada más que explicar!!!!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por clareta
#271490 la verdad que muchas veces no sabes que decir, yo suelo quedarme muda, me da mucha rabia, pero hijas , está tan de moda el dichoso :twisted: que está en boca de todo el mundo.

Hace unos meses le regalé a una amiga que iba a ser madre "un regalo para toda la vida", queria dar pecho , y yo di por supuesto que tambien optaba por una crinza natural, pero me equivoqué. Empezó a leer el libro y se espantó :shock: :shock: :shock: ............. eso de dormir con los hijo ???? :shock: :shock: ...........però de qué va el autor??? por ese camino vamos mal, que luego se acostumbran y no hay quine los saque de tu cama Hasta que llegó su bebé y empezó a pedir teta cada 2 horas, por la noche tambien ............ solucion; dejar la teta y pasar a biberon.......... :roll: :roll: :roll:

cuando me hacia el comentario del libro yo me sentí realmente mal, habia más gente, unas amigas de las 2, y tooooooooooooodas, diciendo que NO, NO, NO........... me sentí sola, sólo una amiga, despues me confesó que ella habia dormido con su hija lo que le habia dado la gana, pero en ese momento de euforia estivill, cerró la boca.

Yo tambien decidí, no regalar más libros, ni dar ma´s consejos ............ la gente sabe como pienso, como actuo, como crio a mi hijo, si necesitan algo, ahí estaré.

Imagen

Imagen
por nuriah
#271571 A mí me parece que vamos pasando por fases, y luego cada una se adapta y sobrevive en su entorno ;-) , me explico:

Al principio intentas contagiar a todo el mundo de tu amor, tu cariño, del respeto por los niños, y "reconvertir" a los estivillistas, y que los niños sean atendidos....

Luego, al darte de bruces con la realidad, te das cuenta de que el poder de los médicos (casi primos hermanos de Dios) está por encima del sentido común y del instinto, sobretetodo aderezado con una buena publicidad: pues ya tienes el cóctel molotov... :twisted:

Después, ya le cuentas a quien quiere escuchar, y así no gastas energías inútiles ni cabreos tontos.

Un beso grande!!!!

Y si que cabrea mucho que resulta que es que hemos tenido suerte que el niño tiene un carácter muy bueno, no es que tú lo has atendido, le has dado seguridad llevándolo en brazos o en portabebés hasta los 18 kilos, te has levantado 20.000 veces noche tras noche durante tres años, le has respetado en sus decisiones, en la comida, le has ido argumentando el por qué si y el por qué no de todas las cosas, etc.... no... eso no tiene nada que ver, eso es casualidad.

Y por casualidad nos juntamos aquí todas....... ;-)

:fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Akai
#273503 [mk
Última edición por Akai el Jue, 26 Feb 2009, 15:19, editado 2 veces en total
por Esther.
#273557 Edito, muchas gracias.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 17:43, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por e2007
#273684 Es curioso que casi siempre se repite una pauta de comportamiento en aquellos que defienden tanto los métodos Estivill, dejar llorar, no escuchar al niño...(que son muuuchos y muchos) : siempre creen que lo suyo es lo único bueno y válido, y siempre se creen con el derecho de decirnos, a los que opinamos y actuamos de una forma tan diferente a ellos, que lo estamos haciendo fatal. Nos hacen sentir malos padres, unos blandengues malcriadores, además de tontos de remate...Te entiendo pq me he sentido como tú en varias ocasiones. Es cierto que malgastamos energías dando argumentos y más argumentos del por qué criamos como criamos a nuestros hijos, y que no por ello serán delincuentes, ni mimados, ni padres-dependientes de por vida (como ellos creen y como muy bien se encargan en profetizarnos: "tu hijo será así o asá pq lo estás malcriando...").
Después de tener un encuentro de este tipo te sientes agotada (tanto argumentar...), impotente (es que no se les puede convencer de otra cosa, lo suyo es lo correcto a su manera de ver) y de mal humor (pq en el fondo dudamos que no tengan razón en alguna cosa de las que nos han dicho, es que en nuestra sociedad la corriente mayoritaria es esa, por desgracia para nosotros, y a veces nos pueden hacer flaquear). Pero nuestros hijos están la mar de contentos por estar criados tal y como lo están (yo a los hijos de los que piensan como los que te encontraste no los definiría como niños felices, pero en fin, de todo habrá), y si estamos convencidos, pues a disfrutarlo, contra viento y marea, piensen lo que piensen los demás.
Muchos ánimos y que no te hagan mala sangre, estás criando a tu hijo sobre unos principios amables y diferentes a la mayoría y a lo "tradicional", pero cada vez somos más los que no vemos los reclamos de nuestros hijos como un acto de manipulación, sino como un acto de comunicación y de confianza. No estás sola! Poquito a poco...

Imagen
Imagen
por mamimerce
#276462 hola goga, leyéndote me doy cuenta de que ellos estaban sacando fuera su propia[s] amargura[/s] malestar como padres, apoyandose en sus ideas para poder justificar en su cabeza y con razones su incapacidad para mostrar mínima sensibilidad y empatía con el niño, verdadero cariño.
por Malefica
#278053 Bueno chicas, me uno a vuestras reflexiones para deciros que os doy todita todita la razón. Yo he salido hace relativamente poco de mi fase “contestataria y adoctrinadora” para pasar a la fase de “me callo como una tumba” Todo mi entorno cercano, medio y lejano es conductista, pro Estival y “crianza al uso” asi que ya no comento nada, solo escucho y cuando me intentan adoctrinar a mi me encojo de hombros.

Y ahora tengo encima la revisión de los 15 meses, así que ya tiemblo pensando en las preguntas de rigor: ¿se duerme el niño solo? Duerme solo? Y como lo duermes? Etc…..

De todos modos yo sería feliz nadando a contracorriente si al menos todos esos comentarios me dejaran de fastidiar y de doler. Al final supongo que unos y otros necesitamos creer que hacemos lo mejor por y para nuestros hijos.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Akai
#278096 umm
Última edición por Akai el Jue, 26 Feb 2009, 15:19, editado 1 vez en total
por yulietta
Iri escribió:Pues yo creo que se puede decir lo que se piensa de cualquier tema en esta vida si se dice con educación y sin atosigar a la otra persona. Yo nunca he tenido problemas a la hora de hablar sobre mis metodos de crianza e incluso con compañeros de profesion, fans incondicionales del conductismo...

Precisamente creo que lo que no se debe ser es adoctrinadora y contestataria...el fallo esta en querer cambiar los métodos de las demás.
Dar un consejo cuando no te lo piden es lo peor que se puede hacer, no os molestaría que fuese al contrario?

A ver Iri, en le caso de Goga no fue ella la q habló primero sobre el temita de marras....y más bien creo q son ellos los q adoctrinan y se vuelven contestatarios cuando se dice la frase "yo duermo a mi hijo en mi cama" o " mi hijo duerme conmigo"....
Y se ponen de la forma q se pusieron con Goga porq buscan justificaciones a largo plazo, porq de sobra saben en su fuero interno q a corto plazo no lo están haciendo bien, lo q se dice bien bien, porq entre otras cosas, dejar a tu hijo llorar hasta la estenuación en cualquier cabeza entra q no es bueno.....

Goga escribió:Bueno pues ayer me encontré en la calle con 2 parejas de amigos que también tienen hijos, y uno comentó algo del Estivill y yo dije que no tragaba a este tipo ni sus métodos, me preguntaron por qué decía eso y les di mis razones, les di setentamil razones, todo lo que pone en los libros de Rosa Jové y Carlos González, y lo único que me llevé es que me dijeran que estoy sobreprotegiendo a mi hijo y que me va a salir covarde, que no sabrá ir por la vida, que le estoy anulando como persona, que los niños que duermen con la ayuda de los padres luego cuando van al cole se nota porque no saben hacer nada solos, que me dejo dominar por mi hijo, incluso uno dijo que un cachete a tiempo educaba...

A mi me ha pasado en muchas, muchísimas ocasiones de decir mi hija duerme conmigo y de más de una o uno salirnos con el Estivill a vueltas y lo maravilloso de sus profecias, y lo q es peor el q ellos tengan el poder de auguranos a mí y mi marido un futuro sexual desastroso, una vida familiar asquerosa, y lo q es peor una hija de reformatorio q nos pisará la cabeza en un par de años.

Yo ante esto, me callo, me callo y me vuelvo a callar.
primero, porq el q calla jode al q habla, y segundo, pues porq yo estoy segura de q hago lo correcto, de q la familia q he construido es buena, de q mi vida sexual aunq podía ser mejor, no es mala (pero no le echo la culpa a mi niña, más bien al cansancio acumulado)...
Y....
.....q mi hija, el día de mañana será lo q quiera ser, y hará la vida q quiera, pero lo q tendrá claro es q jamás jamás sentirá el resentimiento de haberse sentido abandonada en ningún momento de su existencia, y de q jamás habrá llorado a la hora de su descanso y de un largo día de novedades. Y lo q tendrá clarísimo, es q su madre y su padre la necesitan más q el aire q respiran, q necesitan saber de ella incluso cuando duerme, q el descanso familiar es importante y q todos hemos descansado estupendamente bien durante el tiempo q ella haya estimado oportuno, (porq para mí, el día q se pire de mi cama, será la primera marcha del nido, la primera demostración de madurez y seguro q esperaré ansiosa su llamada desde le otro lado del tabique..... :cry: )

Un saludo, y un abrazo muy fuerte GOGA, LO ESTÁS HACIENDO MUY BIEN. :fl

Imagen

Imagen