Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Carabanchel y Deva
#242165 Estoy bastante cabreada, porque no me da tiempo hacer gran cosa ya que tengo que salir pronto al trabajo, y encima mi costi no me ayuda mucho que digamos. Hoy he fregado los cacharros (los suyos y los míos, más los que usó para hacer la comida), porque a él no se le ocurre descargarme de algunas de las tareas domésticas.

Cuando no trabajaba si que lo podía hacer todo, y entiendo que si no era un poco por vaguería; eso si está mal y lo reconozco. Pero además con una niña, si llegas del trabajo y está llorosa y reclamándote, tienes que atenderla primero a ella. Cómo hago para que lo comprenda?.

Hoy tenía que limpiar el baño, hacer la compra y también ¿fregar sus cosas?. Pero dice que no le dió tiempo porque tuvo que ir a la compra. Ah, además tiene la dichosa manía de dejar el cartón de leche vací, el paquete de las salchichas vacío...todo esparcido por la cocina. Le he llamado y le he dicho que no soy su chacha, porque me molesta mucho.

También he puesto la lavadora porque me dijo que le faltaba la chaqueta del chandal, que se lo lavaba todo a cachos...No me da la gana de quedarme encerrada en casa, poruqe yo también quiero hacer mis cosas, ir de comprar, dar una vuelta... Esta noche me vopy a dceclarr en huelga, y le voy a regalar una semana en que sea él el que lo tenga que hacer todo, a ver que le parece.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por mapa
#242230 Porqué será que todo esto que acabas de contar me suena????
Yo creo que hasta que no nos ven enfadadas nada de nada...

rubiales
por Yuziel
Carabanchel y Deva escribió:y encima mi costi no me ayuda mucho que digamos.

Pues ahí está el problema :roll: mientras se siga diciendo que te tiene que ayudar A ti no te ayudan, colabora en las tareas del hogar, que es muy diferente.

A mí Raúl no me ayuda, ni yo a él, nos repartimos las tareas. No es mi misión aunque trabaje menos horas que él, en absoluto. La casa es de ambos mientras estemos los dos en ella.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Tote
#242275 Buena idea lo de la huelga Conchi :lol: , a ver si así se da cuenta. La verdad es que de esto no puedo opinar, por suerte Toño no es así, compartimos practicamente todas las tareas, y con el bichín es él quien lo levanta, le da de desayunar, lo viste y le lleva al cole y cuando no trabaja le va a buscar y comen juntos. No me puedo quejar verdad? :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Carabanchel y Deva
#242302 El a veces "colabora" haciendo algunas cosas: viste a la niña, la da de desayunar o comer, la cambia de pala...pero esas son las tareas agradables. Planchar, poco plancha (no sabe y cuando lo hace, lo hace rarísimo), no pone la lavadora, friega pocas veces -cuando se lo pido- (y algunas cosas quedan llenas de grasa), etc. Es en eso en lo que yo querria que colaborase más y sin que se lo tuviese que decir, porque también vive aquí, leches!.
Última edición por Carabanchel y Deva el Mié, 27 Feb 2008, 09:35, editado 1 vez en total

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Malefica
#242308 jajaja, precisamene ayer en el parque comentabamos unas mamás la de veces que te dices, "me bajo al parque o me divorcio".
He de reconocer que mi media naranja es un bendito y que ayuda un monton pero la falta de sueño sigue haciendo que en más de una ocasión me enfade con él justificada o injustificadamente :mrgreen:

Mi caballo de batalla es que yo siento que no tengo ni un segundo para mi y que ellos sacan tiempo para sus cosas

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por reina
#242318 Hola, ¿ cómo estais ?.... en mi caso particularmente, pues como que tampoco colabora mucho. Se que la culpa la tengo yo porque desde un principio le acostumbré mal, hacía yo todo. Pero desde que tenemos a los niños pues como que no.,... pero claro, acostumbrado a una serie de privilegios ahora me es muy dificil que cambie.
Aunque poquito a poco intentaré que lo haga.
Y no es cuestión de que nos ayuden sino que colaboren en casa.... porque la casa y los hijos son de los dos ¿ verdad ?... hay que repartir tareas de la casa, algunas veces las hará él y otras veces yo....
Pero lo que más me gustaría es que saliera de él,.. que no tuviera que decirle haz ésto... hiciste aquello.... pero bueno, espero que tarde o temprano ésto cambie porque sino... lo veo muy mal.
Saludos
por Juanma
#242354 Te paso algunas ideas que expuse en otros mensajes, esperando que os sirvan de ayuda con vuestros socios :smile:.

Hace algún tiempo aconsejé a una mami lo siguiente:

:fl Si te dicen que el problema es que no te planificas, dile que te haga la planificación de las tareas y los tiempos que incluyan la atención a vuestros hijos. Probablemente no sepa todas las tareas que conlleva una casa, las que no te ponga, no las haces o le haces una lista a ver si es capaz de encajarlas. Si superan las 8 horas de su jornada, a partir de ahí o no haces nada o lo hacéis los dos juntos.
:fl Tienes derecho a los mismos días de descanso que él, por lo que en fin de semana, en festivos y en vacaciones tenéis que hacer las cosas a medias o no hacer nada.
:fl Por la noche tú te encargas de darle el pecho y él del resto de despertares, al fin y al cabo los dos tenéis derecho a dormir para poder rendir en vuestras jornadas de trabajo (remunerado o no).
:fl En los trabajos suele haber dos personas por función para que en caso de enfermedad o vacaciones se puedan turnar, por lo que tendrá que aprender a realizar todas las tareas de la casa y de cuidado del bebé para casos de emergencia, y realizarlas periódicamente para que no se le olviden.
:fl Podrías hacer un día de intercambio de papeles, un sábado o domingo te levantas tarde, te plantas delante del sofá con una cerveza (sin alcohol) y sólo te levantas para comer, cenar, dormir y, si no hay más remedio, ir al baño.

Casi provoco una separación ;-) y respondí lo siguiente:

:fl Las relaciones entre las personas son muy complejas, así como las personas como individuos, los cambios tienen que madurar poco a poco, y llegar desde el convencimiento interno, es muy difícil cambiar las rutinas que se ha creado una persona durante X años de su vida de un día para otro, aunque consideres que tengas toda la razón.
:fl El objetivo creo que debería ser que tu marido te ayudara porque estuviera convencido de que lo necesitas y no por miedo, igual que debemos inculcar unos valores a nuestros hijos a través del respeto.

En el post Los hombres somos terrícolas hablé de mi situación en aquel momento:

Hola a tod@s, últimamente estoy leyendo mucho en este foro sobre el machismo (=egoismo) y la intolerancia de los hombres, y aunque sé, por supuesto, que se trata de generalizaciones, estoy llegando al puntillo de pensar que o me he equivocado de género o nado contra dos corrientes, contra la de la gente anti crianza con apego y anti hombres en el mundo de la crianza en general y de la casa.

En mi caso, yo soy el de los libros, yo soy el que ha leído a Carlos González, Rosa Jové (conferencia incluida), …, el que le trae artículos de Laura Gutman, del Dr. Sears, …, cargo en brazos a mi niña de 8 meses y 9’5 kg todo lo que mi cuerpo aguanta, por las noches nos repartimos los despertares, si es para comer ella (le da el pecho), para cualquier otra causa la atiendo yo (no siempre le apetece que la coja yo).

El primero que llega a casa es el que recoge a nuestra niña de la abuela con la que esté, la baña, la cambia, le da de comer, la duerme y lo que haga falta.

Si llego el segundo a casa, siempre le dejo a mi mujer escoger, estar con la niña o preparar la cena.

Si hay muchas cosas por hacer no me cuestiono en qué ha empleado el tiempo durante el día, yo sé que habrá hecho lo que ha podido, y me pongo a recoger el lavavajillas, a tender la ropa, a planchar, a lo que sea.

Aunque opinemos de forma diferente respecto a algunos temas si decidimos hacer algo, los dos vamos a una, yo no quería gatos y tenemos dos, no quería perros y tenemos dos, desde que se quedó embarazada, los limpio y los saco a pasear yo y les tengo mucho aprecio.

Vengo de una familia en la que mi padre lo único que hacía en casa era cocinar los fines de semana y mi mujer de una familia bastante machista, y sin embargo siempre nos hemos repartido las tareas, y es que no me imagino estar sentado en el sofá viendo la tele mientras mi mujer está haciendo algo en la casa.

A veces se escucha en estos foros la frase “¿Para qué tiene la gente hijos?” y me pregunto si hay personas que podrían cambiar hijos por maridos.

No debemos olvidar que los niños lo ven todo, lo absorben todo y lo imitan todo, y la educación de nuestros hijos empieza en casa.

ImagenImagen
por angmar
#242488 JUANMA ¿¿¿DE VERDAD QUE ESTÁS CASADO??? Si te planteas alguna vez el divorcio por aquí creo que no te faltarán candidatas ;-) ;-) ;-) Pues sí, te has equivocado de género, conozco muy pocos hombres (rectifico: NINGUNO) que piensen como tú. De mi marido no me puedo quejar (no sea que se le ocurra leer este foro ;-) ). Compartimos las tareas de la casa y niño pero POR OBLIGACIÓN. Él jamás tendrá la iniciativa de poner una lavadora (aunque el cubo rebose), hacerme la comida si yo llego tarde, etc. Hace todo lo que "le mando" pero a él no se le ocurre nada. Podríamos tener telarañas en la nevera y jamás se le ocurriría que había que comprar... Después de 10 años juntos (y de ellos 3 y pico viviendo juntos) hemos ido mejorando poco a poco, aunque queda un largo camino. Un día una amiga me dijo una frase que me encantó "nosotros somos el cerebro pensante, ellos simplemente ejecutan las órdenes".
Conchi, lo de dejar las cosas vacías no se si te refieres a dejarlas tiradas o a agotar las existencias. Respecto a lo segundo, tengo una libretita en la nevera y le tengo enseñadito que cada vez que algo se acaba hay que apuntarlo ahí para que no nos quedemos sin. A base de años y broncas cuando se olvidadaba, la cosa ha ido funcionando.

En fin, chicas... Mal de muchas consuelo de tontas ;-)

Imagen

Imagen
por Carabanchel y Deva
angmarc escribió:Conchi, lo de dejar las cosas vacías no se si te refieres a dejarlas tiradas o a agotar las existencias. Respecto a lo segundo, tengo una libretita en la nevera y le tengo enseñadito que cada vez que algo se acaba hay que apuntarlo ahí para que no nos quedemos sin. A base de años y broncas cuando se olvidadaba, la cosa ha ido funcionando.

Respecto a eso, me refiero a que deja la botella de leche que termina, la vacía, en la encimera, con lo cual yo pienso que todavía tiene leche; o coge un paquete de salchichas para calentarlas y deja el envase por cualquier lado...

Y en cuanto a apuntar las cosas que se acaban para ir a comprarlas, engo que reconocer que a veces se me olvidan (mea culpa), pero digo yo que él también podía pensar, apuntarlas o lo que sea, no?; somos dos cerebros pensantes en la casa, pero en ocasiones parece que el vive en otro mundo. No es solamente criticar que se me ha olvidado apuntar limones, o aceitunas, o la leche en polvo de la niña...

Y no se, como eso más cosas así. No digo que la casa tenga que quedar perfecta (a vecews eso es imposible), pero que se note que está ordenada y medianamente limpia, que lo haya hecho el por su cuenta, vamos (hoy hizo bastantes cosas, las que pudo porque fue a la compra -llevó a Deva- y llegaron tarde).

por Juanma
#242499 Para mí es muy importante compartir el mayor tiempo posible con mi mujer y con mi hija, para eso me casé con mi mujer y para eso tuvimos un hija.

Yo realizo las tareas de la casa por convencimiento interno, pero además es la única forma de poder disfrutar todos juntos de tiempo en familia y relativamente descansados.

Por lo demás, tengo tantos defectos como virtudes, pero la parte negativa no vende o sea que por ahora me la guardo hasta que no os importe demasiado ver mi lado oscuro ;-).

ImagenImagen
por Carabanchel y Deva
#242503 Pero tú tienes un lado oscuro?. No me lo creo :smile:

por angmar
Juanma escribió:Yo realizo las tareas de la casa por convencimiento internoquote]

Eso es justamente lo que yo quisiera de mi marido... Pero vamos a tener que conformarnos con que lo haga y punto. :???:

Por lo demás, tengo tantos defectos como virtudes, pero la parte negativa no vende o sea que por ahora me la guardo hasta que no os importe demasiado ver mi lado oscuro

Y YO QUE YA TE ESTABA CONVIRTIENDO EN MI ÍDOLO ;-)

Imagen

Imagen
por Trece
#242943 Bueno, pues yo siento dar la nota discordiante.
Tengo un marido que es un cielo, desde siempre que hemos vivido juntos las tareas las hemos hecho entre los dos. Trabajábamos los dos y yo los sábados también, y él se encargaba de todo.
Es de los que va a comprar y disfruta comprando, limpia, cocina (no le pidas platos elaborados pero se defiende muy bien).
Si yo estoy limpiando él se encarga absolutamente de todo de la chica, (su asignatura pendiente es el dormirla).
Es mi amigo, mi amante, mi marido y mi compañero y cuando trabaja, procuro encargarme yo de las cosas porque él no puede, pero cuando está en casa me alivia muchísimo de las faenas.
ASí que sí sí que existen hombres así :mrgreen:
Juanma, no estás sólo. Mi marido es así y de momento no le ha salido su lado oscuro :mrgreen:

por Juanma
#243010 Yo nunca me he sentido solo en ese aspecto, sin ir más lejos el marido de mi hermana también colabora en las tareas de la casa, incluso en épocas de examen de mi hermana él se encarga de la casa, de la comida, de los niños, de todo para que ella pueda estudiar.

Respecto a mi lado oscuro, puede que sea más bien de un gris pálido ;-).

A ver si vais contando los avances con vuestros socios y recordad: “Si no puedes con tu enemigo, confúndelo” :mrgreen:.

ImagenImagen