Las noches las llevamos más o menos, colechamos y parece que últimamente ha mejorado algo en su sueño. Hay días que ha hecho tirones de 3-4 h. Incluso lleva tres días saltándose el primer despertar de los 30 minutos y aguantando 2 horas seguidas.
Y diréis ¿Cual es el problema? Pues el problema es que le cuesta muchíiiiiisimo conciliar el sueño, cada vez más y las siestas las vivo como una tortura. Si intento adelantarme a sus señales de sueño se cabrea porque sólo quiere jugar, si espero un poco más de la cuenta se pasa de rosca de una manera..... No puedo dormirle de otra manera que no sea al pecho y a veces si le suelto se despierta. Si por casualidad se queda dormido en brazos pocas veces puedo soltarle sin que se despierte....y claro, vuelta a empezar. No tenemos a penas vida social porque no se duerme ni en el coche, ni en el carrito, como mucho en la mochila con su papá.
Llevo casi 11 meses así y no puedo más. Aún hace tres siestas, me paso toooodo el día durmiéndole y si no conseguimos que alargue un poco alguna de ellas llegan las 7 de la tarde y está agotado. No hago otra cosa que pensar que la culpa es mía, que duerme así porque no le he ayudado a dormir de otra manera, que tenía que haber insistido más con el chupete y no tanto con la teta......en fin. Mi marido dice que lo llevo tan mal porque no acabo de aceptar que nuestro bebé es así y puede que tenga razón.
Siento el rollo, pero es que ya no sé qué más hacer, no sé cómo recuperar la paciencia perdida. Siento que a veces no soporto a mi bebé (qué horror!!), con lo que le quiero....