Pero es que hay veces que no me puedo callar. Cuando quien opina es la vecina del quinto (mierda!!! soy yo quien vive en el quinto!! ) pues me da lo mismo, pero tener que discutir con personal de la salud sobre ciertas cosas, me parece de libro.
Ayer nos tocaban las vacunas de los 15 meses (mi pobreeeeeeeeeeee, que le han dado reacción y está con fiebreeee). La enfermera que tenemos es nueva, la anterior que tenía la cambié harta de que me dijera que cómo no había empezado con la alimentación complementaria a los 4 meses y hacía las tomas exactamente cada 3 horas. A esta (a la antigua) la llegué a llevar un folletito que me enviaron de la comunidad de madrid con las pautas para la alimentación complementaria, para que se pusiera al día. Bueno, total, la enfermera nueva ( es un pequeño resumen, las mejores perlas):
Ella: "Bueno, pues como no nos conocemos, os voy a hacer unas preguntitas" (uy, pensé yo, que guay, cuanto interés). ¿Le bañáis todos los días?"
Yo: (:shock: vaya pregunta a los 15 meses, no?) Casi todos, depende un poco.
Ella: "ya sabes que se llevan todo a la boca, así que no dejes medicamentos a su alcance"
Yo: sisisisi (mierrrrrrd... el transilium... sabía que no lo podía dejar con sus juguetes!!! Pero un cuchillito sí, no? Uno chiquitín)
Ella: Y que tal duerme? ya debe dormir toda la noche
Yo: bueno, no todas (mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, como sabéis pero en ese momento estaba aún en fase de "para qué me voy a molestar")
Ella: veo en su historia que aún toma pecho. Es muy importante que única y exclusivamente lo haga para alimentarse, y dejar los momentos en que lo usa de chupete
Yo: (ya me estaba impacientando) verás, es que el chupete suple al pecho, y no al revés
Ella: (no debe tener costumbre a que la contradigan), no, no, es muy importante que sigais una rutina pautada y se lo des cada cierto tiempo, en plan rutina, y sólo para comer
Yo: (mira bonita, has hecho que pase la raya de "para que me voy a molestar" y estoy cruzando al terreno de "te voy a contar cómo funciona esto") y entonces cogí aire.... y blablablablabla...
Joe, pero lo que me da rabia es tener que discutir con personal sanitario este tipo de cuestiones. Que no tengan ni idea de lo que significa "a demanda", ni lo que recomiendan la OMS y la AEPED es que me hierve la sangre.
Total, que después de estar un rato discutiendo, me rendí, y la dije, sisisisisi, lo tendré en cuenta (osea, ya haré yo lo que me de la gana).
Al final, salimos perdiendo, mi peque se llevó tres jeringuillazos como castigo a la madre rebelde No me puedo creer que gente tan joven (estas dos enfermeras no tendrán más de 30 años) esté tan poco al día...
En fin, un mal día...