Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Caracol
#372993 Estoy un poquito desesperada. Tengo un bebé de 4 meses. Cuando nació tuve bastante depresión post-parto. Lloraba y lloraba durante un par de semanas. Pero, desde entonces, todo ha ido mejor. Estoy muy cansada y a veces confundida con el bebé, pero no he vuelto a estar triste. Como cualquier bebé llora mucho y no siempre conseguimos satisfacer sus necesidades. He escrito en otros foros sobre comer y dormir, porque me hago muchos líos. Finalmente he descubierto que lo quye mejor funciona con ella es seguir una rutina, le doy de comer regularmente y la acuesto antes de que esté cansada para que se duerma bien. Esto nos lleva a días felices en los que no llora.... pero también nos ha llevado a una rutina muy rígida y que sólo puedo hacer yo. Cuando alguien intenta darle el biberón (lo del pecho es otra triste historia en la que no quiero entrar....) o acostarla llora sin parar.
Mi marido insiste en formar parte de la rutina y me parece precioso. Me encanta la familia y quiero que hagamos las cosas juntos. Pero no termina de entender la rutina, se la salta y la niña acaba llorando a gritos. Cuando no hacemos las cosas "a mi manera", la niña no come ni duerme, es brutita como su padre y si le cambias las cosas se enfada y solo llora sin parar.
Ya no se que hacer, la gente me está diciendo que me he vuelto loca con la niña y que debo dejarla que esté más con cualquiera, pero yo no quiero que la niña pase días como el de ayer, lloró un total de 2 horas y apenas comió ni durmió. Creo que tienen razón y que tengo que relajarme pero no se cómo hacerlo.
Mi marido y yo no hacemos más que discutir y no estamos disfrutando juntos del bebé como debiéramos. Ya no se si el problema lo tengo yo, o el bebé o mi marido o qué...
Ayer mi suegra empezó a criticar mi manera de hacer las cosas cuando la niña no quería comer con ella. Me dijo que yo tenía un trauma y acabamos discutiendo y llorando.
Para mi está siendo muy duro conseguir que el bebé esté feliz, pero con mucho amor y mucha paciencia lo consigo casi todos los días. No me ayuda que todo el mundo me diga todo el rato que hago las cosas mal, me crea inseguridades y ya no se que hacer... Siempre están comparando a mi bebé con mis sobrinos, que son bebeés a los que todo les va bien. Comen y duermen con cualquiera y nunca, nunca lloran. Pero mi bebé no es así, no es culpa mía, simplemente es un bebé con otras necesidades.
A vesces pienso que quiero estar lejos de todo el mundo haciendo lo que a mi me de la gana con el bebé, de lunes a viernes todo funciona mejor. Pero al mismo tiempo estoy muy sola y necesito a mi marido. Quizá debería buscar ayuda psicológica porque tengo un lio que no puedo con él.
por Ena
#373001 Hola guapa!
Lo que tienes que hacer es relajarte, y hacer las cosas como tú veas que es mejor, porque nadie sabe tratar a los bebés mejor que sus mamis. Nosotras somos las que sabemos qué necesitan en cada momento, porque estamos todo el tiempo con ellos y los hemos llevado dentro.
Pasa de las críticas de los demás. ¿Qué saben ellos?
Tú misma dices que cuando está la niña contigo está tranquila y feliz. Allí tienes la prueba de que lo haces muy bien.
Respecto a tu marido, intenta que comprenda que la niña es muy pequeñita y que necesita a su mami, y explícale cómo hacer las cosas. En este aspecto yo no te puedo aconsejar mucho, porque cuando mi nena era bebé yo hacía todo todo (¿cuándo era bebé...?? qué estoy diciendo, si seguimos igual... :roll: )

A mi también me han dicho a veces que estaba criando a una niña dependiente y bla bla bla.. porque la dormía en brazos y la llevaba en la mochila y no la dejaba llorar.
MI hija ahora (tiene 2 años y 3 meses) es una niña abierta y simpática, que ya no lleva pañal ni de día ni de noche, que se duerme sola en su cunita de tirón y que razona y empatiza con todo el mundo.

No permitas que nadie te juzgue, porque tu hija no puede tener una madre mejor que tú, y con respecto a suegras y demás, que les den, que el bebé es tuyo, y ellas ya tuvieron su oportunidad con sus hijos. Ahora te toca a ti y tú decides cómo hacer las cosas.

Mucho ánimo y muchos besos.
:117: Disfruta de tu bebé.

Imagen
por macasher
#373033 Para mi son dos temas a tratar, la relación con tu marido, y la del resto de gente.

Como te dicen, del resto de gente, pasa mucho, a tu suegra ni caso, y si te molesta lo que te dice se lo haces saber, dile que ella ya crío a sus hijos como quiso y que tu harás lo mismo con los tuyos.

Pero a tu marido, pues yo opino que también deberías respetar lo que el quiere y darle un voto de confianza. Mira, tengo muchas amigas que se quejan de que sus maridos con los niños no hacen nada, pero ellas misma reconocen que empezaron como tú, no les dejaban cuando eran bebes hacer nada, porque ellas lo hacían todo mejor, lo bañaban mejor, lo dormían mejor, lo alimentaban mejor…..debes dejarle que encuentre su manera de tratar al bebe, que seguro que lo hará bien.

Y tú relajarte un poco. Las rutinas están bien, a la mayoría de los niños les sirven, y mucho, pero hay que ser un poco flexible, porque si no, no podrás hacer nada, el día que te salgas un poco, tendrás lío seguro, y tampoco es eso.

Bueno, habla con tu marido, explícale lo que a ti te va mejor con el bebe, pero deja que él encuentre su manera.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Caracol
#373062 Muchas gracias a las dos.... me encantan todos los consejos.
Al final con mi suegra la tuve gorda.... yo se que tengo que hacer que me entre por un oido y me salga por el de enfrente... pero la verdad es que me resulta imposible. La tengo atravesadíííísima y el otro día ya fue directamente contra mi. Una cosa es que insista en que yo haga las cosas a su manera, le digo que no y punto. Pero cuando ya me dice directamente que lo estoy haciendo mal, ya no puedo con ello... y la monté!!! Si os contase qué tipo de madre es ella alucinaríais.... a sus hijos los mandó a un internado en otro pais con 12 años porque eran un poco "difíciles", pero vamos, no eran monstruos ni mucho menos, eran adolescentes malcriados, como tantos en el mundo. Está obsesionada con darle de comer a la niña. "dale ya, dale ya, dale ya" y la niña que no tiene ni pizca de hambre. "pero así come mejor" pero la niña no come hasta que no tiene mucha hambre... "no le hagas pasar hambre a tu hija", pero si mi hija está hecha un tanque y todavía no ha llorado en su vida por hambre, llora de sueño, de gases, de querer atención, pero nunca de hambre. Cuando tiene hambre se pone nerviosa, pero no llora. No termina de entender que lo se porque soy su madre y la conozco, piensa que no le doy de comer porque no me apetece.... ??¿¿¿¿ o yo que se por qué. Sólo está contenta cuando la niña está gorda como un ceporro y cuando lleva los vestiditos que le regala ella. También insiste mucho en que le cambie el pañal, se lo cambio y a la media hora, "esta niña huele a pis", si efectivamente, seguro que algún pis se ha hecho pero los pañales de hoy en día son muy sequitos, ella no está incómoda... si, le molesta el pañal.... hasta que no se lo cambio y ve que lo que le pasa es que se quiere dormir no para. Y sin embargo para ella dormir no es importante... "déjala ahora que juegue con la abuelita, ya dormirá cuando te vayas" y la niña coje una rabieta que para qué... "es que tiene hambre, dale un biberón...." bueno... me voy al post de las suegras porque veo que llevo mucho dentro.... jejejeje

Con mi marido va todo mejor. Hemos trabajado mucho para que también entienda al bebé, ayer se quedaron solitos toda la tarde con bastante éxito. Yo me muerdo mucho la lengua para no meterme y dejarle que encuentre su manera... pero las cosas no ocurren de un día para otro. Van poquito a poco. Yo creo que en vacaciones avanzaremos mucho...

Yo estoy haciendo esfuerzos por relajarme, siempre he querido ser un tipo de madre relajada, pero es muy difícil no volcarlo todo en la niña. Me preocupo mucho, supongo que es normal... pero quiero poder hacer otras cosas sin tener ansiedad. En septiembre vuelvo a trabajar y no puedo estar así. Cada vez que me separo un poco de ella me dan nauseas y llamo todo el rato. No puede ser.
Ya tengo contratada a la chica que va a cuidar de mi hija, pero no me convence su estilo de crianza, así que voy a buscar otra rapidito para que pueda quedarse ya con la niña ratitos, se conozcan bien y yo vaya separándome poquito a poco, si no el primer día de trabajo no voy a sobrevivir...

Muchas gracias otra vez. Me encanta este foro.
por cadialpe
#373066 recuerdo un post en el que uno de los métodos para "desactivar" este tipo de gente que se empeña en que te tengas que sentir mal; sólo recuerdo un método, que es el del disco rayado y consiste en repetir siempre lo mism, por ejemplo, ante un comentario como "a esa niña la dejas pasar hambre", tú respondes "ya me encargo yo", y como insistirá tú sigues respondiendo lo mismo: "ya me encargo yo" sin variar un ápice la frase. He comprobado que tienen la sensación de estar dándose contra una pared y te dejan tranquila (hay que insistirles muuuuuuuuucho con el método para que te dejen del todo en paz, pero a mi me ha funcionado). Además así demuestras que eres una chica de principios, segura de ti misma y que sabes lo que quieres (lo tienes tan claro que siempre opinas lo mismo: "ya me encargo yo"). Un besote y paciencia :117:

[/img]Imagen
Imagen
por Kim
#373068 Una cosa que me suele funcionar bastante bien con los "expertos" que quieren decirme en todo momento cómo tengo que criar a mi hijo (y que casualmente suelen recomendar justo lo contrario a lo que tenía pensado) es recordarles cuando ellos mismos eran padres primerizos y novatos y toooodo el mundo les daba consejos, a continuación pregunto: ¿a que molestaba? ¿a que novato no es lo mismo que inútil? Si no lo entienden y siguen insistiendo y argumentando que tienen "más experiencia", les digo directamente que tendrán experiencia por haber criado a x hijos o x nietos, pero nunca han criado al mío. Cuando se trata de él, la experta soy yo. Suelen callarse antes de que la sangre llegue al río ;-) .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen