Yo tb he derramado muchas lágrimas por mi suegra, e incluso ha tambaleado mi relación con mi marido a causa de ella. Pero llegó el día que decidí ser más fuerte, y pasar de pensar en lo injusto que era y pensar en lo terrible que es que alguien tenga mal concepto de ti y te odie. Pensé que hay cosas que no se escogen y no se pueden cambiar, y que no iba a derramar ni una sola lágrima más a causa de esa bruja. Así que paso olímpicamente, cuando mi marido quiere que vea al niño, va solo con él, yo me quedo haciendo faena en casa (o lo que me de la gana)... para que vea que no soy tan "vaga" (eso me dijo cuando le dije que cogía una excedencia para cuidar de mi hijo)...Si toca en algún momento ir con ella,la saludo fríamente, no le digo nada si no es totalmente imprescindible, pongo cara de querer que se pase el tiempo y ya está, paso de "quedar bien" con ella (en resumen, hago lo que me sale del alma...así no acumulo tensión y no acabo explotando como hacía antes). Y, jejeje, parece que al verme los "dientes" la mujer se ha cortado un poquito con los comentarios y hachazos varios que me solía clavar, para que vea que la "mosquita muerta" de su nuera (así me llamó una vez) tb tiene su carácter...nadie me puede reprochar nada pq estoy en mi derecho de que no me guste esa bruja, así como lo está ella de que no le guste yo, pero por lo menos haciendo lo que me apetece y sin tanto miramiento me quedo más ancha que pancha. Así por lo menos estoy más tranquila . Además, mi hijo es MI HIJO, lo quiero con locura y me quiere muchísimo también, su relación con su abuela será la que él quiera, yo no me voy a meter, pero cuando sea mayor verá lo que hay, y los niños no son tontos...Y como se suele decir, "el timpo pone a cada uno en su lugar".
Muchos ánimos, y quiérete mucho!! Como te hemos dicho todas, no valen la pena, están ahí por circunstancias de la vida, pero tú puedes más que las circunstancias.
Un abrazo!