Aparezco muy poco por aquí y soy una desconocida para casi todas, aún así me animo a pediros consejo para esta situación tan delicada en la que me encuentro.
Os escribo porque al final mi (ex)pareja y yo vamos a firmar el lunes el acuerdo de mediación que se refiere a nuestra separación. Poco a poco he tenido que asumir que mi niña no tendrá una familia convencional, y que es mejor para todos que nos separemos porque la convivencia se ha vuelto insoportable, y la niña no puede crecer en este clima de mal rollo. Lo siento mucho por ella, porque me imagino que es difícil ser hijo de padres separados, pero es lo que hay y lo queremos hacer de la mejor forma posible para que le afecte lo mínimo.
Por eso hemos acudido a mediación familiar y la mediadora nos ayudó a redactar un acuerdo mutuo por lo que se refiere a visitas, alimentos para la niña, etc.
Yo me iría de la casa en la que estamos (alquiler) primero porque no puedo pagar yo sola este alquiler y segundo porque me da un mal rollo impresionante y quiero otro hogar para mi niña, una casa nueva, una vida nueva que empezar.
Tengo ganas de estar en paz finalmente con mi niña y de empezar a vivir de nuevo. Sé que será muy duro y difícil, por eso quería conocer las experiencias de otras mamás separadas.
Gracias por leer hasta aquí, un saludo