Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Ena
#301953 Yo siempre me había llevado bien con los míos, hasta que ha nacido mi peque.

Es que ahora no puedo con ellos!!! Cada vez tengo menos paciencia, y contesto más, pero es que ya me canso de ser buena.

Tienen cada cosa que alucinas, y lo malo es que les voy a tener que dejar a la niña todos los días, porque mi madre se ha accidentado y tiene para varios meses :cry: :cry:

Ejemplos:
Mi suegro, para jugar a la nena, le deja.. las tijeras!! vale que eran las de cortar las uñas, pero... unas tijeras para una nena de ocho meses??? y encima la mía, que no se le ocurre nada bueno, y yo creo que hasta se corta la lengua, vamos...

Teoría de educación de mi suegro: A los niños hay que dejarlos tranquilos para que piensen, y no jugar con ellos (esto con mi nena de 4 meses.. que piense? En el próximo bibe o en qué???)

No importa que el perro babee a la niña, porque como está vacunado...

Ay! y así miles y miles, y por supuesto el ya famoso "déjala que se duerma en la cuna sola, que ya es hora, que se acostumbre..." y los típicos "esta niña tiene frío" "esta niña tiene calor" "la comida que le haces no le gusta, mira qué cara pone", "esta niña es demasiado movida", "esa ropa le aprieta" "esa ropa le roza", "en la mochila se le van a arquear las piernas", "si la coges así está incómoda"... Me tiene loca!!!

Y luego mi suegra, que está como loca porque yo vuelva a trabajar para quedarse con la niña... Ya está planificando lo que le dará de comer (cuando sabe de sobra que la comida se la voy a hacer yo...), y siempre intentando que se la deje para dormir... ay! igual me he vuelto muy quisquillosa, pero es que parece que no se dan cuenta de que es MI HIJA.

Ellos ya tuvieron su momento.. que me dejen disfrutar el mío en paz!

Ay! qué a gusto me he quedado... perdón por el tostón...

Imagen
por Kitudice
#301971 Pues mi madre ha sido muy similar a lo q cuentas :roll: , siempre con q mi comida no sabe a nada, con q en la cama conmigo no dormimos bien ninguna de las dos, con que la tengo demasiado protegida, etc. En mi caso, por suerte, no he tenido q dejarla nunca, y he empezado a hacerlo ultimamente, con casi dos años de Nahia, pero no creas q ha hecho lo q yo esperaba, le ha dado su propia comida aunque tubieran la q yo he llevado, la intenta dormir la siesta en la cuna, y demás historias. Ah!!! y lo de las tijeras también lo he vivido, y además con variante cuchillo incluida :roll:
De todos modos una cosa tengo clara, hay un precio a pagar por pedir a la familia q nos ayuden, y es dejarles hacer gustosamente. Hoy por hoy le dejo a mi madre q haga lo q quiera e intento no mosquearme, es muy dificil q haga algo q me siente mal, ya q tengo claro q adora a mi niña y todo lo q hace lo hace or su bien, así q intenta pensar lo mismo de tus suegros y relájate, q tienes para largo.
Bueno, para ser justa con mi madre diré q mi suegra también le manga el chupete en cuanto yo no estoy delante ;-)

Imagen
Imagen
por flamenkita
#302001 Ena como te entiendo hija mia!!! leyendote me he visto reflejada en ti casi al 100%...
Mi suegro tiene esas cosas... de juguete aun no le ha dado una tijera, pero si cosas como el raton del ordenador, una llave inglesa, un rollo de estaño, ... en fin , cosas muy apropiadas para un niño de 6 meses. Y encima si le digo de buenas maneras: no abuelo, con eso no se juega, eso son cosas de mayores..., va y suelta: mama tonta, verdad hijo? :twisted: Y como esa, 300 mas...
Y mi suegra es como la tuya con la comida y con querer dormirlo.La unica diferencia es que yo vivo en sevilla y ellos en huelva, y la que cuida al enano mientras que trabajo es mi madre. Entonces ella es la que hace comida, la que sabe dormirlo ( el niño solo se duerme conmigo y con ella, y algunas veces con mi padre. con mi marido de mas peque si, pero ya es imposible). Entonces cuando vamos a su casa el niño extraña mucho la casa y a ellos. Cuando lo cogen el niño no aguanta ni 2 minutos. Empieza a llorar y a buscarme echandome los brazos, y ella me mira con cara de : no me lo vayas a quitar :-x . Y cuando intenta dormirlo el niño se pone tieso como un palo, con la cabeza para atras, como diciendo te vas a dormir tu!! Y voy yo, lo cojo y nada mas que el niño echa la cabecita en mi pecho se queda frito. Y ella por detras entre dientes: claro, a lo que lo habeis acostumbrado...
Y con el tema ropa igual. Yo la verdad es que al niño jamas lo he vestido de "bebe"... D bebe pijo quiero decir. Siempre modernito, con vaqueritos, camisas, camisetas, jerseys chulos... como un hombrecito mayor. Y cuando toca arregalrse, po lo pongo mas pijillo, pero siempre como una persona mayor. Y de zapatos, pues lo que tiene son zapatos de deportes de todos colores porque es lo que le pega con la ropa, y unas botas que le he comprado ( yo le digo pisa cacas) para cuando lo arreglo un pelñin mas... Pues ella de chikitillo nada mas me compraba ropa de bebe "pijo" q sabia de sobra q no me gustaba y q yo al niño no lo vestia asi jamas. Pues evidentemente he dejado cosas sin ponerle. Pero mira que yo se lo decia, no me compres esa ropa porque ya sabes como visto al niño.Y ella se molesta porque no lo visto asi, dice que lo llevo siempre vestido de viejo ( la ropa de zara kids es de viejos, la de h&m, la de beneton...???) En fin que siempre tiene una pullita para clavarme.
Y el otro dia le queria comprar una botitas "inglesitas" creo que se llaman, que no se las pongo al niño porque no tiene ropa para ello y luego que no me gusta. Pues se enfado porque decia que en algun momento tendria q arreglar al niño y ponerselas. Señora!!! que yo visto al niño como me da la gana, y no a tu gusto!!! uf a la proxima se lo suelto.
En fin, si es que son tantas cosas....

Imagen
Imagen
por e2007
#302609 No tienes más remedio que dejar a tu peque con semejantes personajes?? De verdad que entiendo lo angustiada que debes estar, no vas a estar tranquila hasta que tu madre se mejore y pueda hacerse cargo, que espero que sea muy pronto, de corazón.
Lo mejor será cargarse de paciencia, comerse las palabras y dejarles hacer, porque si no tienes más remedio que dejarla con ellos es mejor que haya buen ambiente y así podrás llevártelos a tu terreno, pq como les vayas con las cosas que piensas de ellos por delante, te verás con la reacción que acabarán haciendo lo que les plazca y encima seguramente ni te enterarás de la mitad de las cosas que hagan...Creo que en tu lugar (yo he dejado de trabajar para cuidar al peque...pq la única opción para cuidarlo era mi suegra...y de eso ni hablar!! pero cada casa tiene su situación y yo he podido pedir una excedencia de tres años con conservación del puesto de trabajo, pero cada mamá es una historia) yo intentaría llevarme lo mejor posible y tenerlos lo más contentos posible tb, así podrás manejar mejor la situación.
En fin, muchos ánimos!!!

Imagen
Imagen
por Ena
#302686 Gracias por los ánimos guapas...

Pues sí, de momento no puedo hacer otra cosa que intentar llevármelos a mi terreno... pero es difícil. Ellos tienen sus ideas, muy diferentes de las mías.

Yo intento no hacer guerra abierta, porque lo mejor es que nos llevemos todos bien, pero a veces pueden conmigo y mi (infinita?) paciencia...

Ellos adoran a mi nena, eso hay que reconocerlo, pero es que tienen unas cosas.... Vamos, que no voy a estar tranquila..

Tal vez amplíe la excedencia, no sé... o me reduzca más la jornada, ya que mi idea inicial era reducir el mínimo posible (1/8 de jornada)...

Soy un mar de dudas.... a ver cómo va mi mami, aunque tiene para muchos meses... Buf! qué rollo! con lo bien que estoy yo con mi peque, y tener que volver a trabajar... :cry: :cry:

Imagen
por CYJ
#302969 Pues no me extrana que no quieras dejarsela es que son muy raros, yo miraria ampliar la excedencia aunque fuera unos meses, desde luego que estariais mas tranquilas las dos. Besos.

Imagen

Imagen