Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#252080 HOLA
QUIERO COMENTARLES MI SITUACION PARA VER SI ME DAN ALGUN CONSEJO
MI MATRIMONIO ESTA BASTANTE ESTROPEADO
LAS COSAS NO ESTAN FUNCIONANDO BIEN ENTRE MI MARIDO Y YO
ÉL SE PASA EL DIA (CUANDO ESTA EN CASA) CRITICANDOME, DICIENDOME LO QUE NO LIMPIE, LO QUE HICE MAL, LO QUE NO HICE ETC
A PESAR DE QUE NUESTRA HIJA YA TIENE 18 MESES TODAVIA EL NO ENTENDIO LO DIFICIL QUE ES ATENDER A LA NENA, LA CASA, LA COMIDA TODO!
POR LO MENOS A MI ME COSTO MUCHO PODER PONER ORDEN EN LA CASA, ORGANIZAR EL DIA, PERO CADA COSA QUE YO HAGO EL SE ESTA FIJANDO EN LO QUE NO HICE
ME SIGUE INSISTIENDO EN QUE LAS COSAS NO LAS HAGO POR FALTA DE GANAS, O PORQUE OCUPO EL TIEMPO EN OTRAS COSAS
Y YO LE DIGO SI!! OCUPO EL TIEMPO EN MI HIJA, Y EL HACE OIDOS SORDOS
ENCIMA ULTIMAMENTE ES COMO QUE ME SIENTO DEFRAUDADA POR EL COMO PERSONA, COMO MARIDO
ME VIENEN A LA MENTE COSAS QUE PASARON CUANDO APENAS NACIO MI HIJA, Y ES COMO QUE VEO QUE YO PARA EL NO VALGO NADA DE NADA
COMO POR EJEMPLO QUE ACORDE CUANDO NUESTRA BEBÉ TENIA SOLO 4 DIAS DE VIDA, EL QUISO QUE VAYAMOS AL REGISTRO CIVIL A ANOTARLA, Y YO COMO TENIA CESAREA LE DIJE QUE VAYA SOLO, Y EL DE MUY MALA MANERA ME DIJO NO! ACOMPAÑAME PORQUE SOLO NO QUIERO IR!! Y YO FUI Y ME AGUANTE UNA HORA DENTRO DEL AUTO CON LA BEBE, LOS PECHOS LASTIMADOS, LOS PUNTOS EN LA PANZA, TODO PORQUE EL SOLO NO HACE NADA!!
Y ES QUE YA NO SOPORTO ESTE "LEGADO" QUE LE PASO MI SUEGRA, QUE EL MARIDO SE OCUPA DE TRABAJAR Y LA MUJER SE OCUPA DE TODO LO DEMAS
BUENO, LES RESUMI UN POCO
EL TEMA AHORA ES QUE EL SE AGARRO LA COSTUMBRE DE DISCUTIR DELANTE DE LA NIÑA, Y A PESAR QUE LE PIDO QUE SE CAYE QUE NO LO HAGA EL SIGUE... NO ES QUE ME GOLPEA NI GRITAMOS PERO AL NENA YA SE DA CUENTA DEL CAMBIO EN EL TONO DE LA VOZ, Y SE ANGUSTIA MUCHISIMO, SE NOS CUELGA DE LAS PIERNAS Y NOS DICE MÁ, PÁ
Y EL HACE COMO SI NO LE IMPORTARA (O NO LE IMPORTA ENR EALIDAD)
SIGUE BUSCANDO PLEITO, YO AL PRINCIPIO TRATO DE QUEDARME CALLADA PEROA VECES ES IMPOSIBLE NO CONTESTARLE A LAS BURRADAS QUE ME DICE
HOY JUSTAMENTE DICUTIMOS POR EL TEMA DEL DINERO (ES QUE ANDAMOS BASTANTE MAL DE $$$) Y LA NENA ESTABA CON NOSOTROS Y YO LE EMPEZE A DECIR, POR QUE HACES ESTO, NO VES COMO SE ANGUSTIA, Y EL ME DECIA QUE YO LO HACIA, QUE YO LO BUSCABA HASTA QUE EL EXPLOTABA, PERO SIGUIO HASTA QUE ME TERMINE QUEDANDO MUDA.... POR MI BEBÉ
NO SE COMO REVERTIR LA SITUACION, COMO HAGO PARA QUE ENTIENDA QUE DELANTE DE LA NENA NO SE DISCUTE!!!!!
ACEPTO CRITICAS, CONSEJOS.....
ESTOY HACIENDO TERAPIA PARA TRATAR DE SALVAR EL MATRIMONIO, FALTA DE AMOR NO HAY PERO ES QUE CON SUS IDEAS YA NO LAS AGUANTO

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#252105 Hola giselamarina !!

Siento no poder decirte algo q pueda ayudarte!!...pero queria mandarte un :117: :117: :117: de los Grandes!!!!!!!

No dejes q la situación vaya más allá!!tienes q pensar, q él no es quien para hacerte sentir mal, no permitas eso.....ponle freno!!!

Un Besote ENORME!!! :fl
Avatar de Usuario
por Juanma
#252176 En primer lugar me gustaría decirte que siento mucho la situación que estás pasando pero que me alegro por los rayos de esperanza: según comentas él ha empezado hacer cosas en la casa, puede que a regañadientes pero las hace, y tú has buscado ayuda profesional para que os ayude a desatascar la relación y que podáis avanzar felices los tres juntos.

Hay quien piensa que las personas no cambian nunca, pero yo no lo comparto, yo creo que con cariño y con paciencia las personas podemos cambiar, si queremos, claro.

Si estás realizando terapia seguro que tendrás un buen profesional que te podrá ayudar mejor que nadie, desde aquí lo único que puedo hacer es enviaros :fl besos y abrazos :fl.



Enrique Blay escribió:Me viene a la mente un amigo mío, muy bien considerado en la empresa donde trabaja debido a los grandes resultados productivos que obtenía año tras año. Ello gracias a que su jornada laboral no tenía fin, incluyendo algunos sábados. Un día le pregunté porqué dedicaba tanto tiempo al trabajo, alargando la jornada laboral cada día hasta la noche. Me dijo que de esta forma, cuando llegaba a casa, sus dos hijos (por entonces de 8 y 4 años de edad) ya estaban bañados, cenados, con el pijama puesto y listos para ir a dormir. Mi amigo me produjo una honda tristeza. Estaba desperdiciando una de las experiencias más maravillosas y gratificantes del ser humano: ser padres. No pudo disfrutar de bañar a sus hijos, cambiarlos, darles de comer, jugar con ellos, leerles un cuento. Pero lo que es peor por sus consecuencias futuras para sus hijos, no creó un vínculo afectivo con ellos, no les enseñó, ni aprendió de ellos, no fue capaz de ser PADRE. Porque ser padre no es dejar embarazada a una mujer, aportar el dinero necesario para su manutención, delegar en ella todas las funciones afectivas y de cuidado y acabar siendo una figura autoritaria, dura, alejada de todo sentimiento o contacto afectivo. Claro, los niños crecen y llega la adolescencia, entonces surgen las quejas por parte del padre: ¡No nos entendemos, no me hace caso, no me cuenta nada, va a su rollo, no quiere salir conmigo, es un rebelde, no sé qué hacer con él,.........! ¿Y qué se podía esperar?

A quién no tenga conciencia de ello deberíamos procurar abrírsela. (Eso sí, con todo el cariño y paciencia del mundo).

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#252241 Lo primero un abrazo... :117:

Ante lo que nos cuentas a mí me sale la vena radical feminista y te aconsejaría que le echaras a patadas, pero tampoco es cuestión de eso, es tu marido y seguro que podéis arreglarlo. Coméntalo con el terapeuta, que se dé cuenta de que eso es un error. Ah, y si no está limpio el fregadero, por poner un ejemplo, pásale el estropajo (ay, ya me salió otra vez la vena, lo siento). En serio, hay que hablar y dar oportunidades, pero tampoco hay que dejarse pisotear. Piensa bien las cosas, valora la situación, pide consejos a tu gente cercana, a tu terapeuta, etc. Expresiones como las que comentas que te dice tu marido rozan el maltrato verbal, párale los pies a tiempo, por favor. Por el bien de tu bebé y por el tuyo.

Espero que a nadie le moleste mi mensaje, ha salido de mi corazón.

Muchos besos y mucho ánimo

Imagen
Imagen
por AMARAL
#252671 siento la dificil situacion por la que estas pasando, con lo faciles que pueden llegar a ser las cosas aveces y lo dificiles que se tornan.
me alegra ver que al menos dices que hay amor y creo que eso todo lo puede, tienes razon delante de la peque no deben producirse esas situaciones porque ella tambien se apena y se da cuenta de todo.
No se decirte como llevar la situacion, pero creo que si te has puesto en manos de profesionales seguro que sacais algo en claro, mientras tanto no discutais delante de ella, intenta cuando ella por ejemplo ya este durmiendo hablar hablar y hablar con el, para ver como el se siente para explicarle tu tambien tu punto de vista para poder compartir vuestros pensamientos, es muy importante eso.
Las cosas no cambian de la noche a la mañana , ojala y fuese asi, llevan su tiempo y ambos teneis que entender como se siente la otra persona para poder comprender y razonar.
espero que todo vaya mejor, y que siga todo bien.
Al menos lo estais intentando y eso es la 1º base para que luego todo pueda ir bien.
animoooooo desde aki, y un gran beso y abrazo
Avatar de Usuario
por PAUMI
#252806 Giselamarina escribió:
Código: Seleccionar todoESTOY HACIENDO TERAPIA PARA TRATAR DE SALVAR EL MATRIMONIO, FALTA DE AMOR NO HAY PERO ES QUE CON SUS IDEAS YA NO LAS AGUANTO

Supongo que tu marido hará terapia contigo :?:
Creo que estas dicusiones radican en la falta de comunicación, y si se añade que también estáis pasando por un mal momento $ ...
A veces cuando no estamos de acuerdo con algo lo hacemos refunfuñando, de mala gana y nos desahogamos con el primero que pasa. En lugar de eso deberiamos decir a la cara: mira esto hay que solucionarlo, yo no puedo con todo, deberíamos compartir las tareas de la casa o lo que sea y si piensa que no es para tanto, propongo que hagais una lista cada uno de lo que aportais a vuestra familia/casa.
Ánimo gisela con amor todo se soluciona!! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#258318 Vaya perla que tienes de marido. Mi opinión es que mejor sola que mal acompañada. Este individuo no sólo no colabora en tirar de la casa, sino que encima te lo complica todo aún más.

Por lo que dices supongo que esto ya lo veias cuando erais novios, estos hombres no se convierten en tocacojones de un día para otro, o sea que tú ya sabías lo que hacías casándote con él...

Imagen

Imagen
por rosalina
#260052 Comparto 100% el comentario de Juanma.

Creo que tomar una terapia es muy positivo, quieres rescatar tu matrimonio y lo mejor para tu hija.

Te mando mchos ánimos, porque sé que no es fácil, pero con paciencia espero que todo mejore.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#260061
Goga escribió:Por lo que dices supongo que esto ya lo veias cuando erais novios, estos hombres no se convierten en tocacojones de un día para otro, o sea que tú ya sabías lo que hacías casándote con él...


O no, porque las cosas son distintas cuando se está soltero, ya que no se vive junto a la pareja. Las cosas cambian después de casado, no puedes seguir haciendo vida de soltero, adquieres nuevas responsabilidades y obligaciones, cosa que no se sabe cuando vives con padres, hermanos, etc.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por sorocu
#260526 Giselamaria, preciosa ...

¿Cómo estás?

Un beso muy fuerte GUAPA ¡ :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#260660 hola !!
les agradezco sus palabras y consejos....
estamos mejor que cuando escrbi el post, mi marido esta mas tiempo con la bebé,e incluso hace el intento de colaborar un poco en las tareas del hogar
ayudó un poco que la nena va tres horas a jardin maternal entonces tengo un tiempo par a organizar la casa, etc y si coincide que él este tambien compartimos el tiempo...
por ahi hay dias que se manda algun que otro comentario que mejor hago oidos sordos :sart:
contestandole a goga
si! amiga, mi marido no es ninguna joya (aunque se de peores je!) pero cuando eramos novios él no era tan asi, y cuando nos casamos tampoco crei que iba a ser asi
todo cambio cuando nacio la bebé, y yo ya no pude atenderlo a él como hacia antes, ni ocuparme todo el tiempo de la casa como antes si hacia,fue ahi cuando yo empeze a ver las cosas que hoy me molesatn cuando por ejemplo:
:flnecesitaria que haga las compras para la casa y no las hace, siempre tengo que ahcerlo yo
:fl que levantara los platos de la mesa cuando yo estoy ocupandome de nuestra hija y no lo hace
bueno asi puedo poner mil ejemplos
sera que antes para todo estaba yo y no me di cuenta que él era ese tipo de hombre que trabaja 10 horas por dia pero que cuando esta en la casa pretende tirarse en el sillon a que una lo atienda
pero bueno, ya no lo veo todo tan negro
de nuevo gracias!!

Imagen
Avatar de Usuario
por belen600
#260736 mira chica estoy igual que tu, el mio tb cuando viene de trabajar solo quiere q este limpiando y no se fija en lo que he hecho, tambien con 2 niños esto es un suplicio y ojala haya algun dia que no lo tengamos que soportar to estoy un poco depre ya besos y animos.hace 1 semana q no me habla y la verdad casi mejor
Avatar de Usuario
por PAUMI
#260951 Giselamarina, me alegro de que hayáis pasado a mejor situación, pero no te rindas y haz que tu marido vea que hay que compartirlo todo el amor y el trabajo.
Un beso!! :fl

Imagen
Imagen