Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#254542 Chicas, tengo un amigo que tiene un problema de los gordos, :cry: :cry: el caso es que no sabe si es feliz con su pareja, con la que lleva 7 años, y que ademas es tambien amiga mia....el pobre esta heco polvo y aunque cree que la sigue queriendo mucho, lleva una temporada (casi un año) en el que se siente agobiado por cosas como el caracter de ella, sus salidas de tono y la sensacion de que no llegan a un antendimiento en muchas cuestiones de la convivencia....incompatibilidad de caracteres, vamos....yo no se cómo ayudarle...ella por otro lado me cuenta cosillas de él que la molestan pero lo de él es peor....él si que duda realmente de si es feliz o no. Ayuda por favor... :!: :!:
Avatar de Usuario
por CORI
#254560 La verdad es que es dificil para cualquiera ver a un amigo pasandolo mal. Yo creo que uno es feliz con alguien cuando le quieres a pesar de sus manías o defectos, cuando sientes que pese a todo lo negativo te sientes más y mejor persona gracias al otro. Yo hay muchas cosas que cambiaria en mi marido pero a él no le cambiaría por nada del mundo, jejej y cuando por alguna circustancia hemos estado separados siempre he sentido que me faltaba un trocito.

Imagen
por Yolanda_ec
#254603 Iri que difícil situación.

En tus zapatos yo les diría que busquen una terapia de pareja. Es que son 7 años, algo se querrán no?

Ellos deben sincerase primero con si mismos y luego el uno con el otro, suena sencillo pero todos sabemos que no lo es. El amor lo puede todo y si ellos se aman pues seguro saldrán adelante.


Un abrazo

Imagen
por Pama48
#254958 Debe ser la crisis de los 7 años...

"Los psicólogos han identificado tres momentos clave en los que pueden surgir las crisis de pareja y que, por lo tanto, merecen especial atención.

La barrera de los 7 años. Entre los 7 y 10 años de vida en común puede aparecer una crisis que los psicólogos conocen como "de habituación". Las cosas pierden valor a medida que se nos hacen habituales, y lo mismo sucede con los comportamientos: a fuerza de repetirlos, pierden valor y dejan de resultar interesantes o atractivos. Esto puede traducirse en la pareja en forma de fallos de comunicación, apatía, desapego, etc.

La llegada del primer hijo. La irrupción de un bebé en la casa trastoca completamente el ritmo de vida. La mujer suele volcarse mucho más en él, y está menos disponible para el hombre, por lo que los conflictos pueden surgir con facilidad.

La marcha de los hijos del hogar, y otras circunstancias que supongan una crisis personal (jubilación, etc.) provocan situaciones de gran tensión, especialmente si ya ha habido precedentes. En estos momentos de crisis personal es cuando mayor importancia cobra la ayuda psicológica"


Yo ya pasé por las dos primeras...

Preguntalé a tu amigo si ademas de ver esos defectos en su pareja, tiene cerca alguien que le está empezando a interesar, que suele pasar...
por Akai
#255132 No tiene hijos pero lo de barrera de los siete años tiene toda la pinta... ;-) él y yo trabajamos juntos y no le he visto interesado por ninguna compañera de aquí....creo que por ahi no van los tiros....pobre, lo esta pasando fatal. :sad: