Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#240769 ... no no es a Fer..., es a mi MADRE!!!
Mi madre se agobia en un vaso de agua, no disfruta de nada, a todo le encuentra la parte negativa, de tanto tanto tantísimo que quiere "prevenir" los accidentes, hace que los que estamos a su alrededor terminemos "hartos" y muy cansados psicológicamente...
Le decimos que se tranquilice, que se relaje,... pero no hay forma...
Y lo que más rabia me dá, es que al final terminamos "discutiendo", hombre, no discutir con insultos, no malos modos..., pero si enfados innecesarios...
Fer me dice que ya sé es como es, y que no me enfade..., pero es que me cansa tanto que a todo le encuentre la parte mala, que Aurora no pueda disfrutar del tiempo a su lado...
Ufffff!!! no se si me he explicado.. :oops: :cry:
Gracias por leerme :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#240772 te has explicado perfectamente cris.

pues no sé, tu conoces a tu madre mejor que nadie. yo le quietaría hierro a lo que dice ella, y le haría ver la parte positiva, y lo que se pierde de la princesita comportándose así, a ver si de esa manera se da más cuenta, no????

Y no te enfades con ella, corazón!!.....que seguro que ella cree que lo hace por bien.... :110: :110: :110: :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mamabol
#240781 Bueno yo soy en cierta manera muy parecida a tu madre,y lo he heredado de mi abuela que en ese sentido es lo peor(aunque yo la adore,eh?).Con decirte que sus palabras diarias tras el hola de rigor son:¿estás mala?grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr me crispa un montón,pobrecilla.

Pues para morderme la lengua,yo soy igual,soy bastante negativa y eso amarga cual culo de pepino a mis seres mas cercanos(sobretodo el que peor parte se lleva es mi marido que como es don sin problemas-tranquilón pues más me saca de mis casillas).

Las persons que somos asi frecuentemente es porque nos sentimos unas incomprendidas del mundo,frecuentemente sin razón tambien,y quizás gozemos de demasiado tiempo libre para darle vueltas a todos los males del mundo que nos acechan...

AHora ,aunque sea dificilísimo la mejor manera de tratar a tu madre es siendo un poco condescendiente.No se trata de que te vuelvas tu tambien doña miedos,pero seguro que en los momentos verdaderamente duros tu madre está serena a que si??si ella nota que tú las escuchas y le das la razón un poco y que agradeces sinceraente sus "precauciones" se relajará al verte a ti tb precocupada y que la tomas en cuenta y bajará la guardia.

ESo si,es dificil de llevar a cabo porque como tu dices normalmente estas personas crispan a cualquiera!!

Otra manera de ayudar es ocpando su tiempo con cosas que le gusten a ella,bien solita o bien acompañandoloa,pero sin que note que lo haces por este motivo,claro.

Espero haberte ayudado algo,un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
por vicky II
#241111 Hola, estas describiendo a la perfección a mi padre yo lo que hago pàra no salir discutiendo con él ni terminar agobiandome con todo lo negativo que ve en todo lo que le rodea es llevarle el agua y a la vez intento mostrarle el lado positivo de las cosas aunque tambien te digo que pocas veces me funciona porque a la vez que es negativo es cabezon como él solo asi que cuando lo ve negro no sirve que lo pintes de gris para él es negro como la boca del lobo y punto pelota

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#241738 Si, te has explicado perfectamente. Mi madre es igualita que la tuya. Nunca está tranquila, no puede disfrutar de nada porque para ella todo tiene un lado negativo o algún motivo para la desconfianza.

Yo también tengo muchas broncas con ella, sobre todo porque ese lado 'proteccionista' o más bien 'alarmista' se ha acentuado con el nacimiento de Adrián y sus motivos de preocupación ahora son infinitos. Por ejemplo, si el niño como poco 'ay que pena, se va a poner malito, etc' y si come mucho 'ay que pena, ahora se va a empachar y se va a poner malito'. O sea que pase lo que pase todo está mal. Su frase favorita es: esta noche no he pegado ojo pensando en si...O sea que antes de que algo pase ella ya está preocupada.

Estos comentarios, que son a diario, me afectan mucho porque en el fondo parecen que esconden una intención de reproche a todo lo que mi socio y yo hacemos con el niño. (Pero bueno, perfiero no alargarme con este tema porque no quiero ponerme de mal humor).

En fin, lo que trato de hacer cuando se pone en ese plan nagativo es quitarle importancia al tema y darle alternativas argumentadas con seguridad para hacerle ver que no todo tiene que tener un lado oscuro. Y si no la convenzo, pues me lo tomo a risa para que vea que sus miedos son infundados y lo único que consigue con su actitud es comerse la cabeza innecesariamente.

Espero que la ayudes y que ella se deje ayudar :mrgreen:

Un beso
Avatar de Usuario
por Queli
#241741 Hola cielo.

No sé si será muy fácil "cambiarla". Mira mi madre también es muy sentida, todo le afecta a la mujer, y por más que trato de explicarle que ha sido el vecino, que gracias a dios, nuestra vida no es tan mala, y que si los niños están bien, ella siempre preocupada por algo.
Y así muere, ya lo tengo claro.

En cambio mi padre, ufff, es otro mundo, nada (ni nadie :oops: ) le duele.

Ojala tuvieran ambos un término medio. Pero he aprendido a aceptarlos tal y como son, y creo (humildemente) que tú debes hacer lo mismo.

Trátale siempre de quitarle hierro al asunto, pero si ves, que no sirve de nada, déjalo estar. Es tu mami y no vale la pena angustiarse, porque ella no sepa vivir de otra manera.
Sólo demúestrale a tu hija, que tú si sabes hacerlo. Que sabes disfrutar día a día.

un abrazo preciosaaaa