Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#428517 De momento no quiero dar demasiados detalles :roll: .
Pues eso, ¿cómo se refuerzan la autoestima, la asertividad y todo eso? ¿Cómo se conjuga el sentido de pertenencia con tener personalidad propia? ¿Cómo se les hace entender que no pasa nada por no hacer todo lo que hacen los amigos, y que si alguien se enfada por algo así es que realmente no es amigo?
Ufffff :???:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#428520 Uffff....Kim. pues supongo que como en todo es cuestión de insistir. De decirle que no debe hacer nada que no le apetezca solo por que lo hacen los demás y que efectivamente so se enfadan es que no la/o aprecian.
Y si le pones un ejemplo cercano? Alguna situación dentro de la familia?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428525 Mmmmmmm...soy toda oídos porque aunque P. es mucho más pequeño, va por ese camino. Es muy tímido, que no es tanto problema como su inseguridad y sus múltiples miedos, y supongo que es mejor intentar solventar esa falta de carácter, o asertividad o decir aquíestoyyo y porqueyolovalgo (no sé cómo llamarlo) desde chiquitines...aunque supongo que parte de genética habrá también en todo esto...no tengo más que mirarme a mí misma...y precisamente no quiero que el niño lo pase mal como lo he pasado yo :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#428529 Me pierdo un poco con la edad, porque de momento me cuesta ponerme en situación con niños mayorcitos, perooooo... me apunto al carro 8-)

¿Jugáis a hacer teatros en casa? A lo mejor por ahí.... Cada vez puede hacer un papel diferente, para que pueda apreciar la situación desde todos los puntos de vista... Ays, no se, seguro que con esto ya has trabajado, pero no se me ocurre mucho más :sart: :sart:

Imagen
Imagen
Imagen
por Titoi
#428532 Aish Kim, sabes que el curso pasado pasamos por eso... Es difícil. Pero parece haberlo aprendido. ¿Cómo? Pues viviéndolo en carnes propias. Él mismo ha llegado a entender que los amigos de verdad no hacen ni piden esas cosas. Así que, sólo juega con esa persona cuando a él le interesa, pero no se deja manipular. Incluso este año, ha llegado a defenderse (que aún no he podido pasar por ese post), para no dejarse mangonear (ya estaba hasta el moño).
Cuando nos hablaba del tema, siempre le decíamos lo que realmente opinábamos. Recordándole valores y enseñándole que nadie tiene derecho a tratar mal a nadie. Y que nadie puede ni debe hacerle daño a él. Que él es genial y estupendo x ser como es.
Por ahí anda el post. Ha sido difícil y duro. Acaban aprendiendo poco a poco.
Saludos.
por Titoi
#428536 Aish Kim, si antes escribo, antes se lía... Justo esta mañana de camino al cole hablando con el pk mayor, intentando averiguar si duerme bien x la noche ya que se levanta muy cansado, va y me dice: es que tardo mucho en dormir porque mis ojitos no se cierran. Pero no quiero que papi se quede conmigo hasta que me duerma porque si no en el cole me llamarán bb.
:sad:
Otra vez con "la charla" de que no pasa nada, que lo de casa se queda en casa, que si tu eres el mejor niño para papá y para mamá. Que si eres genial y estupendisimo tal y como eres, siendo tu y no lo que los demás quieren que seas...¿y si soy genial, por qué los demás niños no me lo dicen? :shock: Buuuuffff, que difícil madre. Porque cada uno es de una manera, y eso nos hace especiales. Algunos tienen envidia y x eso intentan hacernos daño con sus palabras.
Jo, últimamente invado vuestros post... Sorry!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#428537 Gracias a todas, y ENC, invade lo que te dé la gana que para eso se abren los post :117:

No quiero dar demasiados detalles para no hacer esto identificable, digamos que hace unos días le castigaron en el cole por hacer una tontería... y esta tontería la hizo sin pensar, porque un amigo se lo propuso y no se paró a pensar en las consecuencias.
El polluelo es un encanto de niño, es noble, bueno, inteligente y empático... pero tiene un punto influenciable que me aterra. No pretendo decirle que no haga caso, ni decirle con quién se tiene que juntar y con quién no, sino ayudarle a formarse un criterio propio. Y me está costando horrores.

PD: La presión social es tremenda, incluso a esta edad :roll:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#428539 Vaya tema difícil este, madre mía.

Lo más difícil, desde mi punto de vista, es que ser nobles y buena gente no llama la atención a estas edades, por tanto el macarrilla atrae. Esto es lo difícil, que no se dejen llevar en esta situación.

Pero estoy convencida de que el polluelo lo hará y los demás, los nuestros, también. Damos a nuestros hijos lo más importante, el ejemplo. Además no es algo que vayas a trabajar con él ahora de manera puntual Kim, tenlo en cuenta, es algo que lleváis haciendo desde hace mucho tiempo, dándole herramientas y fomentando la actitud crítica. Y, lo más importante, vuelvo a repetir, es algo que está viendo desde siempre en vosotros, vuestro ejemplo.

Estoy un poco espesita hoy, no sé si me habré explicado bien :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen